Shadowhunters 2×06: Iron Sisters

Shadowhunters 2x06: Iron Sisters

Shadowhunters 2x06: Iron Sisters

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Esta semana conocemos a una de las hermanas de Luke: Cleophas. Además, Malec tienen su primera cita y ¡Simon y Maia se conocen al fin!

Coder Credit

“Shadowhunters” nos presenta por fin a sus Hermanas de Hierro, y no sólo eso, sino que entre ellas también conocemos a una de las hermanas de Luke: Cleophas. Además, Malec tienen su primera cita y ¡Simon y Maia se conocen al fin!

La verdad es que este capítulo ha estado bastante completo y bien equilibrado a mi modo de ver. Comenzamos primero con la presentación de las Hermanas de Hierro que se completará un poco después cuando Izzy le comente a Clary lo que son: guerreras que crean todas las armas de los Shadowhunters, y que siempre quiso ser una de ellas y entrar a formar parte de la Hermandad.

Algo antes de la escena entre las dos chicas, vemos cómo Clary y Jace tienen una conversación sobre la runa que se le apareció a Clary en el episodio anterior y cómo no la encuentran en ningún libro. Eso no es muy normal y Jace insiste en que debe mantenerlo en secreto y que no se lo cuente ni siquiera a los Lightwood.

Izzy consigue que Aldertree permita ir a Clary con ella a la Ciudadela Infracta, el lugar donde viven las Hermanas de Hierro y a cambio, Izzy tendrá que espiar a Clary y ver si hace algo raro. Izzy no parece muy contenta pero al final parece que acepta, más por conseguir más Yin Fen que por querer traicionar a su amiga.

No son muy bien recibidas, por eso de que Clary es la hija de Valentine

Cuando las chicas llegan a la Ciudadela Infracta, las Hermanas sólo las dejarán pasar a conocer sus secretos si pasan una prueba: tienen que bañarse en unas aguas para demostrar que no tienen sangre demoníaca en sus venas. Izzy parece asustada por Clary, y ésta comprende que Izzy piensa que su padre también hizo experimentos con ella, pero Clary se sumerge en el agua sin miedo y pasa la prueba sin ningún problema.

La que no la pasa es Izzy, claro, y en cuanto Clary entra a buscar respuestas sobre la Espada Mortal que se llevó Valentine, una de las Hermanas le explica a Izzy por qué no ha pasado la prueba: el Yin Fen que está usando no sirve para curarse, sino que está hecho a partir de veneno de vampiro y que cuanto más lo usa, más se mete dentro de su cuerpo.

Clary mientras ha estado hablando con Cleophas (se sorprende algo al principio al saber que es la hermana de Luke) y ésta le da una terrible noticia: si alguien activa la Espada Mortal con energía angelical, acabará con todo aquel que posea sangre demoníaca. Sí, todos los Subterráneos morirán: Valentine está preparando un genocidio. Clary se queda horrorizada, pero Cleophas le aconseja que no cuente a los Subterráneos lo que planea Valentine, pues creará un caos tremendo.

Cleophas oculta un secreto...

Clary continúa hablando con Cleophas sobre la runa que creó de la nada la otra vez y le pregunta si su madre puede habérsela mandado desde el más allá, como un ángel. Pero Cleophas le dice que no, que Jocelyn no es ahora un ángel, que los ángeles son criaturas celestiales poderosas de las que no se sabe mucho. Toda esta última parte la escucha Izzy desde lejos, gracias a una runa, pero después vemos cómo no se lo cuenta a Aldertree, es más, le echa en cara que casi muere por la prueba de pureza por la que pasó, de la que Aldertree parece no sabía nada. Pero el hombre sigue proporcionándole Yin Fen a Izzy con una sonrisa malévola que la chica no ve. No sé qué se le pasa a Izzy por la cabeza pero espero que pronto le cuente a alguien toda esta turbiedad.

Jace en este capítulo no está muy presente, sólo lo vemos con Clary al principio y después con Aldertree, que sigue queriéndolo mantener al margen y mandándole tareas muy básicas para el nivel de Jace. Cuando éste se encara con Aldertree, se da cuenta de que quiere mandarlo lejos del Instituto pero no tiene la autoridad necesaria para hacerlo, así que lo pone con tareas nimias para que se vaya por su propia voluntad. Que es lo que finalmente hace Jace, y busca refugio en casa de Magnus, interrumpiendo a Alec y al brujo en una escena bastante íntima.

Hablando de la pareja, por fin esta semana vemos cómo Magnus y Alec tienen su primera cita. Tras unas cervezas y cócteles, ambos parecen algo incómodos y sin saber cómo comportarse. La cosa no mejora cuando sale el tema de anteriores amantes/novios. Alec confiesa que no ha tenido nunca una pareja y Magnus se queda patidifuso. Encima cuando Alec le pregunta cuántas relaciones ha tenido, el brujo confiesa que 17. Ah, eso está bien. Espera… ¿1700? No, tampoco, ¡17000!

Permítanme señores guionistas decirles que se han pasado tres pueblos por muchos siglos que haya vivido, pero bueno, cuando pasas de los 1000 supongo que ya no importa el número exacto. Cuando vuelven al loft de Magnus, no saben qué hacer y piensan que sus diferencias son demasiado grandes como para que lo suyo funcione y cuando parece que van a acabar su relación, Alec toma la decisión de dejar a un lado el pasado de Magnus. El brujo a su vez, confiesa también que no le importa que no tenga casi experiencia en esto de las relaciones. ¡El amor sobrevive!

Son un amor

Por último tenemos a Simon, con el que Clary habla por teléfono contándole lo preocupada que está por Luke. Simon le promete encontrarlo, pues él también lo echa de menos, e intenta que los hombres lobos, Alaric en concreto, lo ayuden a buscarlo. Alaric no quiere tener nada que ver con Simon y lo echa de allí, que no sabe qué hacer para encontrar al padre de Clary.

Pero toda la conversación entre el vampiro y el hombre lobo la ha presenciado cierta persona: Maia. Ésta aprecia mucho a Luke y sigue buscándolo, así que se une a Simon en la misión con una única condición: que Simon deje de hablar tanto. En su búsqueda, Simon y Maia se van conociendo y parece que conectan bastante. Es más, Maia le cuenta algunas cosas de su pasado y Simon le revela a su vez lo que pasó con su madre y la rata. Que por cierto, se ha acabado el problema de momento con su madre, pues Simon le pide a Raphael que le borre la memoria a Elaine.

Simon y Maia finalmente encuentran a Luke, que ha perdido el control al sentirse tan dolido por la muerte de Jocelyn y sólo en el último momento, Simon logra detener a Luke, que iba a matar a una pareja de excursionistas que se encuentra por el bosque. Los tres regresan al restaurante chino donde está el resto de hombres lobo y Simon avisa a Clary de que Luke ha regresado.

Cuando Clary llega, Simon y Maia están conversando muy amigablemente y la pelirroja pone cara rara (¿estás celosa, Clary?), pero pronto se funde en un abrazo con Luke, contenta de volver a verlo. A su vez, Maia se da cuenta de que Clary es algo más que una amiga para Simon y pone cara de decepción. Ay pobre. Mucho drama romántico por estos lares últimamente.

El episodio se cierra con una sorprendente escena: Cleophas se revela como una miembro del Círculo de Valentine, y mata a una de sus Hermanas. No sabemos bien lo que pretende, pero seguro que va en busca del villano para contarle lo que su hija le ha revelado. ¡La próxima semana más!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.