Scream Queens 1×04: Haunted House

Scream Queens 1x04: Haunted House

Scream Queens 1x04: Haunted House

Series: Scream Queens

4 Stars

Summary

Llega Halloween, una de las fiestas mas esperadas del año. La candidata a presidenta de KKT, Zayday, decide organizar una fiesta en una casa encantada, en la cual alguien coloca los cuerpos de los que han sido asesinados por el Demonio Rojo. Pete y Grace siguen con su investigación sobre quien es el bebé que nació en la casa Kappa hace 20 años.

Coder Credit

Sigue la trama de asesinatos y desconfianzas en la casa KKT, y para añadir un poco más de sabor a la inquietante historia, como no podía faltar en una serie de este tipo, se acerca Halloween que, casualmente, es la fiesta favorita de Chanel Oberlin.

Empezamos el capítulo de esta semana con un homenaje a Taylor Swift, no es un secreto la amistad de Ryan Murphy con la cantante y este ha querido homenajear el giveaway que hizo la rubia en Navidad el año pasado para sus fans de Instagram. El homenaje se lleva a cabo a través de Chanel, solo que en lugar de un giveaway Navideño, lleva a cabo un giveaway un poco más siniestro, regalando accesorios para adornar la casa en Halloween que pueden ser de lo más inquietantes. Pero así nos introduce el capítulo y queda muy claro que a Chanel Oberlin le encanta Halloween.

Después de la pequeña pero divertida y confusa introducción volvemos a la casa Kappa justo donde lo dejamos, con el revuelo de la intrusión del Demonio Rojo, el policía interroga a la Decana Munsch llegando a la conclusión después de algunas preguntas y respuestas un poco difusas de que la Decana es inocente, algo de razón lleva la mujer cuando alega que es imposible que haya subido y bajaba en diez segundos trepando hasta la ventana del segundo piso, se haya cambiado de camisón a disfraz y luego viceversa, pero aún así West, y Gigi siguen realmente empeñados en que la Decana sea llevaba por el policía como sospechosa.

scream-taylor2-690x450

La cosa se “soluciona”, por decir algo, la Decana no va a ser llevada por la policía por falta de pruebas, y entonces aparece Denise, que, a su manera, anuncia que un chico de la hermandad Dollar Scholars ha sido desmembrado por el asesino con una motosierra, y acusa a Zayday Williams directamente. A lo largo del capítulo sin embargo la policía no llega a hablar con Zayday ni tampoco es detenida ni su habitación registrada en busca de nada.

Por su parte Grace y Pete siguen en su búsqueda de alguna de las antiguas Kappa, con la intención de descubrir quien es el bebé que hace veinte años nació en una bañera en la casa Kappa. Y en un paraje un poco apartado de todo, en medio de lo que parece un pantano, encuentran a una de las testigos de aquella noche que lleva escondida esos veinte años, sin tener contacto alguno con a penas nadie. Podemos deducir por las acciones del personaje que no parece muy lúcida la mujer, pero que tampoco comprende los riesgos de contarlo todo, ya que empieza a soltar prenda a Pete y Grace, estos dos escuchan la historia que la chica, ya una mujer, les cuenta, con una mezcla de sorpresa, horror e intriga reflejada en sus caras.

Scream-Queens-1x04-5

La historia, o mas bien la versión de esta chica, es la siguiente: Aquella noche después de que descubriesen que la madre del bebé había muerto desangrada y de que la decana Munsch lo descubriese todo, es la propia Decana la que les dice a las chicas que deben enterrar el cuerpo, ya que no solo peligraría la reputación de las chicas, si no que su propia carrera se iría al garete si se descubre que una chica ha muerto bajo su vigilancia. Así que queda bastante claro que clase de mujer es la Decana Munsch, una que solo vela por sus intereses en mayor parte; además de eso obliga a las chicas a dejar la universidad, a nunca mas aprecer por allí y a que no tengan contacto entre ellas. La chica Kappa finaliza su historia diciendo que cree que ambas ya han muerto, o que eso ha escuchado, además, se revela el sexo del bebé: Era una niña. Pero Grace no cree que sea una niña, ya que esta empeñada en que el bebé era/es Chad Radwell, pero la chica Kappa insiste, era una niña, lo que hace que Grace se replantee toda su teoría.

