Se confirma la precuela de The Dark Tower para televisión

Desde que comenzó a hablarse de la adaptación para el cine de una de las sagas más aplaudidas de Stephen King, han sido muchos los rumores y noticias que han rodeado este proyecto. Uno de ellos fue que, paralelamente a los acontecimientos que se vivirían en la gran pantalla con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas, en televisión podría seguirse una serie precuela. Ahora se confirma que esta serie para televisión finalmente se llevará a cabo.Para realizar esta historia que sirve como introducción a lo que ocurrirá en la película The Dark Tower,  los creadores de la serie se basarán en el cuarto libro de la saga, Wizard and Glass, y que precisamente sirve como precuela sobre los orígenes de Roland Deschain, personaje al que interpreta Idis Elba. Por tanto, el actor será el encargado de dar vida a este personaje tanto en la pantalla grande como la pequeña, y lo mismo ocurrirá con Tom Taylor, quien interpreta a Jake Chambers.

Pero tranquilos que no veremos a un Idris Elba rejuvenecido con capas de maquillaje o pelucas que no siempre consiguen el efecto esperado. El actor sólo aparecerá como recurrente en la serie, ya que él será el encargado de conectar lo que se verá en la serie con lo que podremos seguir en la gran pantalla, por lo que será un actor más joven, todavía sin confirmar, quien dará vida al Roland de los primeros años.

Los planes iniciales son los de crear una primera temporada de entre 10 y 13 episodios que se estrenará en 2018, con Nikolaj Arcel (La chica con el tatuaje del dragón), el actual director de The Dark Tower como guionista, aunque la serie tendrá un showrunner exclusivo. La idea es que, si en la película seguiremos los pasos de un hombre que ha perdido todo y se encuentra en un momento de angustia existencial total pero que trata de recuperar la esperanza, en la serie será donde descubriremos qué ocurrió para que Roland Deschain se convirtiera en ese hombre tan vacío de emociones. 

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.