Scream Queens 1×05: Pumpkin Patch

Scream Queens 1x05: Pumpkin Patch

Scream Queens 1x05: Pumpkin Patch

Series: Scream Queens

2.5 Stars

Summary

A pesar de que Zay esta desaparecida, Chanel sigue adelante tanto con su fiesta de Halloween como con la elección de la nueva presidenta de KKT. Grace, Pete, Wes y compañía encuentran la guarida del Demonio Rojo. La decana Munsch decide, finalmente, cerrar el campus debido a los ultimo acontecimientos.

Coder Credit

Incluso con lo acontecido en Shady Lane, Chanel sigue adelante con su idea de hacer una fiesta para Halloween, ya que ella no lo toma como una señal de que están REALMENTE en peligro, si no que lo toma como una revancha para ganar el favor de las votantes, aprovechando la ausencia de Zayday.

Para organizar su fiesta de Halloween, Chanel ha llamado a un organizador de fiestas que al parecer es bien conocido, su nombre es Cliff Woo y va a encargarse de que el Huerto de Calabazas Encantado de Chanel sea todo un éxito, para ello las demás Chanels tienen que poner su granito de arena haciéndose cargo de los grupos que van a tocar en la fiesta, Chanel No.6 (Hester), se ha asegurado de que Adam Levine tocará en la fiesta de Chanel, Chanel No.3 ha conseguido que tanto Fergie cantante, como Fergie Duquesa de York asistan a la fiesta de Chanel, pero la discordia llega cuando Chanel No.5 anuncia que no ha sido capaz de hacerse con Led Zeppelin debido a que uno de sus integrantes murió y Chanel monta en cólera por la incompetencia de su amiga.

Chanel lo tiene todo tan bien planeado que ha elegido incluso que disfraces van a llevar sus súbditas, ese año la temática de sus atuendos no es otra que: esposas de presidentes asesinados; y después de repartir a cada una de las Chanels su papel, de nuevo hay una fuerte discusión pues Chanel dice a Chanel No.5 que a ella le viene al pelo el disfraz de Mary Todd Lincoln, esposa de Abraham Lincoln, ya que esta tan colgada como ella, cosa que a Chanel No.5 no le sienta nada bien, y, como es obvio se produce una pelea entre ambas y es No.5 la que sale por patas ya que ninguna de sus compañeras de pone de su parte.

Scream-Queens-1x05-7

Después de la intro vemos que la Decana Munsch ha reunido tanto a los integrantes de la Dollar Scholars, como a las de KKT, ya que parece que son ambas hermandades el punto de mira del dichoso Demonio Rojo, y después de una conversación que, como casi siempre en esta serie, no tiene mucho que ver con el tema principal, la Decana anuncia que ha decidido cerrar el campus, lo que significa la cancelación de la muchas fiestas de Halloween, a lo que todos protestan. Chad entonces se planta, literalmente, ya que se pone de pie y empieza a soltar un discurso sobre la incoherencia de cancelar Halloween siendo una de las noches mas sexys del año, ya que las chicas van vestidas ligeras de ropa y en busca de tíos cachas como él. Esos son sus argumentos, y a pesar de estos la Decana se mantiene en sus trece y impone un toque de queda. Chad culpa a Chanel de todo.

 Chanel No.5 que sigue muy disgustada por la discusión con Chanel, esta en la cocina haciendo galletas, galletas con uñas nada menos, para repartirlas a las niñas del barrio que todos los años copian los estilos de las Chanel para disfrazarse, eso parece molestarle ya que según No.5 es ella la que marca el estilo de Chanel y le molesta bastante que la copien y que además no le den crédito alguno. Hester la sorprende cocinando, y después de ver su ataque de ira, la nueva Chanel saca en claro que en realidad lo que busca No.5 es hacer daño a esas chicas del barrio en lugar de a Chanel, así que le propone una treta a No.5: Urdir una argucia para que Chanel acabe entre rejas, entonces todos los demás miembros de la casa votarían a Zayday, con lo que Hester podría ser vicepresidenta y No.5 se haría cargo de la fiesta de Halloween, y la chica de las velas, a la que también meten en el ajo, sería la tesorera, un burdo chantaje que incluye unas velas de lujo, para que testifique contra Chanel.

