‘Sense8’ expande su mundo en una espectacular segunda temporada

Temporada 2

Temporada 2

Series: Sense8

5 Stars

Summary

En la segunda temporada, las fuerzas oscuras siguen persiguiendo al clan de los ocho personajes. Los sensates aprenderán más sobre BPO, la organización secreta que está en busca de su clan y de otros como ellos, y lucharán por protegerse.

Coder Credit

La primera temporada de Sense8 marcó uno de esos hitos en la televisión que ocurren muy de vez en cuando. La base fan que creó esta serie ha sido increíble. Tras un regalo de Navidad en forma de primer episodio de la segunda temporada, finalmente tenemos en pocos días el estreno oficial de la continuación de este viaje que, tras haber visionado los episodios, es incluso mejor de lo que podríamos haber imaginado.

Si estáis leyendo este artículo, no os preocupéis que no contaré ningún spoiler, es porque habéis visto la primera temporada, porque estáis deseando que llegue el 5 de mayo para volver a reencontraros con los sensates, pero sobre todo para saber que es lo que va a pasar.

Pero también, si habéis llegado hasta aquí, podréis recordar que la primera temporada era algo lenta, incluso al inicio de la serie perdíamos mucho tiempo intentando entender como funcionaba este nuevo mundo que habían construido J. Michael Straczynski y las Wachowskis, pero solo estábamos al principio de su historia.

La temporada 2 va más allá y nos presenta una trama más densa y rica que en la primera, pero sobre todo nos recrearemos en el corazón de esta serie. Volvemos a la serie que cuenta la historia de ocho extraños que viven en diferentes países del mundo y que de vez en cuando se encuentran unidos por un vínculo psíquico. Los creadores aprovechan esta premisa y se recrean en celebrar el sentido de esta peculiar conexión.

Personalmente recomiendo que volváis a ver, antes de empezar con los nuevos episodios, el especial de Navidad que realmente es el primer episodio de la segunda temporada para poneros en situación ya que la acción empieza inmediatamente después. Nos reencontramos con Kala (Tina Desai), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Capheus (Toby Onwumere), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton), Will (J. Smith), Wolfgang (Max Riemelt) y Sun (Doona Bae) que ahora ya están totalmente en sintonía con su situación de sensates y compartiendo sus vidas con su círculo. Las alianzas están establecidas, volvemos a ver esa sinceridad de conversaciones, esas increíbles escenas de acción y peleas utilizando las habilidades únicas de cada personaje y sí, mucho sexo ocasional.

Mientras que la primera temporada fue algo lenta porque pasó mucho de su tiempo presentando a cada uno de los personajes, sus situaciones e intentando averiguar que es lo que les estaba pasando, la segunda temporada es muchísimo más rápida. No tardamos en entrar en acción y la mitología de la serie se extiende, el mundo de Sense8 se amplía por todos los rincones y profundiza en su significado. Descubrimos que nuestros ocho protagonistas no están solos, se presentan más sensates, cada uno con su peculiaridad y su significado dentro de la historia en conjunto. Ya no solo tendrán que enfrentarse al Señor Whispers (Terrence Mann), sino que un buen número de nuevas fuerzas se alzan según la serie avanza.

Así pues empezamos donde nos quedamos en el capítulo de Navidad. Will y Riley se esconden de Whispers. Este se va a volver mucho más peligroso que la primera temporada, pero Will marcará como su objetivo conseguir vencerle en su propio terreno. Nos encantará ver como la pareja puede llegar a realizar planes realmente creativos para despistar al villano.

Mientras tanto en Berlin tenemos a Wolfgang y Felix como el dúo maravilla, pero siempre me inclino por disfrutar los momentos Wolfgang y Kala. Ver como tratan su relación de una manera tan honesta es una de mis partes favoritas de esta serie. Sabemos que la relación de Kala con su marido no se fundamenta por el amor de ella hacia él y esto hace incluso que la dinámica entre ella y Wolfgang sea mucho más interesante. La química entre ellos es indudable, pero se encuentran en una situación muy complicada, así que veremos como evoluciona esta relación en esta temporada, para bien o mal.

En México tenemos de nuevo a Lito, Hernando y Daniela. Expuesto su secreto al mundo, la carrera de Lito va a peligrar pero puede que se sorprenda al encontrar una vía totalmente inesperada para él y que podría cambiar su vida. Es genial ver como gracias a su conexión sensate, todos le consigan apoyar de una manera u otra a tomar las decisiones que cambien su forma de vivir y hacerle estar a gusto con su nueva posición como figura pública.

Nomi y Amanita seguirán trabajando con Bug en el barco, escondidas del mundo e intentando averiguar más desde la distancia, sobre como ayudar a Will y la manera de volver a poder salir al mundo sin peligrar su propia vida.

A pesar del cambio de actor, Capheus sigue siendo genial. Puede que me haya costado un poco acostumbrarme a Toby Omwumere en este papel ya que me encantó Aml Ameen, pero una vez que pasas unos cuantos capítulos puedo aseguraros que Onwumere ofrece una muy buena interpretación y volveréis a disfrutar de su filosofía Van Damme.

Tengo que hacer mención especial al personaje de Sun. La hemos tenido demasiado tiempo encerrada en esa cárcel y no pudiendo disfrutar de su personaje libre y en acción. No os preocupéis, la venganza sigue siendo su razón de ser en esta temporada, el limpiar su reputación y castigar a su hermano serán fundamentales y su camino se volverá a cruzar con una figura de su pasado que puede que le ayude.

La serie es siempre más fuerte cuando se centra en los personajes trabajando juntos, con unos planos en ocasiones cinematográficos. Algunas de las tramas individuales son más flojas que las de otros, de eso no cabe duda. Las líneas argumentales de Capheus y Kala me parecen las más débiles en comparación de los otros, y eso que esta última consigue importancia por su relación con Wolfgang. Pero en conjunto son perfectas.

Sabemos de sobra que el proceso de hacer esta serie no es nada fácil. Una de las cosas maravillosas, pero a la vez más costosa, es trasladar toda la producción de país a país, viajando a localizaciones muy distantes para hacer que la calidad y el factor real no se pierda. Es una locura y a la vez una maravilla poder ver tanto mundo a la vez. Las localizaciones en la segunda temporada se expanden más allá de las nueve ciudades que se usaron para la primera temporada, añadiendo paradas en Los Ángeles, Brasil, Amsterdam entre otros. Es una delicia para la vista y un regalo el poder ver el mundo concentrado en las pantallas de nuestros dispositivos.

Pero esta es una de las razones por las que es tan difícil poder rodar esta serie y peligró la renovación. No obstante no me cabe ninguna duda que llegará la tercera temporada al dejar algunos frentes sin resolver hacia el final. Pero con una huelga de guionistas sonando en la lejanía, puede que nos vuelva a tocar esperar para tener noticias de posibles renovaciones y estrenos de temporadas.

Puedo decir sin miedo que esta segunda temporada puede superar fácilmente a la primera, y el mensaje de Sense8 es más fuerte que nunca: aquellos a los que amamos nos hacen más fuertes y mejores, a pesar de no estar conectados, las personas somos mejores juntas que separadas.

La serie es única, tiene un poder increíble gracias a las voces de sus personajes. Hay amor, mucho amor en esta serie, hacia sus protagonistas y hacia los fans que la adoramos. Sense8 sigue brillando con luz propia, y seguirá dando de que hablar.

La segunda temporada se pone las pilas en un viaje acelerado por la mitología de Sense8. Sujetaos fuerte porque vais a disfrutar cada uno de sus capítulos hasta el final.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Latest posts by Clara Orti (see all)

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.