Shadowhunters 1×13: Morning Star

Shadowhunters 1x13: Morning Star

Shadowhunters 1x13: Morning Star

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary sigue intentando buscar la manera de despertar a su madre, Valentine se ha hecho con la Copa Mortal y Alec tiene que enfrentarse a la decisión que ha tomado.

Coder Credit

Ha llegado el momento de despedirnos de Shadowhunters por el momento. La cadena anunció este capítulo como “final de temporada de primavera”, y eso me hacía pensar que sería posible que la serie volviera antes de 2017… pero nada, no ha habido suerte pues se ha confirmado que hasta principios del próximo año no podremos disfrutar de la siguiente temporada.

El episodio empieza casi donde lo dejó el anterior, pues todos están todavía con sus vestidos de gala. La boda de Alec y Lydia se ha cancelado y Alec trata de encontrar a su ex prometida mientras sus padres siguen enfadados con él. Alec piensa que están enojados porque es gay, pero en realidad parece que es más que eso, pues Maryse le dice específicamente que el problema es Magnus, aunque sin explayarse mucho más. ¿Qué tienes en contra de Magnus, Maryse?

Alec se enfrenta a sus padres
Alec se enfrenta a sus padres

Jace y Clary quieren encontrar a Camille, pues es ella quien tiene el Libro Blanco y le piden ayuda a Simon. Mientras Simon va a hablar con Raphael para que les deje ver a Camille, Alec y Magnus encuentran a Lydia medio inconsciente en su habitación. Lydia logra revelarles que fue Hodge quien la atacó y proceden a revisar las cámaras de seguridad donde ven efectivamente, que Hodge les ha traicionado.

Tras la última escena del capítulo anterior donde Hodge se quedaba a solas con Jocelyn, pensé que aparte de llevarle la Copa Mortal, le entregaría a Valentine a Jocelyn, pero no, Hodge se va de allí sólo con el cáliz, con lo cual no entiendo muy bien por qué eligió específicamente aquella habitación para hablar con Valentine… Pero bueno, no le va muy bien a Hodge con Valentine, porque nada más entregarle la Copa y ver que funciona (sí, empieza a convertir humanos en cazadores de sombras para su ejército), Val no lo acepta a su lado y lo echa de allí con cajas destempladas.

¡Ay Hodge! Te ha dado tu libertad pero poco te va a durar, porque si Valentine no te quiere ni te va a proteger, ¿qué vas a hacer tú solo contra de la Clave ahora que los has traicionado? No te espera nada bueno, y menos ahora que Jace va a por ti, dejándole a Clary, Simon e Izzy la tarea de encontrar el Libro Blanco para poder despertar a Jocelyn. A Jace lo acompañan Alec y Luke, pero Jace es quien encuentra antes a Hodge y se enzarzan en una pelea en la que el traidor acaba perdiendo una mano.

Jace no da su brazo a torcer y parte en busca de Valentine
Jace no da su brazo a torcer y parte en busca de Valentine

Luke y Alec lo paran antes de que remate a Hodge, pero es evidente que a Jace le ha afectado la traición de Hodge mucho más que al resto. Mientras sus compañeros intentan que Hodge no se desangre allí mismo, Jace se hace con el anillo con el que Hodge se comunicaba con Valentine y lo utiliza para hablar con él y amenazarlo (allí, delante de los otros dos que no sé cómo no se dan cuenta de nada).

El otro trío de jóvenes intentan que Raphael les deje ver a Camille, pero éste no da su brazo a torcer. No tienen más remedio que intentar entretener al vampiro, de ello se encarga Izzy, mientras Simon y Clary se escabullen en busca de Camille, que está atada y encerrada en un ataúd. Cuando la liberan, tienen que irse a toda prisa de allí, pues Raphael está bastante cabreado y si no llega a ser por Izzy, no habrían salido vivos.

Camille los ayuda pero sólo con la condición de que Simon firme un documento en el que la libere de toda responsabilidad por haberlo matado y así librarse de su castigo. Simon acaba aceptando, porque haría cualquier cosa por despertar a la madre de su mejor amiga, y la vampiresa los lleva a su casa donde encuentran por fin el libro. Camille desaparece de allí rápidamente, pero no sin antes meterse en medio de la relación entre Magnus y Alec, pues le da que pensar a Alec al nombrar la inmortalidad de Magnus y lo que ello conlleva.

Simon y Raphael acabarán enfrentados
Simon y Raphael acabarán enfrentados por culpa de Camille

¿Está Malec condenado antes de siquiera empezar en serio? Esperemos que no, pero seguro que este tema va a dar bastante guerra y a ver si nos cuentan algo más sobre la pasada relación entre Magnus y Camille. ¡Ah! Malec no son los únicos perjudicados con todo el lío que monta Camille, pues al aceptar su trato, Simon se ha granjeado la enemistad de Raphael y su clan. Parece que Simon va a tener que buscarse otro lugar donde pasar sus días de vampiro.

A Jace se le ha ido un poco la cabeza y va en busca de Valentine acompañado, a la fuerza, por Hodge, al que obliga a que le diga dónde puede encontrar a su padre. Valentine se comunica con Jace gracias al anillo y amenaza veladamente a Clary y el resto, así que Jace corre a buscarlos al piso de Camille. Cuando llega, es tarde, pues Valentine ya ha llegado allí y los ha atrapado a todos.

Llegamos al momento álgido del capítulo, porque esto traerá muchas repercusiones en la próxima temporada. A Valentine no le importaba nada el Libro Blanco, pues quiere que despierten a Jocelyn, pero lo que sí buscaba era que sus hijos se unieran a él en su cruzada. Como Clary pasa totalmente de él, se centra en Jace, que está bastante vulnerable con todo lo que ha pasado y por salvar a sus amigos, acepta marcharse con él a cambio de que los libere.

Si es que... ¡más guapas no pueden ser!
Si es que... ¡más guapas no pueden ser!

Clary se queda destrozada al ver a Jace cruzar un portal junto a su padre y sus secuaces, pero ahora que han conseguido el Libro, tienen que intentar despertar a Jocelyn. Gracias a Magnus, Jocelyn vuelve a la vida sin muchos problemas y el episodio, y la temporada, termina con sensaciones de alivio y frustración a partes iguales, pues vemos cómo Jace se encuentra al lado de Valentine y un gran ejército a bordo de un barco (supongo que por eso de que las runas de rastreo no funcionan a través del agua).

¿Qué os ha parecido la temporada? Ha tenido algunos altibajos, pero en mi opinión, va encontrando su ritmo y las relaciones entre los personajes no paran de evolucionar, lo cual es un gran punto a su favor. Las diferencias entre los libros y la serie son de agradecer también, pues aunque sepamos muchas cosas de las que van a pasar, nos sorprendemos gratamente también con nuevos personajes como Lydia y con tramas más actualizadas o mejoradas. Y los pequeños guiños a The Infernal Devices o The Bane Chronicles hacen las delicias de los más fans, ¿podremos ver más de Tessa Gray algún día? ¡Espero que sí!

¿Sois fans de Malec, Clace y Sizzy? ¿U os gustan más Climon, Jalec o Clizzy? ¿Y qué hay de Saphael, Jimon o Melizzy? La verdad es que podemos formar parejas de todo tipo, pero ¿cuáles perdurarán? ¡La espera hasta el 2017 va a ser terriblemente frustrante!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.