Sense8 1×01: Limbic Resonance

2.5 Stars

Summary

Ocho personas, mentes y personalidades distintas parecen tener algo en común, un vínculo que los mantendrá unidos.

Coder Credit

Netflix estrena Sense8, una de sus series más esperadas. Veremos a ocho personas distintas que comparten un vínculo muy fuerte entre ellas, aunque poco podremos sacar de este episodio ya que deja muchas preguntas sin resolver.

El primer capítulo no tiene una historia muy relevante en cuanto a los personajes, lo más importante es que parece que poco a poco sabremos donde llevará tanto misterio entre sus conexiones.

Cuando he visto tanta cantidad de personajes e historias, me ha recordado a la pelicula el Atlas de las nubes (también producida por Lana Andy Wachowski) que también usa la misma fórmula. Desde un primer momento me parece excesivo el uso de tantos personajes, ya que muchas veces no sabía ni donde ni quien entraba en escena.

Esta conexión entre todos sucede por el suicidio de una mujer rubia llamada Angélica en una especie de catedral, parece ser que tiene un papel clave en toda esta historia ya que todos saben sobre su existencia. Lo más raro del asunto es que ésta parece tener dos partes de su conciencia, una que la anima a cuidar de esas ocho personas y otra que le incita a dejar todo atrás.

sense8_01_00096_r1_b

Las historias fuera de sus conexiones son de lo más normales, tanto que se ha hecho un episodio largo. No es algo totalmente negativo siendo el piloto, pero no deja de tener una parte que no me ha terminado de gustar. Con todo esto viajaremos por distintas partes del mundo, viendo su geografía hasta pasando por sus culturas.

Riley es una DJ que vive en Londres adicta a las drogas, Will es un polícia de Chicago, Lito (Miguel Ángel Silvestre) es un actor mexicano, Sun trabaja como directora financiera en Seúl, Kala de Mumbai (India) es farmacéutica y va a casarse con un hombre porque sus padres así lo desean, Wolfgang es un ladrón residente en Berlín, Capheus autobusero de Nairobi y Nomi, transexual que vive en San Francisco con su novia. Miles de kilómetros les separan, pero algo muy fuerte les une.

Sense8-Characters_slider_001

La parte buena de este capítulo (y espero que de la serie en sí) ha sido la parte artística y la muestra de los diferentes lugares del mundo. Por ahora no sabemos nada más, Angélica que tiene un vínculo con todos y viceversa, las visiones y las diferentes historias de las ocho personas. Un capítulo que para mí ha querido mostrar mucho y que se hace un poco lioso, la serie promete y habrá que ver todo el potencial que muestran o quieren mostrar.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.