Shadowhunters 1×04: Raising Hell

Shadowhunters 1x04: Raising Hell

Shadowhunters 1x04: Raising Hell

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary sigue intentando recuperar sus memorias y para ello, necesitará la ayuda de Magnus Bane.

Coder Credit

Tras haber rescatado con éxito a Simon la semana pasada, esta vez los cazadores de sombras se centran en recuperar las memorias perdidas de Clary. Sin embargo, en esta búsqueda no participará Simon, pues celoso de lo que parece estar surgiendo entre Clary y Jace, y un poco afectado por eso de tener visiones de Camille y de convertirse en vampiro, se marcha del Instituto pese a los intentos de Clary por que se quede.

Antes de irse, Simon le da una pista a Clary sobre quién le quitó las memorias: Magnus Bane. Simon oyó a Camille nombrarlo cuando él le reveló que alguien le había robado las memorias a Clary. Con la ayuda de Hodge, que les da un colgante que perteneció a Magnus y que muy probablemente quiera recuperar a cambio de información, conciertan una cita con el brujo.

Cuando llegan a la fiesta del “Gran Brujo de Brooklyn” y le proponen el intercambio, Magnus les revela que ya no tiene las memorias de Clary, pues se las dio a un demonio devorador de memorias. Todo parece perdido, Magnus no quiere ayudarlos y encima se marcha después de intentar convencer a Clary inútilmente de que se vaya con él, ya que puede protegerla, y se lleva consigo el valioso colgante que les dio Hodge.

La primera reunión ha sido un poco desastre
La primera reunión ha sido un poco desastre

Sin embargo, gracias a un botón que Clary arrancó sin querer del abrigo de Magnus, Jace y Alec pueden rastrear al brujo ayudándose de su vínculo de parabatai. Aquí empieza la serie a presentarnos un nuevo triángulo amoroso (como si no fuera suficiente con Clary/Jace/Simon), pues nos vamos dando cuenta de que Alec parece sentir algo más que amistad por su parabatai Jace, y a su vez, Magnus parece prendado de Alec nada más verlo.

Durante todo el capítulo vemos momentos hilarantes en los que un Magnus muy seguro de sí mismo flirtea descaradamente con Alec, que parece disfrutar de ello pero al mismo tiempo se hace el loco cada vez que Jace los mira confuso… ¡Ay Jace no te enteras de nada! Todo esto nos lleva al momento clave del capítulo: los cuatro cazadores de sombras junto a Magnus, invocan al demonio que posee las memorias de Clary.

El pago por invocar al demonio era perder una memoria de la persona a la que más amas y aquí vienen los problemas: Clary pierde una de su madre, Isabelle una de Alec y cuando llega el turno de Alec, se ve cómo pierde una de Jace. Alec se ofusca e intenta negarles a todos que no es verdad, que no es cierto que ame a Jace (a los no que no hayan leído los libros, es conveniente saber que por una parte, no puede haber nada más que amistad entre dos parabatai y tampoco es que el ser homosexual esté bien visto entre los cazadores de sombras, y evidentemente, Alec no le ha confiado a nadie lo que siente, aunque es obvio que su hermana lo sabe y no le importa).

Vamos a invocar alegremente un demonio
Vamos a invocar alegremente un demonio

Todo esto provoca que Alec se sienta avergonzado y rompe el círculo que formaron para invocar al demonio, lo que lo deja sin control y Magnus apenas puede pararlo durante unos segundos. Al final, como el demonio ha atrapado a Jace, a Clary no le queda más remedio que matarlo, perdiendo así la oportunidad de recuperar sus memorias y vuelven al Instituto derrotados.

Simon por su parte, regresa a su casa y nada más tirarse agotado en su cama, vemos cómo Maureen irrumpe en su habitación y tienen una pequeña discusión porque ha estado desaparecido un par de días. También conocemos a la madre de Simon, que le dice que aunque sea mayor de edad, la avise cuando esté toda la noche fuera con Clary, porque estaba preocupada. Maureen le pregunta entonces si está saliendo con Clary, pero Simon le dice que no y entonces Maureen se le declara. ¡Más drama! Simon se queda estupefacto y no sabe qué contestarle por lo que la pobre chica sale a toda prisa de allí.

Pobre Maureen...
Pobre Maureen...

Simon intenta ponerse en contacto con Clary porque eso de que tenga sed de sangre no es muy normal que digamos, pero Clary ocupada como está, no le contesta. Así que Simon hace lo único que se le ocurre: volver al Hotel Dumort donde lo espera una sonriente Camille. ¿Qué pasará con Simon?

Este capítulo se ha centrado en cómo evolucionan las relaciones entre los personajes y por fin vemos cómo Magnus y Alec se conocen. Harry Shum Jr es claramente la elección ideal para interpretar a Magnus Bane y al fin podemos verlo en todo su esplendor. En esta ocasión, seguimos sin ver demasiado de los adultos, con apenas una escena de Luke en comisaría y otra de Valentine, que parece saber que Clary lo está observando a través del colgante que le dio su madre y se comunica con ella, exigiéndole la Copa Mortal a cambio de Jocelyn.

Magnus le asegura a Alec que no tiene nada de lo que avergonzarse
Magnus le asegura a Alec que no tiene nada de lo que avergonzarse

Pese a que no estaría mal refinar algunos diálogos (todavía está grabado en mi cabeza ese “come at me bro” que le grita Simon a Jace), la aparición de Magnus es un gran punto a favor de este episodio y los efectos especiales no son peores que los de OUAT, así que se dejan ver. Es agradable ver la creciente amistad entre Izzy y Clary y cómo Izzy se da cuenta del… ¿hexágono? romántico que se desarrolla ante sus ojos. ¡A ver con qué nos sorprenden los guionistas la semana que viene!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.