Scream Queens 1×03: Chainsaw

Scream Queens 1x03: Chainsaw

Scream Queens 1x03: Chainsaw

Series: Scream Queens

3 Stars

Summary

Tras la muerte de varios alumnos de la universidad la decana decide tranquilizar a los alumnos, sin embargo algunos intentan tomarse la justicia por su mano, mientras tanto el Demonio Rojo sigue con su serie de asesinatos.

Coder Credit

Tras los sucesos acontecidos en la Hell Week empieza a haber muchas mas sospechas y desconfianzas tanto dentro como fuera de la hermandad Kappa Kappa Tau. Grace sigue intentando averiguar quién es el asesino y que otros secretos esconden las Kappa, mientras que la Decana trata de que no cunda el pánico. Chanel por su parte sigue con su propia lucha, intentando ser algo más que una de tantas para Chad.

Empezamos el capítulo con Grace y Zayday (Zay) de compras en el típico mini-supermercado que parece un veinticuatro horas, van charlando sobre la desaparición de Channel No.2, a la cual nadie ve desde hace días pero que sigue actualizando sus perfiles de Instagram con fotografías de ella en la piscina, Zay echa varias bolsas de patatas en la cesta cuando de repente Grace grita y saca un taser de su bolso, está apuntando al mismísimo Demonio Rojo que la esperar al final del pasillo, el asesino se acerca a Grace pero antes de que este pueda pensar en hacer nada ella aprieta el gatillo del taser y los dos pequeños electrodos dejan al Demonio Rojo fuera de juego, cuando le sacan la máscara Zay lo identifica como Eugene, un compañero de clase.

Scream-Queens-1x03-3

Tras este encuentro, Grace y Zay tratan de averiguar que ha pasado con Chanel No.2, a pesar de que su Instagram está siendo actualizado las dos chicas tienen la sospecha de que algo malo pasa y entran en la habitación de la asesinada para investigar, acompañadas de la guarda de seguridad quien tiene varias pruebas irrefutables de que la chica tiene todas las papeletas de estar muerta, como, por ejemplo, la mancha de sangre en el suelo y el hecho de que su ultimo twitt haya sido "Socorro!!!! Estoy siendo asesinada!!!!!", lo cual evidentemente hace que las chicas duden de si Chanel No.2 está viva o no.

anigif_optimized-30556-1443646372-1

Esa misma noche se celebra una concentración frente al edificio principal, la Decana Munsch quiere hablar a todos los alumnos, y se puede ver que muchos portan pancartas en las que pone "NO SOY UN/A KKT", ya que parece que todos quieren dejar claro que no tienen nada que ver con las Kappa para no ser asesinados. La concentración es también un homenaje fúnebre a los asesinados, aunque la Decana Munsch asegura que la universidad es más segura que nunca y que disponen de los mejores cuerpos de seguridad; el mitin de la Decana finaliza con la presentación de la nueva mascota dela universidad, Coney, y es también el momento perfecto para que, una vez más, Chad deje a Chanel, alegando que ella está rodeada de demasiados adefesios como para que él pueda, digámoslo finamente, darle amor y cariño.

Al día siguiente Zay y Grace hacen una visita a los padres de Chanel No.2 para preguntarles por el paradero de su hija, estos parecen tan sorprendidos como las mismas Grace y Zay de que Chanel No.2 (que se llama Sonia) no esté en la universidad, y acaban confesando que Sonia tiene un problema con el alcohol, pero que desde hace unos meses, desde que su hija esta con Chad, si, si, Chad, Chad Radwell, aunque no sé por qué sorprende tanto, ella ha estado mucho mejor y parece que ya bebía tanto como solía hacerlo. El hecho de que Chad haya estado liado con Chanel No.2 hace que Grace sospeche de él, aunque me repito, no sé de qué se sorprende.

Las clases siguen con normalidad y vemos al padre de Grace incorporarse a estas, ella le monta un innecesario numerito en medio de clase y acabe largándose, indignada, y para colmo parece que el papi de Grace tiene un rollito amoroso con la “cuidadora” de las capas, Gigi, lo cual no hace demasiada gracia a la Decana Munsch que ya le había puesto los ojos encima al padre de la rubia. Cuando la escena cambia vemos a la nueva mascota del instituto, Coney, pavoneándose de lo feliz que es la vida de las mascotas de equipo de futbol, pero, como era de esperar, al Demonio Rojo, la mascota de hace más de 80 años de la universidad, eso no le hace mucha gracia, así que acaba cortando por la mitad tanto el disfraz como al disfrazado, usando una motosierra.