De vuelta en el campus, Zay escucha los consejos de su amiga Grace y decide ser la primera chica de color en ser presidenta de las Kappas, así que está decidida a ganarse a sus votantes con una fiesta. Grace está de vuelta en el campus y Chanel ha puesto a las chicas a cortar calabazas de Halloween, ya que tiene intención de seguir con su giveaways, pero el rollo se corta cuando Zay expresa, en voz alta, su deseo de destronar a Chanel y conseguir los votos de todas las chicas Kappa, para ello va a organizar una fiesta benéfica para la investigación de la Anemia de Células Falciformes, a lo que Chanel responde con otra fiesta, una para la investigación de la enfermedad de la Lengua Negra Vellosa (si, si, existe). Zayday organizará su fiesta cuyo tema será una casa embrujada, mientras que Chanel hará su fiesta, cuyo tema será un huerto de calabazas embrujado de su propia invención.

Scream-Queens-1x04-23

Chad, que parece que no ha escarmentado en su encuentro con el Demonio Rojo, se pasea de noche, y solo, por el que supongo que será el cementerio cercano. Allí se encuentra con Hester, ambos, igual de raros y siniestros, confiesas el uno al otro la excitación que les producen los lugares tenebrosos; Hester, que al parecer ya no sufre ni de escoliosis ni de nada, saca a la luz su plan en una confesión voluntaria a Chad: También quiere destronar a Chanel y hacerse con la hermandad Kappa Kappa Tau, y para eso esperará a que Zayday gane las elecciones, se presentará como vicepresidenta y se deshará de Zayday, tomando así posesión del cargo de presidenta, y como lo que quiere Hester es ser la nueva Chanel, eso incluye a Chad, y por lo que parece a Chad no le desagrada del todo la idea de ser de Hester.

Grace, que debe haber pasado los últimos días dándole vueltas al tema en la cabeza, va a ver a su padre a su clase, irrumpe en ella cuando todos los alumnos se han ido y empieza a acusarle de ser el asesino. Ella cree ser el bebé que nació en la casa Kappa hace como veinte años, y piensa que, como su madre murió aquella noche, su padre se ha vuelto un poco loco y está llevando a cabo una venganza en contra de las Kappa. A Wes le produce risa esa afirmación de su hija y asegura que no, que él estuvo presente el día del nacimiento de Grace, y que este sucedió en un hospital, no en una bañera. Grace se marcha, al parecer convencida de lo que su padre le dice y recibe un mensaje de Pete “Nos vemos en el 53 de Shady Lane, ahora”.

Scream-Queens-1x04-13

Shady Lane, como cuentan Pete y Denise, es una casa embrujada en la que, a principios de 1995 empezaron a escucharse lamentos, y se decía que la bruja que vivía allí se lamentaba de sus hijos muertos. El caso es que Zayday decide usar esa casa como emplazamiento para su fiesta, y Denise no está de acuerdo; ambas tienen una discusión, con Denise alegando que lo que Zayday busca es reunir a cuanta más gente posible allí para poder realizar una horrible matanza, a lo que Zayday responde con algo realmente revelador que ha descubierto sobre Denise: La guardia de las Kappa fue, en su época, una de las candidatas para entrar en KKT, pero las Kappa de aquel año la echaron por ser de color. Y Zayday está segura de que Denise la tiene tomada con ella porque tiene celos y envidia de que ella, Zayday, vaya a ser la próxima presidenta de las Kappa, mientras que Denise no logró siquiera ser un miembro más. Lo que añade más motivos a Denise para ser la asesina, como bien apunta Zayday.

