Shadowhunters 1×07: Major Arcana

Shadowhunters 1x07: Major Arcana

Shadowhunters 1x07: Major Arcana

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary cree saber dónde está la Copa Mortal pero no va a ser tan fácil conseguirla como ella pensaba y Simon sigue teniendo alucinaciones en las que se ve convertido en vampiro.

Coder Credit

Esta semana, nuestros protagonistas se apresuran a recuperar la Copa Mortal, pues por fin Clary cree saber dónde está. Este episodio está lleno de improvisaciones realmente cómicas a cargo de Clary y Alec, y aunque la trama no avanza realmente mucho, nos deja con más misterios y alguna que otra escena clave.

Tras el extraño poder que Clary descubrió que tenía en el capítulo anterior, llega a la conclusión de que la Copa está escondida en unas cartas de tarot que su madre pintó, y gracias a Luke, Valentine no se ha hecho con ellas, pues está entre las cosas que recogió de casa de Clary.

Lo malo es que están en comisaría, en un cajón en el escritorio de Luke y éste, al ir a intentar recuperarlas, es detenido por Asuntos Internos y no consigue sacar la baraja de allí a tiempo. Cuando Clary y Jace se dan cuenta de que Luke ha sido detenido, tienen que intentar llegar hasta el escritorio para cogerlas ellos mismos sin despertar sospechas y sin usar ningún glamour ni el poder de las runas, pues puede haber seguidores de Valentine allí y se darían cuenta inmediatamente.

Clary sabe improvisar bastante bien
Clary sabe improvisar bastante bien (y lo de dar bofetadas también se le da de vicio)

Clary idea sobre la marcha un plan –hilarante todo hay que decirlo– que consiste básicamente en fingir que son novios, darle una bofetada a Jace y actuar como que huye de él. Y claro, la capitana Vargas acude velozmente en su ayuda y Clary consigue abrir los cajones de Luke con la excusa de que ha perdido su llave y que su padre adoptivo tiene una allí. Desgraciadamente, todas las cosas de Luke las han llevado al archivo y todo esto no ha servido de nada.

Aquí es donde entran los hermanos Lightwood que, después de enterarnos de que Alec ha pasado la noche en casa de Magnus para alegría de Izzy, acuden en su ayuda y tras una escena realmente cómica (al menos para nosotros, Alec no parece estar pasándolo muy bien), Clary y Jace consiguen recuperar por fin la carta con la Copa Mortal dibujada en ella.

Escapar de allí va a ser algo más complicado, porque con lo que han tardado, numerosos demonios han dado con ellos y los atacan. Mientras Jace, Alec e Izzy se quedan luchando contra ellos, instan a Clary a que huya de allí, lo importante es la Copa. Clary se va corriendo, frustrada porque no parece ser capaz de sacar de la carta la Copa, pero los demonios la rodean y la dejan arrinconada.

Es mejor que no te metas con el supernatural fight club
Es mejor que no te metas con el Supernatural Fight Club

En un instante de pánico y entre la espada y la pared, Clary vuelve a intentar el truco con la carta y esta vez sí le funciona. Ya con la Copa en la mano, hace huir a los demonios (incluso mata a uno que se hacía pasar por Jace) y se reúne con Luke y Alec, a los que se encuentra por allí buscándola. Al llegar al Instituto y encontrarse con Jace otra vez, Clary no puede resistirse y besa apasionadamente al chico, bajo la mirada de los hermanos Lightwood (no hace falta decir quién de los dos no está nada contento con la situación y quién está disfrutando con ello).

Paralelamente, el pobre Simon (o no tan pobre porque ha disfrutado de una noche interesante con Maureen) apenas puede comunicarse con Clary para contarle lo que le está pasando porque esta no le hace mucho caso metida como está de lleno en recuperar la Copa Mortal. Sus alucinaciones en las que se ve convertido en un vampiro y bebiendo sangre van cada vez a peor y no sabe qué hacer.

Su madre y su hermana están muy preocupadas por él, pero no les puede contar precisamente que cree que se está convirtiendo en un vampiro, así que éstas asumen que tiene un problema de drogas (primero Simon con Clary y ahora ellas con Simon… ¿por qué los Lewis asumen siempre que cualquier problema se trata de drogas?)

Simon se va de su casa precipitadamente y se dirige al Hotel Dumort, el único sitio donde puede conseguir respuestas. Allí se encuentra con Camille, que le explica con una sonrisa un tanto siniestra, que no se está convirtiendo en vampiro, que sólo está bajo la influencia de su hechizo y que se le pasará. O se le habría pasado si no hubiera decidido ir a visitarla, porque de repente, lo ataca, previsiblemente con la idea de convertirlo esta vez sí, en vampiro.

Luke tiene que entregar su placa y su arma
El pobre Luke tiene que entregar su placa y su arma, como si no estuviera metido en suficientes líos por culpa de Clary (lo siento Clary pero es que arrasas por donde pasas)

De momento no sabemos qué pasará con Luke ni por qué lo han detenido exactamente, pero en la comisaría están pasando cosas raras y la capitana Vargas ha pagado por ello, pues en este episodio muere misteriosamente; ni con Simon, que a ver cómo sus amigos se enteran de lo que le ha ocurrido y si pueden acudir en su ayuda antes de que sea demasiado tarde. Este capítulo ha estado lleno de acción y momentos cómicos, parece que se van formando algunas parejas y nos deja como siempre, con muchas incógnitas, pero ahora por lo menos, nuestros héroes ya tienen en su poder la famosa Copa Mortal.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Shadowhunters 1×07: Major Arcana

  1. Alec debería dejarse aconsejar más por Izzy, Magnus e incluso Jace a la hora de improvisar y flirtear, que sólo con su cara bonita no se consiguen las cosas, XDD. Me encantan tus análisis, y gracias por comentar detalles importantes (sin spoilear) para los que no hemos leído los libros. Son de gran ayuda para entender cosas que no se mencionan en la serie.

    1. ¡Muchas gracias! El pobre Alec tiene mucho que aprender de sus hermanos, pero supongo que es lo que pasa cuando tienes que intentar controlar a Izzy y a Jace y te toca ser el responsable jajaja

Comments are closed.