Shadowhunters 1×10: This World Inverted

Shadowhunters 1x10: This World Inverted

Shadowhunters 1x10: This World Inverted

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary va a una realidad alternativa con la ayuda de Meliorn en busca de su padre. Alec en el Instituto se enfrenta a varios problemas, el más importante, librar a su hermana del castigo por haber ayudado al hada. Simon por otro lado, ayudará a Luke a librarse de los cargos de los que Asuntos Internos lo había acusado.

Coder Credit

Esta semana el capítulo llega cargado de guiños y referencias a los libros en los que se basa la serie y alguna que otra sorpresa que nadie se esperaba. Sabiendo que Freeform pertenece a Disney, no es ninguna sorpresa que se promocione de una manera curiosa y francamente divertida el próximo estreno de “Alicia a través del espejo”.

Jace, Clary y Meliorn abren el capítulo, pues Meliorn tal y como dijo en el capítulo anterior, va a ayudarles a encontrar a Valentine. El plan es mandar a Clary a través de un portal a una dimensión alternativa, donde podrá usar el portal al que pertenece el colgante que le dio su madre, pues ese permite desplazarse a cualquier lugar con sólo pensar en la persona a la que quieres encontrar. Lo malo es que la dimensión alternativa es peligrosa, pues aunque allí no hay demonios porque los cazadores de sombras los derrotaron hace tiempo, Clary debe asumir la identidad de la Clary alternativa e intentar no perderse en ella y olvidarse de su misión.

Pero Clary quiere aprovechar cualquier oportunidad de encontrar a Valentine y su madre y no se deja amilanar por los posibles peligros, así que atraviesa el portal sola, pues Meliorn sólo le da permiso a ella porque fue la que le salvó la vida, aunque accede a que Jace vaya después si Clary vuelve habiendo encontrado el portal.

El primer encuentro de Clary en el nuevo mundo...
El primer encuentro de Clary en el nuevo mundo...

Mientras Clary se dirige a una vida alternativa muy luminosa, feliz y carente de peligrosos demonios, en el Instituto, Isabelle es arrestada por haber ayudado a Meliorn a escapar. Izzy se enfrenta a un castigo terrible: la despojarían de sus runas y sería exiliada. Alec intenta impedirlo, pero no puede hacer nada. Lo único que se le ocurre es intercambiar la Copa Mortal por su hermana, pues Lydia le asegura que a cambio de la famosa Copa, la Clave haría cualquier cosa que le pidiera.

Lo malo es que Jace se la había llevado de allí y cuando Alec lo descubre, se siente traicionado y utiliza su vínculo de parabatai para localizar a Jace, pese a que Isabelle y Hodge le recomiendan que no lo haga, pues los debilitará a ambos. Eso es precisamente lo que pasa, y en el peor momento posible, porque mientras Jace y Meliorn vigilan la entrada del portal por el que se ha ido Clary, son atacados por unos demonios y uno de ellos se escapa hacia el mundo alternativo.

En este episodio tenemos por un lado a los Lightwood en el Instituto, a Clary, Meliorn y Jace enfrentándose a universos alternativos y por otro lado a Luke y Simon, que pese a pertenecer a especies que son enemigos naturales, parece ser que a ellos eso no les afecta demasiado, pues unen fuerzas para librar a Luke de la presión de Asuntos Internos. ¿Os acordáis de ellos?

Clary encuentra al Magnus alternativo y le pide ayuda
Clary encuentra al Magnus alternativo y le pide ayuda

Luke estaba siendo acusado de ser el asesino que vaciaba de sangre a todas sus víctimas y cuando Simon acude a Luke porque Raphael se ha hartado de entrenarlo, se les presenta la oportunidad de acabar con las sospechas de la policía. El jefe de Asuntos Internos encuentra a Luke y Simon lo ataca sin poder evitarlo. Luke lo detiene pero como el jefe está inconsciente, se les ocurre un plan: Simon se hará pasar por el asesino y amenazará al policía hasta que Luke llegue y lo salve.

Efectivamente, el plan funciona a la perfección y Luke dispara a Simon innumerables veces, acabando con las sospechas de Asuntos Internos y restituyendo a Luke con su placa y anterior puesto en la policía. Espero que el jefe no se vuelva a cruzar con Simon en su vida, pues le podría dar una crisis de ansiedad, porque pese a que Alaric se encarga de que no quede ningún registro de Simon, no creo que el hombre pueda olvidar la cara de su casi-torturador.

Y ahora vamos a la mejor parte del capítulo: el mundo alternativo. En cuando Clary cruza el umbral del portal, se ve transportada al cuerpo de la otra Clary y se encuentra en el salón de su casa. Clary se lleva el susto de su vida, pues Valentine está allí y lo único que se le ocurre a la pelirroja es amenazarlo con un cuchillo de esos que apenas tienen filo que se usan para untar. Un 10 por el intento Clary, pero menos mal que no es el Valentine de tu mundo porque estarías muerta en un abrir y cerrar de ojos.

