Shadowhunters 2×09: Bound by Blood

Shadowhunters 2x09: Bound by Blood

Shadowhunters 2x09: Bound by Blood

Series: Shadowhunters

3 Stars

Summary

Clary tendrá que hacer honor al pacto de sangre que hizo con Iris si no quiere... morir.

Coder Credit

¡Penúltimo episodio! Esta semana la mayor parte de la acción se centra en torno a Clary (oye, es la protagonista al fin y al cabo) y ese pequeño problema que tiene al haber hecho un pacto de sangre con Iris. Si recordamos lo que pasaba en el capítulo anterior, Iris la “amenazaba” con que tenía que honrar dicho pacto y encontrar a Madzie, a la que Valentine había secuestrado.

Pues bien, aunque no veíamos a Clary muy por la labor al principio del capítulo (morrearse con Simon dentro de una canoa y que te interrumpa tu hermano con cara de malas pulgas es mucho más interesante sin ninguna duda) pronto no tendrá más remedio que ponerse manos a la obra: el pacto que no ha cumplido provoca que poco a poco “La chair brulee” (que no es un postre aunque suene a ello, sino un antiguo hechizo) se vaya extendiendo desde su mano hasta su corazón, y cuando llegue ahí, morirá.

Clary no se enfrentará sólo a ese “pequeño” problema. Maia quiere matarla. Sí, tal cual. Maia se ha enterado de que Clary es la única que puede acabar con todos los Subterráneos si toca la Espada Mortal y ¿qué hace? Pues lo más lógico si no tienes un vínculo muy fuerte con la susodicha: intentar matarla. Muerta Clary, se acabaron los problemas ¿no? Lógica tiene, pero claro, ya hemos dicho que Clary es la protagonista y no puede palmarla tan rápido.

"Mmmmmmm. Nope, no puedo hacer nada, te vas a morir"

Aunque Simon no puede ayudar a Clary cuando Maia la ataca porque es de día y moriría quemado, y aunque a Clary no se le ocurre entrar en el almacén de las barcas para que así su novio pueda ayudarla (se nota mi frustración ¿no?), Clary acaba derrotando a Maia con un remo. Ni siquiera Jace y Luke tienen que hacer nada cuando se dan cuenta de lo que está pasando y llegan cuando Clary ya ha derrotado a la loba. Lo malo es que aunque haya dejado K.O. a Maia, el resto de hombres y mujeres lobos probablemente quiera matarla también, porque Maia les ha contado todo.

La noche llega en dos segundos a Nueva York porque la siguiente escena en la que vemos a Maia encadenada ya es noche CERRADA. Por favor “Shadowhunters”… En fin, Luke encierra a Maia en un pequeño cuarto en el restaurante y nos enteramos de que a Maia le pasó algo chungo en algún momento y a causa de ello, ahora tiene claustrofobia. Luke, ya sé que Maia ha intentado matar a tu hija, pero te has pasado con la pobre chica, dale un abrazo.

Después veremos cómo Maia se pone muy nerviosa allí dentro y acabará convirtiéndose en lobo para salir de allí a dentelladas, aunque no nos enteremos a donde va porque no vuelve a salir en el episodio. Estos cabos sueltos siempre me ponen nerviosa, me gustaría que cuidaran más las cosas pero bueno, iré a lo de siempre, estamos viendo una serie de Freeform no de HBO.

Luke, te me has pasado con Maia 🙁

La (quizás) trama más prescindible de lo que llevamos de temporada sigue comiéndose minutos de capítulo. En serio, lo de Izzy y el yin fen y que ahora parece que sienta algo por Raphael no pinta nada en medio de todo lo que está pasando con Valentine. ¡Que Clary se está muriendo e Izzy cocina con Raphael mientras tanto! Un poquito de por favor, Lightwood. En este capítulo, vemos cómo estos dos se acercan más el uno al otro y comparten… más sangre. Lo siento “Shadowhunters” hay demasiados ships en la serie como para preocuparme por uno más que sale de la nada.

Por lo menos, en este episodio Alec por fin se entera de lo que está pasando con Izzy, aunque no es él quien primero se da cuenta, sino Magnus. La verdad que la escena en la que el brujo ata cabos es una de las más interesantes de ver, pues Meliorn regresa a la serie porque Luke congrega a un representante de cada uno de los clanes de subterráneos, o sea: Meliorn por las hadas, Raphael por los vampiros, Magnus por los brujos y él mismo por los licántropos.

Meliorn está con el traje de guerra y eso lo notan todos. Y no le va a venir nada mal, pues en cuanto Luke les cuenta que tienen que detener a Valentine (vamos que les cuenta lo que Clary puede hacer), la mitad de ellos (Meliorn y Raphael) opinan que lo más fácil es matar a Clary. Oye, por lo menos Meliorn se ofrece a matarla él, para ahorrarles el disgusto de hacerlo ellos personalmente. Mis felicitaciones al hada, es muy considerado.

