Scream Queens 1×01-1×02: Pilot-Hell Week

Scream Queens 1x01-1x02: Pilot-Hell Week

Scream Queens 1x01-1x02: Pilot-Hell Week

Series: Scream Queens

4 Stars

Summary

Scream Queens cuenta la historia de la hermandad Kappa Kappa Tau y la serie de asesinatos que suceden entorno a la misma y a las chicas que forman parte de ella. Un nuevo formato comedia-terror de la mano de Ryan Murphy.

Coder Credit

Scream Queens es una de las apuestas de Ryan Murphy para este año, y, como cabía esperar, no ha dejado a nadie indiferente. Todos sabíamos que iba a ser una serie rara y quizá complicada de comprender (Comedia-Terror ¿uh?), y al parecer a pesar de las grandes expectativas no ha tenido el éxito esperado, pero como dicen, hablen mal o bien de ello, lo importante es que hablen.

Primero conocemos a las Chanels, llamadas así por su cabecilla y reina de la hermandad Kappa Kappa Tau (KTT), Chanel Oberlin, interpretada por Emma Roberts, Chanel no se molesta en saber los nombres de sus “amigas” así que cada una tiene adjudicado un “Chanel”, están la No.2, la No.5 y la No.3, interpretadas por Arianna Grande, Abigail Breslin y Billie Lourd, las cuales viven para servir a Chanel y a la KKT. Ellas son las herederas de la KKT después de que la última queen bee de la hermandad fuese “despachada” por la propia Chanel, tomando esta su lugar.

scream-queens-1280jpg-9bec47_1280w

Grace Gardners (Skyler Samuels) llega al campus y su ilusión es ingresar en la KKT, ya que su madre fue miembro de la misma y por aquel entonces la hermandad era un remanso de paz y tranquilidad, no había asesinatos, ni tampoco déspotas al poder. Cuando se instala conoce a Zayday Williams (Keke Palmers) que será su roomie, o al menos hasta que Grace consiga hacerse un hueco en la KKT, cosa que su roomie le desaconseja, pero al final Grace consigue que Zayday se una con ella a la KKT. Y gracias a la decana Cathy Munsch, (Jamie Lee Curtis), que no soporta a Chanel y se la tiene jurad a alas Kappas, tanto Grace como las demás aspirantes consiguen entrar en la hermandad; eso incluye a Lea Michele que interpreta a una estudiante con escoliosis bastante peculiar y siniestra llamada Hester Ulrich.

Chanel no puede tolerar que su hermandad se llene chicas vulgares, así que su plan es asustar a las candidatas organizando una charada con la Sra. Bean, la criada de la mansión de las KKT, simulando una pelea y que Chanel meta la cabeza de la Sra. Bean en la freidora, la cual estaría apagada y el aceite frío, claro, pero las aspirantes no lo sabrían y se largarían muertas de miedo. Sin embargo después de que Chanel descubra que la Sra. Bean tiene un mural con fotos suyas en plan psicópata, monta en cólera y acaba friendo de verdad a la criada en plan pollo del KFC, por accidente, ya que realidad pretendía ahogarla (o intentarlo) en el aceite frío, pero la freidora no estaba apagada, si no encendida y con el aceite listo para churruscar. Lo siguiente que hace Chanel es probar la lealtad tanto de las actuales Kappas como de las aspirantes, pidiendo que la ayuden a esconder el cuerpo de la Sra. Bean en un enorme congelador de tamaño industrial.

ScreamQueensBar640

La segunda en morir poco después es Chanel No.2 (Arianna Grande) que después de una pelea con las Chanels durante un juramento de sangre al dios Odín, decide marcharse y se va a su habitación a hacer la maleta. Es entonces cuando aparece el asesino, que usa el disfraz un Demonio Rojo para que no se sepa su identidad; la escena del asesinato es un poco cómica, y nada que ver con lo sangriento de su serie hermana American Horror Story, antes de morir Chanel No.2 deja constancia de eso en su perfil Twitter, ya se sabe que si no lo pones en una red social ¡No ha pasado!.

Las demás no se enteran del asesinato, de hecho Chanel y Grace deciden ir a tomar un café para hablar, ya que Grace esta dispuesta a que la hermandad vuelva a ser como era cuando su madre estaba en ella, Chanel se muestra receptiva, hasta que de nuevo cambia de idea y ambas se ponen en pie de guerra, Grace crea una alianza con Pete, un periodista que también se la tiene jurada a Chanel y a la hermandad KKT, cabe mencionar que Chanel identifica al tal Pete como un stalker, y él alega que ella le humillaba dándole esperanzas, así que es casi normal que el chico quiera venganza. Así pues Grace le pasará información a Pete para que este la ayude a desbancar a Chanel y que KKT vuelva a ser una verdadera hermandad con los valores que solía tener.