Scream-Queens-1x05-9

No vemos las imágenes, pero ya presuponemos que acusan a Chanel de asesinar a la Sra. Bean, con la chica de las velas como testigo, además de sus dos Chanels No.5 y No.6; No.3 presencia la escena pero no parece estar implicada. Así pues la rubia acaba entre rejas, traicionada por sus compañeras de hermandad y bajo fianza. En un pequeño inciso nos muestran el zulo del Demonio Rojo, uno MUY parecido al del asesino de El Silencio de los Corderos, hasta con perrita y todo, tiene a Zayday en el fondo del pozo, atrapada, eso si, tiene un cómodo sillón rojo en el que acurrucarse.

Pete y Grace siguen buscando a Zay, pero no pueden hacerlo solos así que acuden en busca de las demás miembros de la KKT, que ahora están capitaneadas por Chanel No.3, la cual se niega enseguida, así que Grace decide ir a buscar a su padre, confiando en que él la ayudará a buscar a Zayday, y al llegar se encuentra a su padre y a Gigi en la cama, haciendo cosas de mayores, la peor forma de enterarse de que su padre, viudo, tiene nueva novia. Ambos, Gigi y Wes deciden ayudar a Grace y a Pete, para ello acuden a la Decana, que esta en una jocosa conversación sobre Chad Radwell, que también se ha acostado con Denise, y se están echando unas risas. Aparecen Grace y compañía, la Decana no parece con muchas intenciones de ayudarles, pero Denise si, aunque esta solo se ofrece por que esta dispuesta a demostrar que Zayday es la asesina. Mientras tanto, Chanel No.3 y la KKT asiática (de la que aun no sé ni su nombre) sacan a Chanel de la cárcel, por cortesía del padre de Chanel No.3.

Volviendo a Chanel No.5 que ya tiene el camino libre, tanto que ya se ha colocado el disfraz de Jackie Kennedy que Chanel iba a llevar en Halloween, no tiene ni idea de que Chanel ha salido de la cárcel, claro, así que esta entra hecha una furia y como diríamos aquí en España poco le falta para agarrarla de los pelos e igualarle las puntas, eso si, la amenaza con matarla por haberla metido en la cárcel, en lugar de eso le impone un castigo: encender las calabazas de su huerto de calabazas, a pesar de que hay un toque de queda debido al asesino suelto. A Chanel no le importa, y a Chanel No.5 no le queda otra, por que es eso o ser una pringada martirizada por Chanel el resto de sus días, así que obviamente acepta.

Scream-Queens-Pumpkin-Patch-1x05-promotional-picture-scream-queens-fox-38951534-1950-1350

El huerto ya esta listo y Chanel No.5 ha pedido ayuda a dos miembros de la Dollar Scholars: Roger y Dodger, con los que se acuesta, para que la ayuden a acabar antes, todos con el corazón en un puño ya que el Demonio Rojo puede aparecer en cualquier momento. Dicho y hecho, Chanel No.5 esta encendiendo las velas de las calabazas blancas cuando el plano nos muestra al Demonio Rojo que empieza a perseguirla alrededor de la fuente de vodka y Red Bull hacia el interior del laberinto, donde los tres, Chanel No.5 y los gemelos Roger y Dodger se internan con la idea de perder al Demonio Rojo, pero todo termina en una persecución sin rumbo alguno, en un laberinto falso con nieve falsa, replica del laberinto de El Resplandor, y en el que Dodger acaba asesinado, por suerte Roger y Chanel No.5 salen ilesos del pequeño rifirrafe.

El equipo Zay, como empecé a llamar a los que buscaban a Zayday a mitad del capitulo, llega a la conclusión de donde puede estar Zayday gracias a una teoría de Gigi sobre las arcillas de no se que zona, y usando una App que se llama Track my Phone, encuentran el posible paradero de Zayday. Con el kit de espionaje de Denise entran en aquella especie de laberinto subterráneo, se separan en dos grupos Denise y Gigi por un lado, y Wes, su hija y Pete por otro. Son Wes, Grace y Pete los que encuentran una siniestra habitación en donde hay un maniquí que parece donde se ha creado el disfraz de demonio, así como varias máscaras de Demonio Rojo, algunas herramientas, una cena lista y sin tocar en una mesa perfectamente colocada, y finalmente la trampilla, pero cuando Grace abre y se asoma al pozo, Zayday ya no está.

