Shadowhunters 2×12: You Are Not On Your Own

Shadowhunters 2x12: You Are Not On Your Own

Shadowhunters 2x12: You Are Not On Your Own

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Valentine se ha escapado y nadie cree a Magnus cuando dice estar atrapado dentro del cuerpo del villano. Además, Simon tiene un problema bastante grave con Raphael y el árbol familiar de Jace se complica.

Coder Credit

Esta semana “Shadowhunters” no ha querido esperar más y ha revelado uno de los secretos que más dio de sí en las páginas de “The Mortal Instruments”. La verdad es que creo que nadie esperaba que el anuncio se produjese tan pronto, pero teniendo en cuenta que la serie sigue su propio camino, no tenía mucho sentido guardar el secreto durante más tiempo.

Pero empecemos por el principio. Efectivamente y como ya sospechábamos, Magnus y Valentine se habían intercambiado de cuerpo. Bueno, ellos por sí solos no, había sido Azazel el culpable de ello. Y pronto nos enteramos por qué: Azazel quiere la Copa Mortal y le promete a Valentine que lo sacará del cuerpo de Magnus si le proporciona dicho objeto. Valentine no está muy conforme, pero no tiene otra opción.

De todas formas, lo más complicado va a ser que Valentine consiga aprender a controlar y usar los poderes de brujo de Magnus… o no, porque con una llamada a Dot y alguna clase que no presenciamos, Valentine se convierte casi en mejor brujo que Magnus.

Magnus y Valentine, Valentine y Magnus

Mientras Valentine está peleándose con su nueva condición, Magnus lo tiene bastante peor encerrado en el cuerpo del villano. Sometido a intensas torturas, ni siquiera Alec lo cree cuando afirma que es Magnus y da detalles íntimos que sólo él sabría. La Inquisidora Herondale no tiene piedad con él y por más que le provoca dolor, Magnus sólo repite que no es Valentine que se están equivocando y claro, sin lograr que le dé la ubicación de la Copa, Imogen sólo ve una salida: ejecutarlo.

Pese a que la Clave le deniega la petición, ni corta ni perezosa decide tomarse la justicia por su mano. Menos mal que la encuentra Alec justo cuando va a matar a “Valentine”... pero esperad, no, que Alec está de ¿acuerdo con la Inquisidora en acabar con el villano? Es un poco radical ¿no? Si no fuera porque el verdadero Val, en el cuerpo de Magnus, se le aparece en el Instituto a Alec, acompañado de Jace, al que ha atrapado haciéndose pasar por el brujo y  llamándolo a su casa, nos tendríamos que haber despedido de Magnus.

Jace le confirma a Alec que es Magnus quién está dentro del cuerpo de Val y entonces Alec detiene a Imogen, que sale de allí para ver qué quiere el verdadero Valentine. Y aquí llega la sorpresa: Valentine le propone un trato, su libertad por la libertad de ¡su nieto! Jace no es ni un Morgernsten, ni un Wayland, sino un Herondale, el hijo del hijo de Imogen Herondale.

Esta de aquí es la abuela de Jace

Mientras el árbol familiar de Jace se recompone, el de Clary va cayéndose a pedazos. Sin haberle contado a Simon que Jace al final no es su hermano, la chica sigue teniendo problemas para invocar las runas especiales que sólo ella podía crear y usar. Decidida a recuperar su “poder”, accede a que Imogen la ponga a prueba como ella quiera, y de paso, Jace acaba aceptando por no dejar sola a Clary con la Inquisidora.

Al final, el que acaba ayudando a Clary con su problema es Sebastian, que llega al Instituto con Izzy y todos lo reciben con los brazos (demasiado) abiertos por haber ayudado a Izzy menos Alec, claro, que desconfía de todos. Sebastian parece saber bastante sobre Azazel y de hecho gracias a él, Alec lanzará la flecha en el punto exacto para desterrarlo a su plano de existencia y librarse del Demonio por el momento.

Pero cuando más necesitan los poderes de Clary para destruir una barrera mágica en casa de Magnus, será Sebastian quien logre que Clary supere su bloqueo y vuelva a dibujar esas runas tan maravillosas que sólo ella puede hacer, logrando así, salvar a Magnus y capturar a Valentine otra vez, que vuelven a estar cada uno en su cuerpo de nuevo.

Holiiii voy rompiendo corazones allá por donde paso

En este episodio vemos cómo Clary y Sebastian parecen conectar bastante y de hecho, el chico intenta pedirle una cita, pero Clary le responde que tiene novio y quedan como amigos. Y hablando de Simon, con Clary no ha tenido demasiadas escenas en este episodio, aparte de alguna que otra de novios y el momento en el que Simon le pregunta por qué no le ha dicho que Jace no es su hermano.

Pese a que podría haber acabado mucho peor, Clary le cuenta que no se lo dijo porque lo conocía y sabía que se iba a volver loco… pero que reconoce que al ocultárselo ha acabado provocando lo que esperaba poder evitar. Así que se reconcilian rápidamente sin muchos problemas.

Aunque no compartiese escenas con su novia, Simon ha estado bastante presente en el capítulo, pero acompañando a Izzy. Simon necesita ayuda para que Raphael deje de acosarlo y como sabe que Isabelle está medio saliendo con el vampiro, le pide que intente suavizar la situación y hablar con él en su favor.

Izzy acaba contándole todo el problema con el yin fen (que por cierto, Simon oye lo del yin fen y no pregunta lo que es… ¿ha tenido clases de vampiro o qué?) y Simon se preocupa, pero a Izzy la vemos bastante bien y esperemos que el remedio de Sebastian sea para siempre y que volvamos a tener a la chica de antes de todo este lío.

#sizzy <3

Y ahora llega la peor idea de todo el capítulo. Porque lo único que se le ocurre a Izzy para que Raphael deje en paz a Simon es… buscar a Rosa, la hermana de Raphael que ya tiene sus años y que no sabe que su hermano es un vampiro, y hacer que Simon se saque una foto con ella en plan “conozco a tu hermana y puedo hacerle daño”. ¿En serio Izzy? En defensa de Simon diré que no quiso al principio hacerlo pero vamos, que el resultado como era previsible, es un desastre.

Porque Raphael va enseguida a buscar a Simon junto a un grupo de vampiros e intenta matarlo. Si no llega a ser porque Simon es un vampiro diurno y se refugia bajo la luz del sol cuando Luke y sus hombres lobo irrumpen en el restaurante, Izzy y Simon no podrían haber hecho mucho en contra de ellos. Aparte de lograr no morir, cuando el resto de vampiros ve que Simon es un diurno, se quedan como embobados y no reaccionan a las órdenes de Raphael hasta que el propio Simon las repite… ¿veremos a Simon convertirse en el líder de los vampiros sólo porque el resto lo considera algo así como un superior? A ver qué pasa.

Ha sido un capítulo bastante completo, donde hemos podido ver algo más de Sizzy, conocer un poco mejor a Sebastian y enterarnos de que Jace es un Herondale… pero no nos olvidemos de que Luke tiene un problema bastante grave y es que su manada decrece por momentos. ¿Qué nos traerá el próximo episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.