El anuncio no tiene precio
El anuncio no tiene precio

En este mundo, Valentine y su madre forman junto a ella una feliz familia y parece que Clary es un poco friki porque su padre asume que el numerito del cuchillo es un ensayo para uno de sus cosplays. Clary está un poco aturdida con tantos cambios y se deja llevar por la situación, hasta que ve un (hilarante) anuncio de televisión: un Magnus Bane desprovisto de maquillaje arregla la vida del que se lo pida con ayuda del tarot.

En este anuncio, podemos ver que gracias a Magnus, Hodge ha encontrado su pasión y ha montado un dojo de entrenamiento, mientras que Luke ha abierto una librería de libros antiguos (la profesión de Luke en los libros de Cassandra Clare). Al ver a Magnus, Clary se da cuenta de que está perdiendo de vista la misión y sale de su casa rápidamente.

En su búsqueda de lugares conocidos, llega hasta Java Jones, o lo que se supone que sería Java Jones, pues en este mundo, es Java Jace y sí, Jace es el dueño del camión restaurante. Allí se encuentra con las versiones alternativas de todos sus amigos y la verdad, son sencillamente geniales: Jace es su novio, Simon e Izzy hacen una pareja adorable de frikis (esa camiseta de Star Wars que lleva Izzy no tiene precio) y Alec no oculta su orientación sexual. A Clary debe de darle mil vueltas la cabeza pero no tiene más remedio que aceptar asistir a la fiesta que prepara su padre junto con los hermanos Lightwood.

Nerd!Izzy es adorable
Nerd!Izzy es adorable

En cuanto se da cuenta de que se está dejando llevar demasiado por la situación, vuelve a huir de allí dejando a Jace un tanto perplejo. No sabemos cómo pero al poco, la vemos reunida con Magnus en su casa donde le está leyendo las cartas. Clary le revela a Magnus que es una cazadora de sombras, pues aunque los cazadores de sombras y los demonios ya no existan, los brujos sí que siguen viviendo en ese mundo ocultos, por lo que Magnus sigue teniendo poderes y Clary los necesita para encontrar el portal.

Magnus tarda un poco en creer a Clary, pero finalmente intenta recuperar sus poderes que están un poco oxidados y gracias al colgante de Clary, lo consigue. Al mismo tiempo, localiza el portal que Clary necesita, que está en el sótano del Instituto, donde se va a celebrar la fiesta que organiza Valentine con ayuda de los Lightwood. El tema de la fiesta es “Alicia a través del espejo” y nada más mostrarnos la celebración, vemos a Valentine con el sombrero del Sombrerero Loco y todo el Instituto decorado con motivos de la película.

En la fiesta, a Clary se le va un poco la cabeza y se olvida de su misión. Es lo que tiene bailar con Jace y tener una vida feliz y tranquila, bromeando con Simon (la mirada de Drácula que comparten es lo más adorable que he visto en lo que va de serie) que a su vez parece tan contento como nervioso por pedirle a Izzy que se vayan a vivir juntos. Simon y Jace parecen amiguísimos y Alec flirtea descaradamente con Magnus, al que Clary se ha traído para que localice el portal y casi no puede entrar en la fiesta porque no estaba invitado.

Bailando bailando... se le olvida todo a esta chica
Bailando bailando... se le olvida todo a esta chica

Pero en cuanto Magnus logra unirse a la fiesta y encuentra a Clary, la despierta de ese trance en el que estaba y se dirigen al sótano. Jace los sigue, pues nota a Clary muy rara y piensa que lo está engañando con Magnus, al que no conoce de nada. Ya en el sótano, los ataca el demonio que había escapado a través del portal y al Jace alternativo le da un ataque de pánico. Sin embargo, le dura poco, porque el Jace real consigue convencer a Meliorn de que le dé permiso para cruzar a la nueva dimensión y entre Clary y él, ya en el cuerpo de su doble, acaban con el demonio.

Sin embargo, el demonio consigue herir a Jace y necesitan volver al Instituto de su propia dimensión para curarlo. Pero Jace se niega, aduciendo que encontrar a Valentine es más importante. Así que Clary cede y cruzan el portal, que gracias al trozo del colgante de Clary y a Magnus, ahora está completo y en pleno funcionamiento.

Pensando en Valentine, llegan hasta lo que parece el lugar donde se oculta Valentine, aunque a él no se le ve por ninguna parte, ni a Jocelyn tampoco. Cuando ya piensan que el lugar está vacío, llega la sorpresa final del capítulo: se encuentran a un hombre encerrado en un armario y Jace se queda estupefacto pues lo reconoce, es su padre.

¿El padre de Jace? ¿Qué está pasando aquí? Ni los que hemos leído los libros ni los que no, tenemos idea de a dónde nos va a llevar esto, pues ya hace tiempo que la serie no sigue fielmente lo que ocurre en su versión en papel, pero esto lo hace todo mucho más interesante. Quedan tres capítulos para el final de temporada y no dejan de sorprendernos. Y lo bueno es que... ¡sabemos que la serie regresará el año que viene!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.