Shadowhunters 2×14: The Fair Folk

Shadowhunters 2x14: The Fair Folk

Shadowhunters 2x14: The Fair Folk

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Jace, Clary y Simon visitarán a la reina seelie en su propio reino mientras que Alec en el Instituto intenta arreglar las relaciones entre Shadowhunters y subterráneos.

Coder Credit

Esta semana por fin visitamos el mundo de las hadas en “Shadowhunters”. Ya habíamos conocido a algunas hadas, como Meliorn o Kaelie, pero ahora nos presentan a la mismísima reina seelie, en un viaje a otra dimensión que tendrá graves consecuencias.

Pero antes de adentrarnos en la nueva dimensión, primero vemos cómo Alec lleva lo de ser el jefe del Instituto. Sorprendentemente (o no), vemos lo cómodo que se encuentra dando órdenes y dictando nuevas costumbres. Su primer “decreto” será anunciar que se celebrarán reuniones regulares en el Instituto con los jefes de los clanes de subterráneos, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ellos.

Para ello tendrá que convencer a los principales jefes y curiosamente, uno de los que se niega es Luke, pues quiere que a Valentine se lo ejecute de una vez y que de paso se destruya la Espada Mortal. Alec no le puede prometer lo de la Espada, pues la Clave nunca accederá a deshacerse de un Instrumento Mortal, pero le dice que intentará que la ejecución de Valentine se lleve a cabo.

Magnus y Alec mantienen las distancias para que no acusen a Alec de favoritismos... pero no sirve de nada, la verdad

Así consigue que Luke acuda más tarde a la primera reunión, en la que están también Magnus, Meliorn y Raphael. Pero la reunión no es que sea muy exitosa y Luke, cabreado, aceptará la oferta que recibió anónimamente de ayudarlo a llegar hasta la celda de Valentine para así poder acabar con él. Lo malo es que Luke no preveía la intervención de Sebastian, que se pasa todo el episodio dando buenos y malos consejos a diestro y siniestro y metiéndose en todos los asuntos.

Y es que Sebastian comienza primero hablando con Jace sobre Clary, después se meterá entre Izzy y Raphael, hablando con el vampiro y diciéndole que lo mejor sería que se alejase de la chica pues no es una buena influencia para ella. Además, Izzy le confiará que no sabe cómo decirle a su madre (ah sí, Maryse ha vuelto al Instituto) que es adicta al yin fen, Meliorn confundirá a Sebastian con Jace porque para él todos los Shadowhunters son iguales y Sebastian finalmente seguirá a Luke y le comunicará a Alec que, pese a que las cámaras están en bucle, es muy posible que Luke haya ido a buscar/matar a Valentine en su celda.

Justo cuando Luke tiene atrapado a Valentine y va a matarlo, llegan Sebastian y Alec y lo detienen. Valentine se queda confuso al ver a Sebastian pues piensa que puede conocerlo de algo y mientras, Alec parece que va a encerrar a Luke pero finalmente lo deja marchar, pues no quiere estropear las relaciones con los subterráneos justo ahora que intenta arreglarlas.

Maryse ha aprovechado su estancia en el Instituto para intentar arreglar las relaciones con todos. Uno de ellos es Luke, con quien se intenta disculpar por haberse portado fatal cuando él se convirtió en hombre lobo, pero Luke está a mitad de su misión para matar a Val y no le hace mucho caso. Con quien sí se reconcilia es con Izzy, pues finalmente le cuenta que Robert la ha engañado y ahí es cuando nos enteramos de que Izzy lo sabía desde hacía tiempo, pero que no quiso meterse y guardó el secreto.

Maryse intenta hacer las paces con Luke, pero éste está un poco liadillo...

Izzy le dice que deje sin dudar a su padre, que no se preocupe por las habladurías ni por el apellido Lightwood, y a su vez le confiesa su adicción al yin fen, y acaban abrazándose la una a la otra. Como Maryse le acaba de decir que no se dé por vencida en esto del amor, Izzy va en busca de Raphael y le dice que quiere intentarlo con él, que no le importa el sexo, que lo que le importa es él. Raphael, influenciado por lo que le dijo Sebastian, le dice que su relación se basaba en la adicción y que puede ser peligroso para ella que sigan juntos.

Izzy acaba con el corazón roto y va en busca del apoyo de Clary, pero acaba siendo ella la que abrace a la pelirroja pues se la encuentra llorando en su habitación. ¿Qué ha pasado? Aquí es donde la visita a las hadas se ha cobrado su precio. Empecemos por el principio.

