Scream 1×01: Red Roses

Scream 1x01: Pilot

Scream 1x01: Pilot

Series: Scream

3 Stars

Summary

Después de que el vídeo de Audrey besándose con una chica se haga viral por todo el instituto, Nina y su novio Tyler son brutalmente asesinados. Un asesinato que guarda muchas semejanzas con otro ocurrido 20 años atrás en la misma ciudad.

Coder Credit

Por lo que parece, no sólo el cine está escaso de ideas nuevas. Ya hasta las series empiezan a hacer sus propias adaptaciones de clásicos de la gran pantalla.

MTV, esa cadena que empezó siendo musical y que ahora es lo que menos emite, ha decidido hacer su propia versión de Scream, una de las sagas de terror más famosas de finales de los años 90, y eso, creedme, puede dar más miedo que la propia trama en sí.

En el primer capítulo nos encontramos todos los ingredientes propios de las series de esta cadena: chicos y chicas guapísimos que interpretan a chicos adolescentes, aunque todos sabemos que ya están en la veintena, líos amorosos, chicas malas que hacen la vida imposible a los raritos, música, sexo...etc.

En medio de todo eso, un asesino en serie y un montón de referencias a la película original que harán las delicias de los seguidores de la saga.

scream S01E01

El capítulo empieza con la grabación de dos chicas besándose dentro de un coche. Un vídeo que se sube a internet, que se hace viral en cuestión de minutos y que conlleva las burlas y los insultos por parte de los compañeros de instituto.

Poco después, una de las actrices jóvenes de moda, Bella Thorne, protagoniza la primera muerte de la serie. Una escena que recuerda a la que hizo Drew Barrymore en la película, aunque esta vez cambiamos las llamadas a los teléfonos fijos por vídeos y mensajes al móvil de última generación de la protagonista.

A partir de aquí, toca conocer a todos los personajes principales, todos ellos con secretos que mantener que harán que pueda ser cualquiera el sospechoso.

Primero, tenemos a Emma, una chica que forma parte del grupo de los populares pero que nunca se ha sentido a gusto con ellos. La única que parece no ocultar nada, excepto que su mejor amiga años atrás fue Audrey, una de las protagonistas del vídeo. Por algún motivo desconocido por ahora, sus caminos se separaron y no volvieron a hablarse, hasta este momento.

A raíz del vídeo, en el que Emma colaboró, ésta se siente culpable y decide acercarse a ella para poder volver a ser amigas. Para ello, la invita a la fiesta que van a organizar esa noche en casa de Brooke, porque es lo que se suele hacer cuando muere una compañera, la cual está liada con su profesor y a la que le gusta que todo gire alrededor de ella.

Scream 01x01

Luego tenemos a Noah, mejor amigo de Audrey, y uno de los raritos del instituto. Muy listo y con una extraña afición a las historias de terror y a los asesinos en serie.

Will, novio de Emma y bastante propenso a ponerle los cuernos, con Brooke nada más y nada menos, parece que tiene unos vídeos de Nina que quiere destruir a toda costa. Pero Jake, otro de la pandilla y el que los tiene en su poder, no está muy dispuesto a hacerlo.

Y ya por último, el nuevo del instituto, Kiernan, un chico guapo y misterioso que perdió a su madre en un accidente de coche y que ha llegado a la ciudad para vivir con su padre, el sheriff de la ciudad y compañero de trabajo de la madre de Emma, con la que ha tardado 2 segundos en liarse.

scream 1x01

Por si no fuera toda esta poca información, tenemos también la historia de Brandon James, ocurrida 20 años antes y que nos han desvelado ya enterita.

Brandon fue un estudiante con un extraño síndrome que le deformaba la cara y que estaba enamorado de Daisy. No sólo ésta lo rechazó, si no que le dieron una paliza el resto de compañeros. Como venganza, Brandon los asesinó a todos. Daisy, en un intento para parar esta masacre, accedió a quedar con él, pero todo fue una trampa para que la policia acabara con él.

¿Que quién es Daisy? Pues la madre de Emma, Tracy, que se cambió el nombre después de lo sucedido, pero que no ha contado a nadie lo que vivió, ni siquiera a su hija. Y ahora, recibe extraños paquetes con corazones de animales dentro.

Como veis, 45 minutos que han dado para mucho. Poco miedo y poca sangre, imagino que debido al púlbico al que va dirigida, pero tenemos muchos frentes abiertos, un montón de posibles sospechosos, secretos, incógnitas y los típicos líos de adolescentes guapos y ricos.

El tema es... ¿dará para una temporada entera o incluso más?, ¿Se harán tan repetitivos como nuestras queridas Pequeñas Mentirosas?

A mí por lo menos me ha convencido para ver el siguiente y decidir si merece la pena continuarla.
The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.