Shadowhunters 2×07: How Are Thou Fallen

Shadowhunters 2x07: How Are Thou Fallen

Shadowhunters 2x07: How Are Thou Fallen

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Semana de citas en Shadowhunters. Magnus y Alec dan un paso más en su relación, Simon y Maia quizás comiencen algo y ... bueno, Jace va a su bola. Clary parece la única centrada en cosas de Cazadores de Sombras.

Coder Credit

Semana de San Valentín, semana de parejas. Este capítulo hemos tenido de todo, un poco de amor, un poco de celos, un poco de amistad, un poco de enemistad… Pero no sólo de relaciones vive “Shadowhunters”, Valentine se nos muestra una vez más como un villano que no se detendrá ante nada y cruzará tantas líneas como haya que cruzar.

Por un lado tenemos a Jace, ahogando sus penas, que son muchas, con alguna seelie que otra. Cama por aquí, cita con tres seelies por allá, Jace lidia a su manera con su incapacidad por arreglar su vida. Porque aparte de que se ha tenido que ir del Instituto y no para de incordiar a los pobres Magnus y Alec, no creo que haya aceptado todavía que Clary es su hermana, pues no le hace ni caso ni le contesta a sus mensajes.

En este capítulo hemos visto a Malec muy unidos pero con un problemilla: Alec quiere dar un paso más en su relación, pero como es primerizo en estas lides, no sabe qué hacer, así que no tiene más remedio que pedirle ayuda a su hermana, que está más que encantada de enterarse de todo y de animarlo a dar el siguiente paso: el sexo.

Loooove is in the air ♫

Sorprendentemente, es Magnus el que parece que no está del todo convencido, pues piensa que tienen algo especial y no quiere estropearlo ni que cambie algo entre ellos. Pero con una promesa de Alec y confiando en él, ambos parten hacia la habitación… y hasta aquí podemos leer. Suponemos que sí que han dado el paso pero les dejaremos intimidad. Por cierto, me ha encantado ver lo conmovido que estaba Magnus cuando Alec le hace un pequeño regalo y nos cuentan que hacía mucho que nadie le regalaba nada. Son un amor.

A Clary la vemos esta semana algo ¿celosa? Simon se prepara para su cita con Maia y Clary lo pilla en mitad de sus pruebas de vestuario… echando un buen vistazo de paso a los abdominales de su mejor amigo. Lo que en principio parecían celos, al poco parece que es algo diferente: Clary ha tenido una experiencia rara en el Instituto y pensaba comentarla con Simon, y pese a que éste le dice que cancelará su cita si lo necesita, Clary recibe una llamada del Instituto y decide olvidar lo que oyó y cada uno parte a su “misión”.

En el Instituto, se enteran de que Cleophas se ha marchado de la Ciudad Infracta y que en el proceso ha matado a una de sus compañeras. Obviamente lo primero que piensan los chicos es que Valentine está mezclado en todo esto y no andan desencaminados, pues al principio del episodio vimos cómo la hermana de Luke acudía al encuentro de Valentine para ofrecerle su ayuda y datos sobre Clary.

Clary discute con su padre, el de verdad no el rancio de Val, y Alaric si Cleophas es de fiar o no

Izzy y Clary sorprenden en este episodio pues siempre se las ha visto muy amigables, pero Izzy, que sigue de cabeza hacia la adicción al yin fen, apretando el acelerador y sin frenos, se enfrenta a Clary por no haberle contado lo de la runa que creó de la nada, bastante enfadada. Y hablando del yin fen, Izzy cada vez está más desesperada por conseguir más, e incluso intenta robarle a Aldertree de su despacho, pero sin éxito porque no encuentra nada.

Lo único que se le ocurre es buscar a alguien que se lo pueda conseguir, un camello de yin fen por llamarlo de alguna manera. Izzy lo encuentra en un bar, pero antes de que pueda obligarle a nada, Magnus los interrumpe y vemos lo preocupado que está por el tema del yin fen, pues lo conoce de primera mano por su amigo Jem (posiblemente oísteis gritos en la distancia. Procedían de los fans de “The Infernal Devices”). Magnus (sin saber que Izzy tiene una razón muy personal para encontrar al que vende yin fen) le comenta a la chica que es posible que el principal distribuidor sea un vampiro, pues la droga se crea a partir del veneno de los chupasangres.

