Shadowhunters 2×17: A Dark Reflection

Shadowhunters 2x17: A Dark Reflection

Shadowhunters 2x17: A Dark Reflection

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary sabe que su hermano sigue vivo y quiere saber si está bajo la influencia de Valentine o su sangre de demonio es demasiado fuerte. Simon le pedirá una cita a Maia e Izzy se opondrá a que Max vaya ya a misiones. Alec por otro lado, tendrá sus propios problemas de pareja.

Coder Credit

Pocos episodios de “Shadowhunters” terminan tan bruscamente como el de esta semana. Es cierto que siempre nos ofrecen una escena final con la que comernos las uñas hasta el martes siguiente, pero esta vez se han pasado.

Pero vayamos por partes. El capítulo empieza con Clary en la cama soñando que se ahoga en el Lago Lynn y gritando. No es que los gritos sean extremadamente sonoros, pero Jace tiene que tener el oído agudizado por una runa o algo porque aparece enseguida para despertarla y decirle que todo es un sueño. Clary le cuenta el sueño, pero pronto se olvidan de él porque Clary le da vueltas a lo de que su hermano sigue vivo y se da cuenta de que pueden rastrearlo gracias a los objetos que guardó su madre en la caja con las iniciales JC.

O podrían haberlo hecho, pues cuando Clary abre la caja, ésta está vacía. Lo siguiente que vemos es que es JC quien los tiene, claro, que los robó para que nadie pudiese rastrearlo. Ni podrán, porque quema tanto el mechón como el pequeño zapatito que le pertenecieron cuando era un bebé.

Clary no para de perder amigos y familiares

Durante todo el capítulo vemos diversas escenas entre Valentine y JC, discutiendo sobre si Jocelyn lo quería (porque guardó recuerdos suyos) pero Valentine intenta convencerlo de que nadie lo quiere. Lo que pasa es que Clary comenta en un determinado momento con “Sebastian” presente, que tiene esperanzas de que Jonathan esté bajo la influencia de Valentine y que quizás ella pueda convencerlo de que deje de hacer maldades (y eso que ha provocado que un brujo, dueño de una librería y amigo de Jocelyn y Clary, se haya suicidado para proteger la ubicación del Espejo Mortal), por lo que JC quiere caer bien a Clary básicamente.

Sí, el siguiente paso de Valentine es conseguir el Espejo Mortal, el tercero y último de los Instrumentos Mortales. Junto a la Espada (que ya la tiene) y la Copa Mortal (que también la tiene), se podría invocar al ángel Raziel para que les concediera un deseo: por ejemplo, acabar con los subterráneos. Y es que la Espada está desactivada y ni Cleophas (que sigue prisionera de Valentine) puede arreglarla, por lo que no sirve ella sola para destruir a los subterráneos y de ahí el nuevo plan de Val.

Cleophas logra liberarse durante unos segundos y robar una estela, suficiente para mandar un mensaje a su hermano Luke, diciéndole que Valentine tiene la Espada Mortal. Luke se lo comunica de inmediato a Magnus, que no puede creerse que Alec lo sepa porque no le ha dicho nada. Pero claro, Alec, siendo jefe del Instituto, sí lo sabe y le admite a Magnus que se lo había ocultado.

Izzy se preocupa mucho por Max

Puede que Alec pensara que hacía lo correcto al ocultárselo (según él, no quería ponerlo en una posición de guardar un secreto así y no contarlo al resto de subterráneos) pero la verdad es que la ha cagado pero bien. Magnus se enfada lógicamente, y más cuando hace nada estaban cenando y hablando de lo mucho que confiaban el uno en el otro.

Magnus vuelve con Luke y pese a que Luke no confía en la Reina Seelie, Magnus está tan dolido por lo de Alec que no le hace caso y va a concertar una cita con ella para entre todos, hablar sobre lo que les ocultaba la Clave. Veremos cómo acaba todo esto.

Clary y Jace siguen intentando buscar a JC, y pronto se enterarán de que Valentine quiere el Espejo Mortal. ¿Cómo? Pues aquí entra Dot que, al morir el otro brujo, tiene ahora en su poder el mapa para encontrar dicho Espejo, que es un tatuaje que se traspasa de un brujo a otro cuando mueren, y le ha tocado a Dot. Dot va en busca de Clary y les cuenta todo, y “Sebastian” lo medio presencia antes de que Alec lo eche de la habitación.

