Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia

3.5 Stars

Summary

Cuando María muere, la familia decide cumplir su última voluntad: pasar unas vacaciones en familiar para solucionar todos los malentendidos anteriores y unir más a cada uno de los miembros.

Coder Credit

Señor, dame paciencia es la nueva comedia para este verano y las risas están aseguradas. Con un gran reparto el éxito de la película está asegurado.

La película comienza en la capital, en Madrid y sigue la historia de una familia bastante peculiar. El padre, Gregorio (Jordi Sánchez), es un gran aficionado del Real Madrid y parece que no lleva muy bien con sus hijos y sobre todo, con sus parejas. En el lado contrario se encuentra María (Rossy de Palma), su mujer, quien conoce todos los secretos de la familia, siendo una figura en la que confían. La pareja tiene tres hijos: Sandra (Megan Montaner), Alicia (Silvia Alonso) y Carlos (Eduardo Casanova).

Las parejas de ellos tres serán los que desesperen a Gregorio y que esa relación no funcione. El novio de Sandra, Jordi (David Guapo), es catalán, y obviamente no se puede llevar bien con un hombre tan conservador y del Real Madrid como Gregorio. El de Alicia, Leo (Salva Reina) es un antisistema, y aunque la cosa no va muy bien, van a tener que aguantarle un poco más. Y por último tenemos al novio de Carlos, Eneko (Boré Buika) . Él es homosexual y  les llama la atención a sus padres porque es negro, vasco y gay.

Es por todo esto que María, como persona que conoce todo, se pone manos a la obra para tratar de solucionarlo. Pero con tan mala suerte, que mientras habla con sus hijos a través de mensajes cruza por un paso de cebra en rojo y muere atropellada.

Esto es el desencadenante de la película. La última voluntad de María es que toda la familia viaje a Sanlúcar de Barrameda a pasar unos días de vacaciones y que puedan solucionar todos sus problemas y que sus cenizas sean tiradas en el Guadalquivir. Así, todos, en una caravana ponen rumbo al pueblo andaluz.

En Sanlúcar se va a desarrollar toda la historia y veremos como aparecen nuevos personajes y se tendrán que enfrentar a grandes retos de los que dependerá su vida más próxima.

Cada uno de los personajes tendrá una gran evolución en la pantalla, y eso hará que cambie nuestra opinión sobre ellos. Nos adentraremos en cada una de las relaciones, en temas que están muy a la orden del día, tanto los que pueden causar mucha broma como lo más serios. Viviremos el viaje en la caravana como uno más y empatizaremos mucho con los personajes, sobre todo, en mi caso, con los yernos.

Álvaro Díaz ha conseguido lo que buscaba, que lo pasemos bien y vivamos una historia de personajes muy peculiares.

A otros actores que también podemos ver en esta película son Paco Tous, interpretando a un peculiar cura, Andrés Velencoso, quien llega en el mejor momento de la historia para salvar a uno de los personajes, y Antonio Dechent, en el papel de un guardia civil.

Señor, dame paciencia promete ser la comedia familiar del verano, que podrán ver todos los públicos y con la que seguro nos echamos más de una risa.

La película llega a los cines este próximo viernes 16 de junio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.