Alec no para y en su nuevo trabajo de líder encarga a Jace y a Clary ir a hablar con la reina seelie en su reino, y preguntarle si Kaelie actuaba sola o contaba con su respaldo. Cosas importantes a saber sobre las hadas: no pueden mentir, pero tergiversarán las palabras tanto como puedan para saltarse sus propias reglas. ¿Y por qué la reina es la que ha pedido en entrevistarse específicamente con Jace y Clary? Los ha llamado “experimentos de Valentine” así que debe sentir bastante curiosidad por la sangre que corre por sus venas.

Si estuviésemos en la Edad Media, veía a todos estos batiéndose en duelo por la mano de Izzy

Sin otra opción que aceptar, Jace y Clary se reúnen en el punto donde está el portal para cruzar a la dimensión de las hadas, pero tienen un acompañante: Simon, que se niega a dejar a Clary ir sin él a ese mundo. Jace protesta pero al final tendrá que aceptar que Simon los acompañe y durante el camino veremos cómo su relación sigue igual que siempre, con Jace alabando medio en serio medio sarcásticamente a Simon de vez en cuando y éste sorprendiéndose por todo.

Jace advierte a Clary y a Simon que las hadas pueden parecer bellas y misteriosas, pero que son despiadadas y te engañarán sin piedad. Además, salva a Simon de ser devorado por un árbol, les dice que no coman ni beban nada ni ataquen a nadie, y por fin llegan a donde está la reina. La reina es una niña, pero Jace les explica que puede adaptar la apariencia que quiera y que no se confíen por su aspecto.

En una breve conversación, la reina da a entender que no tuvo nada que ver con Kaelie y que de hecho, quien la ayudó fue otro guerrero hada al que mató por insubordinación. Los chicos no tienen más remedio que creerla pero antes de poder marcharse, la reina quiere hablar a solas con Simon.

Simon, con su nuevo estatus de vampiro diurno, es de especial interés para la reina, que quiere que se ponga de su lado si se llegara a producir una guerra entre los cazadores y los subterráneos. Simon se niega a pasarse a su bando, y la reina le insiste en que se arrepentirá cuando se dé cuenta de que los cazadores lo ven como un inferior, no como un igual.

La reina seelie es todo glamour

Y aquí es cuando todo se tuerce. Al reunirse de nuevo con sus amigos e instarlos a marcharse, la reina seelie mueve ficha y envuelve a los dos chicos con vides venenosas y puntiagudas (con la excusa de que Simon mató a un insecto cuando el árbol lo atrapó). Sólo el beso que Clary desee más, los liberará, así que Clary besa a Simon, pero sin resultado alguno. La reina se ríe mientras le dice que no deje que las vides lleguen a sus cuellos pues morirán instantáneamente y Clary no tiene más remedio que ir a besar a Jace.

Pese a que le dice a Jace que el beso no significa nada, todos los que lo presenciamos opinamos bastante diferente. El morreo que le da es brutal y claro, las vides se aflojan y antes siquiera de que se separen Clary y Jace, Simon ya se ha ido de allí, dolido por lo que acaba de ser testigo.

De vuelta al mundo real, Clary irá en busca de Simon para hablar con él, pero Simon no está en condiciones de hablar y ni siquiera le abre la puerta. Es entonces cuando Clary volverá al Instituto y se negará a su vez a hablar con Jace de lo que ha pasado, derrumbándose en su habitación, que es dónde la encontrará Izzy.

Sebastian, Sebastian, ¿qué pretendes?

DRAMA. Mucho drama en este episodio. Me ha encantado ver el mundo de las hadas y la decisión de elegir a una niña para interpretar a la reina no ha estado mal (y lo de que Sia y Björk son hadas ha sido un buen aporte). Pero todo esto se va a traducir en mucha tensión en próximos episodios, y además tenemos también a Ollie, la compañera de Luke, que parece estar a un paso de descubrir que los hombres lobo existen.

Por si fuera poco, el comportamiento de Sebastian va de cotilla y entrometido a perturbado absoluto, pues en la escena final, vemos cómo tiene atrapado a alguien en un armario de su cuarto. ¿Es el topo y el chico se ha tomado la justicia por su mano? ¿O es Sebastian el topo y esa persona lo ha descubierto? ¿Qué pretende con todo esto? ¡La próxima semana más!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.