Al final, encuentran el lugar donde está el Espejo gracias a que Dot lo reduce a tres sitios y que después a Clary le suene un parque de pasar allí mucho tiempo con su madre. Y allí que van Jace, Clary y Dot, seguidos muy de cerca por JC que ha rastreado a Clary gracias a un coletero que le ha robado de su habitación.

A JC no le hace mucha gracia que Jace intente convencer a Clary de que no hay salvación posible para JC

Pero antes de que lleguen allí, Clary se encontrará con “Sebastian” justo cuando sale de su cuarto y JC le dirá que él está allí para lo que necesite y que no es una locura querer conectar con su hermano… y entonces ¡la besa! Clary lo rechaza (igual después cuando se entere de que “Sebastian” es en realidad JC le da un trauma o algo) pero le agradece sus comentarios.

Ya en el parque, Dot encuentra relativamente fácil el Espejo, mientras Jace y Clary discuten a su espalda sobre qué hacer con JC si se lo encuentran por ahí: Jace quiere matarlo y Clary cree que puede salvarlo. Dot le entrega el Espejo a Clary cuando JC aparece (con su aspecto real) y empieza a dejar KO a todos menos a Clary. Ésta le habla para evitar que mate a Jace, pero antes de que veamos si hace efecto o no en JC, Dot le lanza un conjuro, abre un portal y manda a los chicos por él, mientras ella se queda luchando contra el hermano de Clary.

No sabemos qué pasa con Dot, pero sí vemos, ya en el Instituto, que Clary abre el Espejo y vuelve a tener una visión de ella sumergida en el Lago Lynn y dos espadas yendo a por ella. Clary cree que son visiones que quieren decir algo y así se lo dice a Jace, pero de momento, no tenemos ni idea de qué significa todo eso.

Mientras Jace y Clary están ocupados con JC y Alec con cosas del Instituto y con Magnus; Izzy, Simon y Maia tendrán algún encuentro que otro. Porque Simon le pide una cita a Maia pensando que le gusta a Maia (y porque se lo pasó genial el otro día en el Yom Kipur) pero Maia lo rechaza y le dice que sólo quiere ser amiga suya.

Parecen los padres con su hijo #sizzy

Pobre Simon. Menos mal que está Izzy para pedirle ayuda con su hermano Max, que quiere ir ya a misiones como un Shadowhunter (y que Alec ha permitido) mientras que Izzy se resiste a que su hermano salga a matar criaturas demoníacas siendo tan pequeño. Así que le pide ayuda a Simon para que entrene un poco con Max y vemos un par de escenas adorables donde Simon y Max pelean entre bromas.

En uno de sus descansos, se cruzan con Maia en el Jade Wolf e Izzy se da cuenta enseguida de que a Maia sí que le gusta Simon, y cuando el chico le cuenta que Maia lo rechazó, va a hablar con Maia para saber por qué. La charla se ve que hace efecto, porque más tarde veremos a Maia aceptar la cita de Simon con la condición de que se lo tomen con mucha calma, pues no tiene muy buenas experiencias de novios en el pasado.

Y llegamos a la escena final: Max se enfrenta a “Sebastian” cuando se lo encuentra en el despacho de Alec y pese a que JC intenta mentir sobre lo que hacía allí, Max pronto le revelará que sabe que es Jonathan, pues encontró un pelo sobrante en la caja de las iniciales y lo ha rastreado hasta él. JC lo mira con odio y… se acaba el episodio. ¿Qué le pasará a Max? ¿Puede llegar ya el martes?

Maia debería cambiarse el nombre a Sunshine <3

Un capítulo bastante equilibrado y en el que hemos visto brillar a Will Tudor como JC, pues esos arrebatos que le entran cuando alguien le lleva la contraria son aterradores. Incluso Valentine tuvo que retractarse de sus palabras para que JC no acabara matándolo… y si Valentine teme a JC, que se prepare Max. Su primera misión puede salir muy mal. ¡Tendremos que esperar una semana para ver qué le ocurre!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.