Shadowhunters 1×02: The Descent Into Hell Is Easy

Shadowhunters 1x02: The Descent Into Hell Is Easy

Shadowhunters 1x02: The Descent Into Hell Is Easy

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary se ha visto envuelta en un mundo del que no conoce casi nada, pero tiene claro lo que necesita hacer: encontrar a su madre.

Coder Credit

Con este segundo capítulo, Shadowhunters parece que encuentra su ritmo. Considerablemente mejor que el piloto, los personajes por fin empiezan a tomar forma y a definirse y se dejan ver pistas de las relaciones que los unen a todos.

El episodio empieza donde lo dejó el anterior, Clary tiene que decidir si confiar en Jace y en los cazadores de sombras, o si se marchará de allí con Simon para buscar ayuda en otra parte. Evidentemente, decide que es más seguro quedarse en el Instituto y Simon y ella siguen a Jace de vuelta al interior.

Simon intenta entender lo que está pasando...
Simon intenta entender lo que está pasando...

Simon va a convertirse en nuestra manera de entender un poco mejor cómo funciona el mundo de los cazadores de sombras. Confundido porque Jace ha aparecido de la nada (Clary le había pedido que revertiera el glamour que le permitía ser invisible para los mundanos), la cosa no mejora cuando entra en lo que para él es sólo una iglesia abandonada. No es hasta que Jace se dibuja una nueva runa en el brazo y le coge de la mano (momento realmente cómico) que realmente ve lo que tiene delante de sí: el Instituto y todo lo que pasa dentro de él.

Allí nos presentan oficialmente a Alec e Isabelle, y Simon queda algo totalmente prendado de ella. Isabelle se lleva a Simon de allí y le prepara el desayuno (Jace le recomienda a Simon que no lo pruebe si no quiere morir… las dotes culinarias de Isabelle no son precisamente buenas) mientras flirtea con él. Mientras Alec no parece nada contento con cómo se está desarrollando la cosa, no le agradan los mundanos, Jace y Clary van en busca de Hodge Starkweather (Jon Cor), pues como le cuenta Jace a nuestra protagonista, fue miembro del Círculo y puede tener información sobre dónde puede retener Valentine a Jocelyn.

¡Ay la que te espera Simon! A Isabelle no hay quien la pare
¡Ay la que te espera Simon! A Isabelle no hay quien la pare

Hodge, entre terribles dolores pues juró no volver a hablar del Círculo y la Clave se encargó con un hechizo de que así fuera, les cuenta que Jocelyn pertenecía al Círculo también y que eran amigos. También les cuenta que si Valentine está realmente vivo, seguro que va tras la Copa Mortal (y que piensa la tiene la madre de Clary) y que no pueden dejar que la recupere, pues tendría poder para crear a más cazadores de sombras o incluso para controlar demonios.

Luke por su parte, parece que está bastante ocupado dando caza (literalmente) a algún seguidor que otro de Valentine. También decide pasarse por casa de Clary para llevarse lo poco que ha quedado y que nadie pueda usarlo para rastrear a Clary. Allí se encuentra con Dot y le recomienda no fiarse de nadie, pero ella le dice que necesitan la ayuda de Magnus Bane y parte en su busca. Cuando Luke regresa a comisaría, la capitana Vargas le revela que Clary estuvo en la comisaría y pregunta por ella preocupada. Luke le miente y le dice que está bien y más tarde decide que es hora de buscarla y le pide a Alaric (Joel Labelle) que busque a Simon mientras él intenta encontrar a Clary.

Dot y Luke intentan ayudar cada uno a su manera
Dot y Luke intentan ayudar cada uno a su manera

Clary lo único que quiere es encontrar a su madre y cuando Jace se da cuenta de Jocelyn contaba con la ayuda de una bruja (Dot), deciden ir en su busca. Simon intenta convencerla de que tienen que marcharse de allí pero Clary piensa que necesitan la ayuda de los tres hermanos. Cuando le preguntan sobre dónde puede estar Dot, Clary piensa en ella mientras mantiene en sus manos el colgante que le regaló su madre y tiene una visión de dónde está Dot: en el Pandemonium.

En el Pandemonium, Magnus ha creado un portal para que todos los brujos de la ciudad puedan escapar, pues sabe que Valentine los busca porque uno de ellos (él mismo) ayudó a Jocelyn con la poción que la dejó en coma. Magnus invita a Dot a irse con ellos pero ella lo rechaza, pues necesita encontrar a Clary y a Jocelyn. Para cuando llegan los chicos al Pandemonium, Dot ha sido secuestrada por los secuaces de Valentine y Clary lo ha presenciado gracias al colgante. Así que tienen que idear un nuevo plan que involucra a unos “Hermanos Silenciosos”, aunque todos excepto Jace se oponen por lo peligroso que podría resultar.

Pero Clary no va a amedrentarse y acepta ir a verlos, pues tienen el poder de meterse en su mente e indagar en sus recuerdos perdidos, donde puede haber algo que le ayude a encontrar a Jocelyn. Así que cuando llegan a la Ciudad de Hueso, donde viven los Hermanos Silenciosos bajo tierra, Clary entra sola con Jace, pese a los intentos de Simon por seguirla. Desafortunadamente, los Hermanos Silenciosos sólo pueden acceder a ciertas partes de la memoria de Clary y de lo único que se enteran es de que ¡Valentine es el padre de Clary!

La caracterización de los Hermanos Silenciosos es muy fiel a los libros
La caracterización de los Hermanos Silenciosos es muy fiel a los libros

Clary sale de la Ciudad de Hueso destrozada (no todos los días te enteras de que el villano más grande del mundo es tu padre) sólo para encontrarse con que ¡Simon ha desaparecido! Mientras Isabelle seguía flirteando con Simon bajo la desaprobadora mirada de Alec, Simon se queda solo durante unos minutos pues Isabelle cree haber oído algo y le dice que se quede en la camioneta. Pero es allí donde los vampiros atrapan a Simon y Rafael Santiago (David Castro), el jefe, les propone un intercambio: Simon sano y salvo por la Copa Mortal. ¡Parece que Valentine no es el único tras ella!

Al otro lado del mundo, en Chernobyl, Dot, muy débil y casi sin poderes, intenta escapar de las garras de Valentine, pero éste la asesina despiadadamente. La interpretación de Alan Van Sprang es una notable mejora con respecto al Valentine de Jonathan Rhys Meyers de la película, que, aunque un gran actor, simplemente no era el más indicado para interpretar a este villano.

Me ha sorprendido gratamente Matthew Daddario como Alec, al que no habíamos podido apreciar demasiado en el episodio piloto y que en este brilla por su desagradable actitud para con los mundanos y nos da grandes escenas. Emeraude Toubia le da a Isabelle el toque perfecto como una joven segura de sí misma que no le teme a nada y la química entre todos los protagonistas es buena.

Daddario y Toubia geniales como Alec e Izzy
Daddario y Toubia geniales como Alec e Izzy

La serie no se va por las ramas y no se entretiene en nada que no sea necesario, me ha sorprendido también la rapidez con la que han revelado que Clary es hija de Valentine (¡Tampoco pensé que el rapto de Simon se produciría en el segundo capítulo!) y nos han mostrado un Magnus Bane que parece que no se preocupa por otra cosa que por sí mismo, lo que es importante para el desarrollo de su personaje. Si con el primer capítulo me quedaba alguna duda de si merecía la pena seguir la serie, con este se han disipado: la cosa no ha hecho más que empezar y esto promete.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.