Shadowhunters 1×06: Of Men and Angels

Shadowhunters 1x06: Of Men and Angels

Shadowhunters 1x06: Of Men and Angels

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary se enterará por fin de a quién perteneció la caja con las iniciales JC y de lo que pasó en el pasado entre su madre y Valentine.

Coder Credit

Llegamos al ecuador de la temporada y nos vamos enterando de más cosas sobre los personajes. Esta vez es el turno de saber qué pasó entre Luke, Valentine y Jocelyn y cómo todo se vino abajo y Jocelyn tuvo que huir para proteger a Clary.

Lo que menos me ha gustado del capítulo ha sido el casting de los jóvenes Jocelyn, Valentine y Luke (en ese orden). Aplaudo el hecho de que hayan contratado a actores jóvenes y no hayan recurrido a cambiarles el peinado y poco más a los otros actores, pero… la chica que interpreta a la adolescente Jocelyn simplemente no me encaja. Valentine y Luke están un poco mejor pero tampoco es que me recuerden a sus versiones adultas. Pero bueno, no todo es malo, si con alguien acertaron en este departamento, es con los Lightwood, que como vemos al final, tras el sorprendente cambio que se produce en Izzy, es clavadita a su madre.

No sé vosotros, pero hay algo que no me acaba de encajar con estos tres
No sé vosotros, pero hay algo que no me acaba de encajar con estos tres

El episodio empieza con una alucinación que tiene Luke en la que Jocelyn le insta a que necesita encontrar la Copa Mortal y que para ello, Clary es la clave. Cuando recupera la conciencia, está en casa de Magnus con todos a su alrededor. Magnus está haciendo todo lo que puede por salvarlo pero necesita algunos ingredientes más para su poción y envía a Jace y a Simon a buscar lo que le falta. Mientras, Luke le hace prometer al brujo que le contará a Clary todo lo que tiene que saber en caso de que no sobreviva.

Eso es precisamente lo que hace Magnus, que empieza a contarle a Clary cómo Valentine se volvió contra los subterráneos y quiso crear un ejército de Cazadores de Sombras robando la famosa Copa y matando a todo el que se interpusiera en su camino. Es ahí cuando Jocelyn se enfrentó a su marido y luchó contra él, impidiéndole hacerse con la Copa y escapando para protegerlos a todos.

Mientras tanto, Alec e Izzy se enfrentan a sus padres y por fin conocemos al tercer hijo Lightwood, Max, una monada de niño que parece tener algún problemilla que otro aprendiendo runas, y a Robert, el padre de familia. La dinámica entre la familia es rara, mientras Maryse trata fatal a Izzy, tiene una escena conmovedora con Alec, y por el contrario, Robert tiene un amable intercambio con Izzy.

Dos gotas de agua
Dos gotas de agua

El problema que tiene esta familia es que parece ser que la reputación de los Lightwood ha caído por los suelos debido a todas las misiones no aprobadas que los hijos llevaron a cabo por Clary y ahora les toca restaurar el buen nombre. Para ello, pretenden que Alec se case con una cazadora de sombras de buena familia y claro, Alec y sobre todo Isabelle, no están nada de acuerdo con ese arreglo. Alec parece no soportar más no poder decidir por su vida (entre sus padres y las peticiones de Jace a las que no se podía negar… lo entiendo) y frustrado se marcha del Instituto para ayudar a Magnus, que ha solicitado su ayuda específicamente.

Es hora de un poquito de Malec y asistimos a una enternecedora escena en la que Alec le presta su fuerza a Magnus para ayudar a salvar a Luke mientras los chicos no llegan con los ingredientes que necesita.  Y hablando de los chicos, Simon y Jace han tenido una pequeña pelea con respecto a Clary e incluso Alec, porque Simon no ve con buenos ojos cómo Jace trata a su parabatai (ese es mi Simon, defendiendo a Alec pese a que no es amigo suyo ni lo ha tratado particularmente bien). Pero de alguna manera, a pesar de sus diferencias y riñas, consiguen lo que le faltaba a Magnus y vuelven a su casa, donde Clary añade los ingredientes a la poción y consiguen que Luke se recupere justo a tiempo.

Ma *heart eyes* lec
Ma *heart eyes* lec

Al tiempo que Clary recupera a su padre adoptivo, Simon se marcha un tanto triste porque comprende que no tiene nada más que hacer por allí y tiene una conversación curiosa con Jace en la que éste parece intentar encontrar palabras para disculparse sin éxito, pero Simon entiende que le cueste y se va de allí aparentemente habiendo hecho las paces con Jace sin mediar una palabra.

Luke, mucho mejor después de recibir la poción, le termina de contar a Clary lo que pasó con Valentine. Resulta que cuanto más loco de poder se volvía Valentine, más se acercaban Jocelyn y Luke y aunque se querían, no hicieron nada al respecto por respeto a su amigo. Sin embargo, Valentine pensaba que Jocelyn lo estaba engañando con Luke y se revela cómo Luke se convirtió en hombre lobo: Val le tendió una trampa encerrándolo en un edificio lleno de licántropos con la esperanza de que lo mataran.

Una de las cosas que más aprecio en la serie es la relación padre/hija entre estos dos
Una de las cosas que más aprecio en la serie es la relación padre/hija entre estos dos

No acaban ahí las sorpresas, cuando Clary le enseña a Luke la caja de su madre con las iniciales JC, le pregunta sobre ella. Luke, ante la insistencia de Clary, le cuenta que la caja pertenecía a un tal Jonathan Christopher… hermano de Clary. Efectivamente, Clary tuvo un hermano, el cual murió en un incendio provocado por su padre. Eso parece desbloquear algo dentro de Clary, pues mientras se apoyaba en la caja, que estaba encima de un bloc de dibujo, ésta desaparece y se convierte en un dibujo. Clary parece comprender en ese instante dónde ha escondido su madre la Copa Mortal, pero tendremos que esperar al capítulo siguiente para ver si logran recuperarla.

Clary se ha enterado de una parte importante de su pasado, Alec y Magnus parece que tienen claro hacia donde se encamina su relación (aunque el matrimonio concertado amenaza…) e Izzy tiene que cambiar su estilo de vida hacia uno más recatado si quiere limpiar el buen nombre de su familia.

Un capítulo necesario para el desarrollo de la trama pero que no ha estado a la altura del anterior. Y a ver si alguien se da cuenta por fin de lo que le está pasando al pobre Simon, que parece que a nadie nota los cambios raros de humor que sufre, por no hablar de sus alucinaciones.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.