Shadowhunters 2×04: Day Of Wrath

Shadowhunters 2x04: Day Of Wrath

Shadowhunters 2x04: Day Of Wrath

Series: Shadowhunters

2.5 Stars

Summary

Un demonio va a dar bastante guerra en el Instituto cuando logre colarse y más de uno lo pagará caro. Magnus, Simon y Raphael encuentran una manera de localizar a Camille y Jace sufre a manos de la Clave.

Coder Credit

No sé ni cómo empezar este análisis. Decir que no entiendo a qué juegan los guionistas se quedaría corto, pero si digo que me parece un desastre sería exagerar (quizás). Sabíamos que la serie se desviaría de los libros en los que se basa, pero esto me parece que se pasa de castaño oscuro.

El capítulo en sí no ha tenido mucha chicha, la trama no es que avance demasiado y aunque volvemos a ver algunas caras de la anterior temporada, no han aportado nada. Eso sí, los problemas a los que se enfrentan esta semana los Shadowhunters son varios (aunque alguno que otro muy de “episodio de relleno”). En primer lugar, Jace ha sido encarcelado por la Clave y lo tienen preso en la Ciudad Silenciosa, con Hodge (¡Hola Hodge! Casi no nos acordábamos de ti. ¡Adiós Hodge!) de vecino.

Clary lo visita pero Jace la echa de allí, traumatizado porque es el arma de Valentine y no quiere que se acerque a él por lo que le pueda pasar. Cuando Clary vuelve apesadumbrada al Instituto, la cosa no mejora, pues se encuentra con Jocelyn, que le cuenta que la Clave la va a enviar a Idris (no la quieren por allí con Valentine suelto). Jocelyn le dice a Clary que vaya con ella a Idris, pero Clary no sabe qué hacer (más tarde decidirá que se quedará en Nueva York, aunque para lo que le sirve decidirse…).

¿Ya no me quieres porque soy tu hermana? 🙁

Pero bueno, no todo es malo para Clary, pues Alec la invita a unirse a él e Izzy a una misión. Vale, le dice que no tienen a más gente a quien pedírselo, pero aún así, es algo. Además le explica un par de cosas nuevas sobre el “shadowhunting”, dibujándole una runa nueva con la que poder ver la señal térmica de los demonios (runa que marea bastante a la pobre Clary al principio). La misión no es otra que un asesinato, el cual también investiga Luke.

La víctima ha muerto a manos de lo que parece un demonio, y Alec y Clary no tardan en encontrar a la persona que poseyó dicho demonio, que no entiende nada de lo que ha pasado. No pueden hacer mucho pues el demonio se ha marchado y no es hasta que se llevan el cadáver al Instituto que nos damos cuenta de que el demonio se metió en el cuerpo del muerto para colarse en la casa de los Shadowhunters.

Desgraciadamente, los Cazadores no tienen ni idea de nada y tardan un poco en darse cuenta (gracias a unos vídeos). Pregunta. ¿Esto de demonios con forma de neblina negra que pasan de un cuerpo a otro no es muy “Sobrenatural”? Por favor “Shadowhunters”, no deberíais tener esta serie como referente. El demonio es otro de los problemas que tiene Clary, pues vaga a sus anchas por el Instituto “ahora estoy dentro de Raj y ataco a Lydia, ahora voy con Izzy y ataco a Alec, ahora me meto dentro de Alec (no seáis malpensados) y mato a Jocelyn...”.

Espera ¿qué? Pero, ¿a quién se le ocurrió la maravillosa idea de matar a la madre de Clary? En serio, no lo entiendo y mira que dije la semana pasada que no sabía que estaban haciendo con Jocelyn porque simplemente era irritante, pero ¿matarla? ¿Y después de una adorable escena Lucelyn? O sea no. Me niego. A mí que me la revivan que el pobre Luke y la pobre Clary no tienen un respiro.

#Lucelyn </3

Lo único destacable de esto es que aunque Clary está lógicamente en shock, no le echa la culpa a Alec de nada, pues sabe que no ha sido culpa de él y lo único que quiere es cazar al demonio. Cosa que al final hace y adiós demonio, no has servido de nada en la trama, sólo has aparecido para matar a Jocelyn. Lo cual es una locura.

Mientras en el Instituto ocurre todo esto, Jace se enfrenta al juicio de los Hermanos Silenciosos, liderado por Aldertree, que le hace todo tipo de preguntas incómodas (un poquito de por favor Aldie). ¿Eres leal a la Clave? Eeeeeh va a ser que no. ¿Está enamorado de tu hermana? Tendré que decir que sí, no puedo mentir mientras sostengo esta espada. ¿Qué piensas de que Valentine matara a tu mascota cuando eras niño? Pues fue una faena oye. Espera ¿cómo sabes tú esa historia?

Con estas respuestas, no es de extrañar que sea condenado a estar encerrado el resto de su vida allí, con los Hermanos Silenciosos. Pero ¡sorpresa! Aparece Valentine de la nada y empieza a matar a todo el que se interpone en su camino e intenta una vez más “convertir” a su hijo. Pero Jace prefiere salvar a Aldertree y Valentine escapa de allí con la Espada Mortal, que era lo que quería, vamos, lo otro sólo era un plus (como también lo era matar a Hodge... adiós Hodge para siempre).

Os recuerdo que Valentine ya tiene dos de los tres Instrumentos Mortales. Ups.

Por otra parte, parece que Alec y Magnus van a tener por fin su primera cita, pero será en otro capítulo porque aquí no tienen tiempo de nada. Por lo menos vemos cómo Alec agradece al brujo por haberle salvado la vida (vale fue Jace, pero tú estuviste todo el rato a mi lado, bobo <3).

Esto es lo más cerca que vamos a estar el uno del otro en estos 42 minutos

Magnus no podrá salir con Alec en este episodio, pero no para ni un minuto. Y es que, como nos enteramos esta semana, su amistad con Raphael es bastante más profunda de lo que podríamos esperar y no duda en ayudarlo cuando el vampiro aparece en su loft con marcas de la tortura a la que lo ha sometido Aldertree, que quiere detener a alguien por lo de la guarida de los vampiros y no tiene a Camille a mano así que lo paga con Raphael.

Al final, Raphael, Magnus y Simon acabarán trabajando juntos, pues Raphael reconoce la caja que robaron de Camille y sabe cómo abrirla. Es más, sabe lo que hay dentro. Se abre con la sangre de Simon (por eso de que es la misma que la de Camille) y dentro hay tierra de la tumba de la vampira, que puede ser usada para convocar a Camille.

Magnus se deshace de los dos vampiros con una excusa barata porque no sabe qué hacer con Camille, pues como le cuenta a Simon, le debe la vida. Al final la convoca y la encierra, para acabar mandándosela a la Clave. ¿Adiós Camille?

El episodio acaba con una Clary en shock, que no sabe qué hacer y Simon abrazándola, que todavía no sabe qué ha pasado con Jocelyn, bajo la atenta mirada de Jace, que ha vuelto al Instituto también y sufre porque no puede abrazar a su hermana porque no la quiere como a una hermana. Un drama vamos. A mí que me expliquen por qué han matado a Jocelyn y cómo la van a revivir (estoy en fase de negación, dejadme). ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.