scream-queens-episodio-3-chainsaw

Mientras tanto en la casa Kappa, Hester no puede evitar la tentación y cotillea el armario-vestidor de Chanel, el cual ella compara con sus genitales, y acaba decidiendo que la única forma de que Chad le haga caso es haciendo que Hester pase de patito feo a Chanel; hay una reunión de Kappas convocada por Zay y Grace, donde confiesan a las demás que han estado investigando sobre Chalen No.2, y han descubierto que Chad le ponía los cuernos a Chanel con ella, entonces tanto Chanel No.5 como Chanel No.3 confiesan que también fue infiel a Chanel con ellas, y entonces ¡CHAN CHAN! Hester hace su debut como nueva Chanel, que ya no lleva su collarín para la escoliosis, y dee nuevo ¡CHAN CHAN! la Decana Munsch y Gigi aparecen con una maleta cada una anunciando que piensan quedarse una semana en la casa Kappa, con la intención de vigilar y proteger a las chicas.

hester-luce-su-nuevo-look

Pasamos a la hermandad Dollar Scholars, donde sus integrantes aún no aceptan la muerte, ni la sexualidad, de Boone, según el forense Boone se habría suicidado, pero Chad está más que seguro de que ha sido un asesinato, ya que tiene varias pruebas irrefutables, como él hecho de que se cortase el cuello, una forma poco usual de suicidio; así que, muy listos ellos, deciden tomarse la justicia por su parte y salir en busca del Demonio Rojo para cargárselo con bates de béisbol. La escena es bastante inusual, con la canción “Backstreet’s Back” de los Backstreet Boys de fondo, y mientras con bates de béisbol se cargan cualquier elemento del mobiliario de la calle que sea rojo, como una boca de incendio o el coche de un pobre desgraciado que cuando lo vea se va a acordar de toda su familia.

No es en vano al menos, ya que aparece el Demonio Rojo, pero cuando todos se lanzan a por él aparece un segundo asesino, ambos con motosierras, lo que acaba en: Un Chad noqueado en el suelo, y uno de los Scholars sin brazos. Denise, la guarda de seguridad contratada por Chanel, patrulla por las calles del campus y entonces se encuentra con Zay que va de camino a la casa Kappa, y, de nuevo, en una cómica escena, Denise acusa y muestra a Zay unas pruebas irrefutables de que ella, Zay, es la asesina, entre ellas que tenga una motosierra bajo la cama (¿?) a lo que Zayday replica que se la envió su abuela, para que se defendiese en la casa. Denise deja ir a Zayday, aunque no muy convencida.

Un inciso para decir que entre la escena en la que se ve a los Backstret Boys Dollar Scholars haciendo de las suyas y en la que Denise se encuentra con Zayday, Pete y Grace han vuelto a verse, Grace quiere decirle a Pete todo lo que ha descubierto, y Pete también tiene mucha información nueva; con los papeles que robó del despacho de la Decana ha encontrado a una de las antiguas Kappas. Como no, deciden ir a buscarla.

El romance entre Wes (el padre de Grace) y Gigi sigue adelante, aunque con sujetavelas, la Decana Munsch que se apunta a la cita informal de comer ensalada de los dos anteriores, sin embargo esta termina cuando aparece Zay que se marcha con su grupo de estudio y le dice a Wes que Grace no está con ella, así que, como buen padre, llama a su hija y decide ir a buscarla. Por otro lado, Gigi y la Decana deciden irse a dormir, que anda que no hay habitaciones que tienen que dormir en la misma; la Decana necesita “ruido blanco” para dormir, y ese ruido no es ni más ni menos que el lamento de ballenas, cuando Gigi le pregunta si no tiene otro sonido pasa de “Babuinos apareándose” a “Pánico en cabina de avión en descompresión” y termina en algo parecido a la ambientación de una película de miedo. Gigi al final se termina yendo a dormir al sofá.

Scream-Queens-1x03-Devil-1443574769

Cosa del destino o que el Demonio Rojo la estaba esperando, ni bien Gigi se acomoda en el sofá aparece el asesino con la motosierra, Gigi trata de esquivarlo, de escapar, Wes, que aún no se había ido, acude en su ayuda, es herido por el asesino y empiezan una lucha lanzando muebles para alejarlo, finalmente logran noquear al asesino, Wes y Gigi se reúnen preocupados por el otro, y cuando van a averiguar quién está bajo el disfraz, no ni rastro del asesino, tan solo está la motosierra, encendida, vibrando en el suelo. Segundos después aparece la decana, como si nada, con el dichoso ruido blanco no se ha enterado de nada, Wes coge la motosierra y amenaza a la Decana, le dice que no se moverá hasta que llegue la policía, ya que sospecha de ella, se escuchan sirenas de policía, no sé quién les habrá llamado, y la escena se desvanece a negro mientras la Decana Munsch ensombrece su mirada.

¿Es realmente la decana la asesina? ¿Sabremos qué pasó con el bebé que nació en la bañera de las Kappa? Cada vez hay más incógnitas y tramas más enrevesadas que seguro que no nos acaban dejando indiferentes a ninguno.

The following two tabs change content below.

Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.

Latest posts by Alicia Gonzalez (see all)

About Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.