Alguien ha reunido a Hester y a Chad en Shady Lane, pero lejos de asustarse y echar a correr, deciden entrar en la casa, para darse el lote, y se encuentran con la casa ya lista para que Zayday de su fiesta. Ambos buscan un sitio donde poder enrollarse, Hester parece que encuentra el sitio perfecto en una habitación con una cama, y, en la cama, está el cadáver de la Sra. Bean. Hester cree que es una réplica, e incita a Chad a montárselo junto al cadáver, pero cuando lo toca, debido a su putrefacción, hace un agujero con el dedo al presionar y ambos salen corriendo de la habitación. En su intento de escapar empiezan a recorrer la casa, lo que se convierte en una especie de pasaje del terror, pues en cada habitación que entran se encuentran un cadáver, es decir, todos los cuerpos de los muertos hasta ahora en la serie: La Sra. Bean, Chanel No. 2, Coney¡Y! El cuerpo de la chica Kappa que Pete y Grace van a interrogar al principio del episodio; muere en su caravana acuchillada por el Demonio Rojo.

Scream-Queens-1x04-11

Todavía en shock por lo que han visto, Hester y Chad van a la cafetería del campus, y no se les ocurre otra cosa que ponerse a gritar que en la antigua casa de Shady Lane hay un montón de cadáveres ¿Qué hace la gente? Pues lo normal, hoy en día por lo visto, ir a la casa de Shady Lane a hacerse selfies con los cuerpos, por mucho que cuando Zayday llega y les dice a todos que se larguen, la gente no parece hacer caso, la recaudación es un éxito pero todos esos cuerpos allí deben significar algo. Zay sale de la casa y llama a la policía, le responde un tío que no parece creerse la historia de la chica, entonces aparece el demonio rojo, que atrapa a Zayday y la imagen se corta a negro.

El cuerpo de Zayday no ha aparecido desde que la chica desapareció en Shady Lane hace unas horas, por lo que no debe estar muerta, según conjeturas de Grace, quien, además, insiste en que deben organizar un grupo de búsqueda para encontrar a su amiga, pero nadie parece muy por la labor de hacer nada. Con razón, claro. Aunque las razones de Chanel para no ir en busca de Zayday es que se siente traicionada por la secuestrada, así que no va a ir a buscarla. Grace asegura que cada vez tiene menos dudas de que Chanel es la asesina.

Scream-Queens-1x04-14

Pete por su parte piensa que tanto él como Grace deberían decir a la policía que ellos fueron los últimos en ver a la antigua chica Kappa (Mandy), con vida, pero Grace hace caso omiso a los miedos y recomendaciones de Pete y le cuenta algo que ha descubierto, y no es otra cosa que cuando los lamentos en Shady Lane comenzaron, coinciden con dos otros delitos: El robo de pañales en una tienda local, y el robo a un lechero, ambos a manos de una mujer de negro. Así que Grace ha deducido que esos dos delitos tienen un común denominador, alimentar y mantener limpio a un bebé ¿Qué bebé? Pues el que nació en la casa Kappa en 1995.

Alguien cuidaba de ese bebé en Shady Lane, a escondidas de todos; Grace y Pete llegan a la conclusión de que deben averiguar quien fue la que cuidaba de ese bebé para poder llegar a todo lo demás. Y una vez más en los segundos finales se nos revela la que será una pieza clave para la historia: Gigi, la cuidadora de las Kappa, era quien cuidaba de ese bebé.

Scream-Queens-1x04-3

¿Quién será realmente el bebé? ¿Será ese el trauma que ha dejado a Gigi atrapada en los 90? ¿Sabe la Decana Munsch que Gigi cuidaba del bebé? ¿Dónde está Zayday?

Yo no sé vosotros pero cada semana espero con más ganas que se emita un capítulo de esta serie que si bien es rara hasta aburrir, empieza a no dejarme indiferente. Los personajes dejan poco a poco de ser planos y vamos viendo un poco más de ellos, empiezas a hacer tus conjeturas sobre quien será o no el asesino, e incluso es interesante hacer tus propias apuestas personales sobre quien será el siguiente en morir a manos del Demonio Rojo. Creo que a medida que nos acerquemos al final de esta temporada la serie se pondrá en su punto álgido y cada vez tendremos más ganas de que llegue el miércoles noche para saber qué demonios está pasando en ese campus.

The following two tabs change content below.

Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.

Latest posts by Alicia Gonzalez (see all)

About Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.