¿Segunda temporada de The Night Manager?

Tras el éxito de crítica y público que obtuvo The Night Manager, y que tuvo colofón los dos Globos de Oro que ganó como mejor actor principal de miniserie para Tom Hidlleston, y mejor actor de reparto para Hugh Laurie; es lógico que los fans pidan una segunda temporada. Y a raíz de la respuesta que acaban de dar las dos principales productoras de la miniserie, BBC y AMC, todavía hay posibilidades.

"Estamos estudiando la posibilidad de una segunda temporada de The Night Manager, pero todavía no hay nada definitivo, por lo que de momento no podemos anunciar nada". Esta ha sido la declaración oficial de los productores de la serie que, como recordaréis, se centraba en el gerente de noche de un hotel de El Cairo, Jonathan Pine, que acababa infiltrado en el círculo más cercano de uno de los hombres de la guerra más peligrosos, Richard Roper. Por tanto, de momento no hay que perder la esperanza, ya que al menos sabemos que ellos son los primeros interesados en continuar con la historia.

No obstante, sí hay que tener en cuenta el "problemilla" con el que se encontrarían en caso de sacar adelante una segunda temporada. Y es que la miniserie estaba basada en el libro de John le Carré de mismo título, siendo además el propio autor uno de los escritores de la serie... pero le Carré nunca ha permitido que los personajes de sus libros siguieran un camino aparte del que se veía en la novela original. Es decir, que si en la primera temporada John le Carré estaba entusiasmado con que sus personajes fueran adaptados para la pequeña pantalla, pues la historia ya estaba escrita; con la segunda temporada no va a pasar lo mismo.

Es por ello que el productor ejecutivo Stephen Garrett ha señalado que de momento ni siquiera tienen un guión del que partir, por lo que no están hablando más que de una posible idea que están estudiando muy a fondo para ver qué puede salir de ahí. A lo que se añade que, dado el éxito que tuvieron los seis primeros episodios, si al final sale adelante una segunda temporada, quieren asegurarse de que sea tan buena como la primera.
Y en el caso de que consigan llegar a un acuerdo con John le Carré para que les de otra oportunidad a Jonathan Pine (Tom Hiddleston) y Richard Roper (Hugh Laurie) y quién sabe, tal vez quiera escribir el guión de la segunda temporada; quedaría un último detalle por cerrar: y es que tal y como terminó la serie uno podría pensar que es imposible que el personaje al que daba vida Hugh Laurie vuelva a aparecer. Pero ante ésto el actor no ha tardado en dar su opinión, señalando simplemente que "no me visteis morir..."

Como se ve, todos parecen entusiasmados ante una posible segunda temporada de The Night Manager... Ahora sólo queda que productores, actores y guionistas se pongan de acuerdo para darnos una segunda temporada igual de impactante que la primera.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.