Mientras tanto, Chanel No.5 y Chanel No.3 se encargan de las novatas, su idea de una noche de diversión es enterrarlas en el jardín, cuerpo entero excepto la cabeza y hacer que pasen la noche ahí, así pues la idea de una noche de diversión para nuestro Demonio Rojo es coger el corta césped y empezar a segar unas cuantas cabezas, es el turno de morir de la Taylor Swift sorda, una de las candidatas a Kappa que, si, esta sorda, y mientras todas las demás novatas gritan como locas, antes de que ella pueda darse cuenta, el asesino le corta la cabeza de cuajo con la corta césped, y los gritos de los demás se escuchan en todo el campus.

screamqueens

En el segundo capitulo "Hell Week", que se refiere directamente a la cantidad de pruebas y novatadas que les van a hacer pasar a las candidatas, vemos a la Decana Munch enfrentarse a la prensa que no ha tardado en acudir en cuanto se ha sabido la muerte de la fake Taylor Swift, el que la universidad salga en las noticias hace que el padre de Grace, Wester Gardner (Oliver Hudson) acuda al campus con la idea de llevarse a Grace, la Decana Munch logra convencerlo de lo contrario, y, de paso, seducirle de forma un poco torpe, la verdad, y todo acaba con el padre de Grace solicitando un puesto como profesor para poder cuidar y vigilar a Grace.

Ahora la hermandad esta bajo vigilancia policial, y Chanel decide contratar seguridad extra, también han descubierto el cuerpo de Chanel No.2, y después de varias ideas locas y descabelladas, como por ejemplo dárselo de comer a los cerdos, Chanel y Chanel No.3 y No.5 son descubiertas por Hester, que saca a relucir su faceta más siniestra dándoles algunas ideas sobre lo que pueden hacer con el cuerpo, pero Chanel decide repetir la operación Sra. Bean y llevarla envuelta en un edredón a la cámara frigorífica, cosa que solo saben Chanel, No.3, No.5 y Hester.

Emma-Roberts-Scream-Queens

A pesar de todo la Hell Week continua y las novatas son obligadas a limpiar la casa de arriba abajo, Chanel hace ver a Grace que su cubo no tiene suficiente jabón, así que Grace, evitando discusiones, decide ir al sótano a por un jabón, vemos que esta vigilada por el Demonio Rojo, que parece omnipresente, y que en su intento de coger el jabón cae la estantería y deja al descubierto una puerta cerrada con candado, pero antes de que pueda siquiera pensar en abrirla a la fuerza aparece Chanel No.5 y Grace abandona esa idea, por el momento, pues vuelve a surgir ni bien habla con Pete de ello.

El periodista novel parece conocer muchas cosas de las Kappa y en mitad de una vorágine de pensamientos en voz alta ambos llegan a una conclusión: Pete tiene que revisar los archivos que la Decana Munch tiene sobre la hermandad, mientras que Grace va a tener que entrar a la fuerza en aquella habitación cerrada. La verdad es que no le cuesta mucho romper ese candado, y al otro lado hay un almacén, bastante sucio, lleno de polvo y de miles de cosas en estanterías de almacenaje del IKEA, la mayoría muñecas de las que dan miedo, y se para en seco al ver una bañera.

La bañera no es otra que la que vemos en la escena inicial del episodio piloto, la bañera en la que muere una Kappa en el año 1995 después de dar a luz, esta es la historia que Chanel le cuenta a Grace justo después de asustarla al entrar al sucio almacén, con el añadido de que tanto la Decana Munch, como la Sra. Bean fueron testigos de eso, y encubrieron a la hermandad. Al mismo tiempo Pete ha conseguido entrar en el despacho de la Decana Munch, pero es descubierto y dejado inconsciente, cuando despierta esta atado a una columna con un cartel con las siglas de "Métete En Tus Asuntos", en inglés.

scream-queens-1

Pete y Grace se reúnen en la habitación de Pete, hay ahí un intento de flirteo que no llega a nada y cuando Grace abre el armario para darle a Pete algo que ponerse encuentra el disfraz de Demonio Rojo, Pete se defiende diciendo que él es la mascota del equipo de la universidad, pero Grace no le cree y, es mas, hace cálculos y llega a la conclusión de que Pete es el hijo de la chica Kappa muerta en 1995, sale de allí corriendo, Pete sonríe como si ocultase el mayor de los secretos.