Scream-Queens-1x05-15

No lejos de allí, al otro extremo de aquel subterráneo, Gigi y Denise han encontrado lo que parece una sala de autopsias, hay marcas de sangre en las paredes e instrumental quirúrgico, entonces, las luces se apagan, dejando a todos en una profunda oscuridad, y la imagen pasa a visión nocturna, mostrándonos que el asesino, sea quien sea, les esta vigilando, a Gigi y Denise concretamente, hay un forcejeo y Denise dispara su táser que acaba clavado en las tetas de Gigi que grita de dolor, pero consiguen noquear al Demonio Rojo. Grace llama a gritos a Denise, como ella siempre les dice que hagan: que griten su nombre si tienen problemas; la guardia de seguridad corre en ayuda de Grace, y entonces las luces se encienden, Denise cuenta jadeante que Gigi ha noqueado al Demonio Rojo, y todos corren a descubrir la identidad de este, sin embargo cuando llegan ¡Sorpresa! El Demonio Rojo ha aturdido a Gigi y se ha largado.

Scream-Queens-1x05-14

En la hermandad KKT, Chanel ha vuelto y exige que se realicen las elecciones, a pesar de que ni Zayday ni Grace estén, cosa que sus compañeros hacen notar y a lo que Chanel responde que con la semana tan horrible que ha tenido se merece que le permitan incluso hacer trampas si es necesario para seguir siendo la presidenta de Kappa Kappa Tau. Sus planes se van al traste cuando aparece Zayday, como si nada, ante el asombro de todos, y explica como es que se ha escapado del asesino: al parecer el asesino siente algo por ella, y la cena romántica que vemos cuando el Equipo Zay llega a la guarida del Demonio Rojo la ha organizado el mismo asesino para Zayday, ella aprovecha este momento para clavar un tenedor en la mano del Demonio Rojo y entonces escapar del zulo.

Chanel no cree demasiado la historia de Zayday, y apremia a todos para votar antes de que Grace llegue, que lo hace en ese preciso instante, corroborando la historia de Zayday y abrazando a su amiga, la cual asegura que no debe preocuparse tanto por ella. A Chanel sigue sin importarle un pepino nada de eso, ella simplemente quiere que se vote y no conoceremos el resultado hasta el próximo capitulo. Volvemos a Gigi, ella camina sola, un poco arriesgado con todo lo que esta ocurriendo, y entonces el Demonio Rojo la persigue, ella parece muy tranquila, se mete en los bajos de un edificio, y escondida espera a que el asesino se acerque, sorprendidos o no, Gigi conoce al asesino, y parece que bastante. La conversación es corta y un poco desconcertante, aunque queda claro que ella es la artifice de todo lo que esta ocurriendo, y se añade un enigma mas a toda la trama, pues aún no sabemos que motivos tiene Gigi para hacer todo eso, aunque seguro que ya nos vamos todos haciendo una idea.

Scream-Queens-1x05-11

Un capitulo un poco flojo para mi gusto, hay bastantes momentos divertidos y si es cierto que descubrimos algunas cosas nuevas, pero no es si no hasta el final del capitulo que nos desvelan algo que seguro que más de uno ya se imaginaba. Estoy deseando que nos desvelen quien es Gigi realmente, ya que quedó claro que ella era quien cuidaba al bebé que nació en la KKT, pero... ¿Quién es ella realmente? ¿Será Gigi la versión adulta de la Kappa que ayudó a su compañera a dar a luz? ¿Y el bebé? ¿Será Boone el bebé perdido?.

Esperemos que en el próximo episodio se nos aclaren algunas dudas, y sepamos ya, al fin, si Zayday será la nueva Obama de las Kappa Kappa Tau. Y por favor ¡Mas Chad Radwell!.

The following two tabs change content below.

Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.

Latest posts by Alicia Gonzalez (see all)

About Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.