Shadowhunters 1×03: Dead Man’s Party

Shadowhunters 1x03: Dead Man’s Party

Shadowhunters 1x03: Dead Man’s Party

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Clary ha perdido a las dos personas más importantes de su vida y necesita recuperar al menos a una, así que convence a Jace, Izzy y Alec de que la ayuden a salvar a Simon.

Coder Credit

El capítulo de esta semana se centra en recuperar a Simon de las garras de los vampiros. Prácticamente todo el mundo piensa que Clary sabe dónde está la Copa Mortal y todos se pelean por conseguirla, pues tendrían un inmenso poder en sus manos.

Alec sigue sin confiar en Clary y sigue creyendo que, como hija de Valentine, es una espía, pero Clary no tiene ni tiempo ni ganas para convencerle de que se ha enterado de quién es su padre casi al mismo tiempo que ellos. Lo único que quiere Clary es recuperar a las dos personas que más le importan en su vida: su madre y Simon. Pero tiene un problema, pues tanto Valentine como los vampiros sólo intercambiarían a Jocelyn y a Simon por la Copa Mortal, así que tendría que elegir entre uno de los dos. Eso si tuviera la Copa, que no es el caso y ni siquiera sabe dónde está, con lo cual no tiene muchas opciones.

Clary es bastante persuasiva
Clary es bastante persuasiva

Lo que sí tiene es carisma y capacidad de convicción, pues tras una pequeña discusión, Jace, Izzy y Alec (éste último algo a regañadientes) aceptan ayudarla a recuperar a Simon, saltándose las normas de los Cazadores de Sombras. Después de conseguir armas fuera del Instituto para no levantar sospechas (excepto Alec que ha tenido que ir de vuelta al Instituto a por un arco y flechas y se ha encontrado con Hodge, que hace la vista gorda pero le advierte que no se deje llevar por las locuras de Jace) se dirigen al Hotel Dumort, donde se esconden los vampiros y donde está cautivo Simon.

¿Que cómo han descubierto que Simon se encuentra en el Dumort? Muy fácil, Isabelle le ha sacado la información a su amante hada, Meliorn, que no parecía muy contrariado por toda la situación y simplemente disfrutaba de Izzy. Meliorn es uno de los nuevos personajes que nos presentan en este capítulo y seguramente tenga un papel más importante próximamente.

Ambos se lo pasan pipa intentando sacarse información mutuamente
Ambos se lo pasan pipa intentando sacarse información mutuamente

Mientras Izzy se trabajaba a Meliorn, Jace decide empezar a entrenar a Clary y pese a que ambos lo niegan, vemos cómo se ven atraídos el uno al otro. Jace, siendo Jace, decide que necesitan una moto que pertenece a un vampiro y tras montar una pequeña trifulca en un bar (donde Clary prueba en sus propias carnes los poderes de persuasión de los vampiros), se la roban y se van… ¡volando de allí! Sí, la moto estaba trucada y puede volar, cosa que hacen hasta llegar a la azotea del Dumort, donde ya están Izzy y Alec preparados para rescatar a Simon.

¿Y qué ha sido del pobre Simon? Primero encerrado en una habitación sin haberle dado ninguna explicación, intenta que lo dejen salir pues no va a contarle a nadie lo que han hecho… nadie le creería, los vampiros no existen ¿no? Pero nada da resultado y cuando por fin lo sacan de su prisión, conocemos a Camille, la jefa de este clan de vampiros.

Hay que decir que Simon lo intenta todo, incluso le lanza una daga a Raphael intentando herirlo, pero no sirve de nada. En cuanto Camille empieza a usar sus poderes de persuasión, Simon está perdido y cae bajo sus redes. Lo bueno es que aunque Camille intenta sonsacarle dónde está la Copa Mortal, Simon no tiene ni idea e incluso le dice que Clary tampoco sabe dónde se encuentra pues alguien le ha borrado sus memorias.

Cuidado Simon...
Cuidado Simon...

Camille se da cuenta de que realmente no saben nada y de que el responsable de la pérdida de memoria de Clary es muy posiblemente Magnus Bane. Es entonces cuando los cuatro cazadores de sombras llegan al Dumort, y mientras los hermanos Lightwood actúan como distracción y luchan contra los vampiros que Camille manda tras ellos, Jace y Clary buscan a Simon, no sin que antes Jace le ponga algunas runas a Clary en su cuerpo para que le ayuden a ser más silenciosa y a no caer bajo el hechizo de los vampiros.

Cuando por fin se reúnen los cuatro otra vez, encuentran por fin a Simon, que está en manos de Raphael, puesto que éste le insiste a Camille que salga de allí y se ponga a salvo. En un giro de los acontecimientos, Raphael decide soltar a Simon y le dice a Jace que cuando las cosas se pongan feas con Valentine, se acuerde de quiénes son sus amigos.

¿Qué planeas Raphael?
¿Qué planeas Raphael?

El episodio acaba con una escena en la que intuimos que Simon, con tanto besuqueo y mordidas entre él y Camille, ha acabado bebiendo algo de sangre de vampiro y empieza él a convertirse en uno, pues mira fijamente al cuello de Clary y oímos como late su corazón.

Centrado en los chicos, esta semana no hemos visto ni a Valentine ni a Luke por ninguna parte, ni siquiera a Magnus Bane, pero ahora que saben que él es quien borró la mente de Clary, lo veremos seguramente en el próximo capítulo.  ¿Qué pasará cuando encuentren a Magnus? ¿Y qué será de Simon que empieza a convertirse en un vampiro? Sólo estamos en el tercer capítulo y la serie ya está tomando elementos del segundo libro de la saga, con lo cual nos esperan muchas sorpresas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.