Mientras las Chanels disfrutan de un café, y aparece en escena Boone (Nick Jonas), de la hermandad Dollar Scholars, mejor amigo del novio de Chanel, Chad Radwell (Glen Powell), y que esta colado por este, y que pide a Chanel que le permita ser él quien salga del armario (ella iba a humillarle divulgándolo por el campus) y después unirse a Kappa, Chanel, para sorpresa de No.3 y No.5, Chanel acepta, y no solo por que ese año esté obligada a hacerlo.

001

Llegada la noche empiezan de nuevo las novatadas en la casa KKT, las novatas en ropa interior están siendo humilladas, Chanel entonces decide subir a por un delineador de ojos blanco, ya que, según ella, si escribe con el negro en la piel de Zayday no se verá nada. En su habitación es atacada por el Demonio Rojo, este intenta cogerla y tirarla por la ventana, pero Chanel es rápida y le golpea con un cajón logrando así escapar, gritando a diestro y siniestro, lo que alerta tanto a sus compañeras de hermandad como a la nueva guardia de seguridad que ha contratado, la cual intenta persuadir a todas de que suban a la habitación de Chanel, pero no logra detenerlas. Cuando todas llegan a la habitación en la pared, con lo que parece sangre, pero que probablemente solo sea pintura roja, pone, literalmente "Las putas morirán" ("Sluts will die"). Todas las chicas gritan. Afuera en el coche de vigilancia de las dos guardas de seguridad, el Demonio Rojo mata a la que duerme en el coche, su compañera la descubre y sale huyendo, después de tirar el cadáver de la otra fuera del coche, tal cual.

scream-queens-trailer

Esa misma noche parece que nuestro amigo asesino se ha venido arriba y, sin motivo aparente, acaba con la vida de Boone, dejando una escena mas propia de Hannibal Lecter para sus compañeros de la hermandad Dollar Scholars. Finalmente ha llegado el ultimo día de la Hell Week y las Kappa organizan una cena, en la cual empiezan a señalarse como asesinas unas a otras, la cena es interrumpida por la guardia de seguridad que queda con vida y Chad, ambos anuncian la muerte de sus respectivos amigos.

Screem-Queens-Trailer-Oficial-Devil

Como escena final, tenemos el deposito de cadáveres, alguien camina por el interior, sabe donde va y qué busca, llega a la sala de autopsias y nos enseñan en primer plano la pared donde están las neveras para mantener los cuerpos en buen estado, la cámara se va centrando en uno, y entonces la mano del Demonio Rojo abre esta nevera, en la que esta el cuerpo sin vida de Boone, del que nos dan un primer plano.

Boone abre los ojos, esta vivo, y conoce al asesino. No es tan fácil matar a un Jonas después de todo.

En mi humilde opinión, la serie no está tan mal como la pintan, es diferente, si, y cuesta un poco a veces meterse en ese humor raro que tiene, pero es que las series de Ryan Murphy son así, al menos como yo las recuerdo, así que no se por que se sorprende tanto la audiencia. Es una serie nueva con un concepto algo diferente, es como estar viendo la típica película estilo la saga Scream, pero por entregas, y seamos sinceros, a todos nos gusta un poquito Scream, y yo veo mucho de esta saga en la serie, que, a su vez, esta haciendo una gran critica a la sociedad actual (momento Twitter, no digo más), le doy una puntuación de 4 ya que a pesar de que no me haya apasionado como otras series que me han enganchado desde el minuto "0", tampoco es que haya renegado de ella y seguiré dándole una oportunidad. Admito que a mi las pelis del tipo Scream o The Skulls son como mi placer culpable, las veo por que son un tipo de terror que no es terror realmente, y me entretienen, así que quizá por eso le veo cierto puntillo a la serie.

Pienso que aún quedan muchas tramas por explorar y muchas cosas por saber, tanto de los personajes como de la hermandad y demás, y la verdad es que me causa curiosidad saber quien es en realidad el Demonio Rojo, que pasó con el bebé de la chica Kappa y muchas otras cosas más que seguro que ni siquiera nos imaginamos. Así que para mi estos dos primeros capítulos han sido un previo de lo que está por llegar, y mi recomendación es que la gente se anime a verla, dar una oportunidad, por que al menos unas risas seguro que os echáis.

The following two tabs change content below.

Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.

Latest posts by Alicia Gonzalez (see all)

About Alicia Gonzalez

Dificil definirse cuando me apasionan tantas cosas. Seriéfila, Cinéfila, Thatter y soñadora.

One thought on “Scream Queens 1×01-1×02: Pilot-Hell Week

Comments are closed.