Se cancela la premiere de “A dog’s purpose” tras salir a la luz un vídeo del rodaje

Hace dos días la web TMZ especializada en noticias sobre celebridades, publicaba un vídeo del rodaje de "A dog's purpose", donde se podía ver cómo se obligaba a un perro a introducirse en una piscina que simulaba unos rápidos. 

La reacción del público no se ha hecho esperar, y organizaciones como PETA han pedido que se boicotee esta película, lo que ha obligado a Universal Pictures y Amblin Entertainment a cancelar la premiere de la película, que se habría producido este fin de semana en Los Angeles. Junto al anuncio de la cancelación, Universal y Amblin han hecho un comunicado en referencia al vídeo de TMZ: "Como todavía se están llevando a cabo investigaciones sobre el vídeo editado que se publicó ayer, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que es mejor para 'A dog's purpose' cancelar la premiere de este fin de semana y la rueda de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada eclipse esta película que celebra la relación entre humanos y animales".

"Desde que apareció el metraje, Amblin ha entablado conversaciones con muchos asociados a la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de escenas peligrosas como parte de su investigación en profundidad. Aunque todos estamos preocupados por lo que parece un animal en peligro, nos han asegurado que Hercules, el pastor alemán, no sufrió daño alguno durante el rodaje de la película".

El mismo día que mostraron el vídeo, TMZ publicaba otro artículo donde explicaban que, según los productores, el pastor alemán no completó el rodaje de esa escena el mismo día y que las escenas del agua se terminaron de rodar en otro momento, cuando el perro estuvo cómodo con lo que tenía que hacer.

"A dog's purpose" tiene previsto su estreno el 27 de enero en Estados Unidos, pero con tanta controversia, quizá nunca llegue a ver la luz en salas de cine. Sea como fuere, sin duda esto repercutirá en próximas películas que se rueden con animales, y desde aquí sólo esperamos que se trate a los animales de manera digna.

   
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.