Izzy se topa con Simon en una escena bastante cómica en el bar, pues a Izzy, que está bastante tocada por el mono del yin fen, no se le ocurre otra cosa que sugerirle a Simon que, para librarse de los nervios que tiene encima por su cita con Maia, chupe sangre de Shadowhunter. Más concretamente, la suya. Todo queda como una broma para Simon, pero para nosotros es un momento más en la caída de Izzy hacia la desesperación. O a lo mejor sólo quería ligar con Simon, quién sabe.

A Maia se la ve entretenida leyendo Jane Eyre

Las escenas cómicas de este episodio están, sin duda, a cargo de Simon y cualquiera que lo rodee. Pues lo que viene a continuación es para partirse de risa: Simon sigue nervioso por su cita (de hecho tan histérico estaba que ha llegado dos horas antes y tiene que esperar en el bar a que Maia termine su turno) y casualmente, Jace también está en el bar. Si es que… ¿no hay más bares en la ciudad? como bien se pregunta Simon.

La interacción entre los dos chicos es lo mejor del capítulo (para mí por lo menos). No sabemos si Jace intenta realmente ayudar a Simon con sus métodos de ligar o simplemente lo está saboteando, pero ver cómo Simon “liga” con Jace, mientras éste le dice “deslúmbrame”, no tiene precio. Carcajada tras carcajada tuve que parar varias veces la escena y reverla porque era demasiado genial. La cara de amor/diversión de Jace cuando Simon hacía alguna tontería no tiene precio. En serio, id a verla otra vez y centraos en la cara de Dominic. Impagable. Más de estos dos por favor, responsables de “Shadowhunters”. Y más referencias a "Star Wars", por qué no.

Como es obvio, los consejos de Jace son una basura y a Simon le sale el tiro por la culata porque Maia pasa de él. Si quiso quedar con él era porque quería al verdadero Simon, no esta mezcla de idiota que se parece mucho a cierto rubio y que no le mola nada (premio también para las miradas de hastío que le echaba Maia a Jace).

Tanto se pasa el capítulo con las parejitas y las citas, que al final, la trama “real”, que podría haber dado mucho de sí, se resuelve bastante deprisa y me ha decepcionado un poco lo rápido que ha pasado todo. Todo empieza cuando Cleophas simula que Valentine la ha atacado y acude a Luke por protección. Aunque Clary al principio parece querer apoyarla y Luke se niega en redondo por eso de que perteneciera al Círculo, al final Clary se da cuenta de que Cleophas no es de fiar, pues en cierto momento, la llama Clarissa, cuando sólo Valentine la llama así.

Que sí papá que me he dado cuenta yo solita de que Cleophas trabaja con tu parabatai

Cuando Clary parte con Cleophas en busca de Valentine (sin que la hermana de Luke sepa que la pelirroja sabe que es una traidora), Clary vuelve a oír esos gritos tan raros que parece que sólo escucha ella. Cuando activa la runa para agudizar el oído de la antigua Hermana de Hierro, ésta también es capaz de oírlos y los reconoce: son los gritos de un ángel cautivo y torturado.

¿Y quién sino Valentine puede ser tan malvado para hacer una cosa tan horrenda? Cleophas se da cuenta de lo terrible que es Valentine y cambia de bando: ahora quiere ayudar a Clary a encontrar al ángel (más tarde nos enteramos de que se llama Ithuriel) y liberarlo de su tormento.

Jace llega para ayudar a Clary, pues Luke le pide ayuda y los dos chicos, juntos, liberan al ángel (o más bien Clary lo hace gracias a la visión de otra runa), pero no sin que antes éste los coja de las manos y les muestre una visión muy rara. Por otro lado, Luke se enfrenta a Valentine, que coge de escudo a Cleophas y Luke no se atreve a dispararles por si hiere a su hermana, así que desaparecen de allí sin que el policía pueda impedirlo o siquiera rescatar a Cleophas.

Lo dicho, la trama con más chicha se ha resuelto en pocos minutos, pero supongo que la falsa cita “Jimon” me compensa esto. Seguimos viendo cómo crece Clary como una Shadowhunter, pues no sólo crea otra runa de la nada o se da cuenta de que Cleophas está compinchada con Val, sino que la vemos muy suelta luchando contra los secuaces de su padre. E Izzy va a acabar en un pozo muy oscuro como nadie haga algo ya para ayudarla. Pero bueno, mientras, Malec son felices y comen perdices, al igual que Simon y Maia, aunque parece que de momento, quedan como amigos pues Maia insta a Simon a que se declare a Clary. Un lío como siempre.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.