Izzy la está liando muy parda

Es en esta reunión cuando Meliorn “acusa” a Raphael de que está pasando tiempo con Izzy y Magnus se da cuenta de lo que pasa. Cuando Magnus se lo cuenta a Alec, este se vuelve loco y va en busca de Raphael para decirle un par de cosas. Con sus puños. Si no fuera porque Magnus lo sigue y para la pelea, la cara de Raphael habría acabado mucho peor. De poco le sirve esto a Alec, pues su hermana se enfada con él y tienen una discusión en la que ella le pide que la deje en paz. Bye Felicia, digo Alec.

Magnus intenta razonar con Raphael y que se dé cuenta de que lo que siente por Izzy no es real, es sólo producto de estar bebiendo tan continuamente la sangre de la Cazadora. Pero Raphael insiste una y otra vez en lo mucho que le importa Izzy. Drama. Drama everywhere.

Lo que también sabe Alec ahora es que fue Aldertree el que enganchó a su hermana al yin fen, así que no duda en aprovecharse de ello cuando lo necesita: al final del episodio, Alec se enfrenta al líder del Instituto y acaba consiguiendo lo que quiere, que no es otra cosa que Shadowhunters que lo ayuden a encontrar a Clary.

¿Y qué ha sido de nuestra pelirroja favorita? Pues ya que la noche ha llegado tan rápido (cough cough), aprovecha y junto a Simon y a Jace va en busca de Madzie, porque si no… bueno, si no, moriría antes de tiempo y se acabaría la serie. En medio de todo este lío, Clary reflexiona sobre lo que pasó con Maia e intenta que Simon le prometa que la mate si se diera el caso de que Valentine la atrapara. Simon no puede prometerle eso, pero Jace sí lo hace, aunque después le confiesa a Simon que no podría hacerlo.

Simon y yo tenemos algo en común: ni hemos leído "Bajo la misma estrella", ni hemos visto la peli

Al poco, Jace los deja solos mientras entra al bar donde está su padre con Madzie y mientras, Simon se queda con Clary para protegerla porque la pobre no se tiene ya en pie.  Clary y Simon se sientan encima del techo de la camioneta de Simon (por cierto, que Maia lleva en el capítulo una camiseta del grupo de música de Simon, buen detalle) y comparten lo que creen que pueden ser sus últimos momentos juntos.

Pero no, Jace al rescate. De alguna manera convence a Valentine de que no le interesa que Clary muera y deja ir a Madzie con él para que se reúna con Clary. Clary abraza a la niña y se cura automáticamente, pero no acaba ahí la cosa, claro. Madzie abre un portal y se lleva a Clary con ella y ahora los chicos tienen que encontrar a la pelirroja. En mitad de la búsqueda casi a ciegas en la que se hallan, Jace y Simon se topan con un vampiro y un seelie muy raro atacando a diestro y siniestro a  cualquier mundano con el que se crucen.

Pronto deducen que Valentine está detrás de estos ataques, pues Jace reconoce al vampiro de cuando estuvo prisionero con su padre. Los chicos se preguntan qué es lo que pretende Valentine ordenando a estos individuos que ataquen a mundanos y no sé cómo no lo entienden a la primera: Valentine lo que quiere es que los Cazadores de Sombras no tengan más remedio que apoyar su plan de acabar con los subterráneos porque… “son malos y no nos podemos fiar de ellos”. Supongo.

Lo que no entiendo es una cosa: si Valentine pretende matar a todos los que tienen sangre de demonio… ¿por qué está tan empeñado en criar a Madzie para tener a una bruja de su lado totalmente leal a él? Si usas la Espada Mortal… ¿No muere la niña también? Por cierto, Dot aparece también por el episodio, muy desmejorada y para entrenar a la niña en el arte de la magia.

Por cierto, estos dos han hablando del intento de suicidio de Alec. Bien por no pasarlo por alto.

Jace y Simon parece que saben dónde encontrar a Valentine y cuando llegan al lugar, se separan y Jace encuentra a Clary que la libera de inmediato. Pero pronto aparece Valentine con Madzie, que “trabaja” para él obligada por la promesa de que la reunirá pronto con Iris. Jace se queda inmovilizado por la magia de la niña y Clary intenta dialogar con ella sin mucho éxito, pero de pronto aparece Simon por la espalda de Valentine y le da un buen puñetazo en toda la cara que ya quisiéramos muchos.

Pero bueno, al fin y al cabo, Simon es… Simon y Valentine lo apresa sin muchos problemas. Madzie crea un portal… y a Simon nos lo han vuelto a secuestrar. Izzy no creo que esté muy contenta con esto, pero la que menos Clary, que vuelve otra vez a ver cómo su mejor amigo, ahora novio también, desaparece frente a sus ojos sin poder hacer nada.

¿Qué os ha parecido este episodio? Algo flojo para mi gusto, pero estarán reservando lo fuerte para el próximo, el de mitad de temporada. ¿Cuánto tendremos que esperar para el resto de episodios? ¡No quiero ni pensarlo!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.