Sarah Winchester nos invita a entrar en su mansión

Helen Mirren será Sarah Winchester, la viuda del inventor del famoso rifle de repetición y cuya casa sigue protagonizando una de las leyendas urbanas más conocidas de Estados Unidos, además de ser toda una atracción turística. Ahora esta historia sobrenatural llega a la gran pantalla, protagonizada por una de las grandes actrices de todos los tiempos.

La historia original transcurrió a finales del siglo XIX, cuando tras la muerte de su hija y su marido William Wirt Winchester, la viuda Winchester recibió una herencia multimillonaria con la que decidió construirse una mansión en la localidad de San José, California. Y era tanto el dinero que tenía que la construcción de su mansión duró la friolera de 38 años, llegando a gastar en ella más de cinco millones de dólares.

Pero la leyenda urbana cuenta que el verdadero motivo por el que Sarah Winchester nunca dejó de construir su casa, era porque temía que si dejaba de ampliar la mansión, los espíritus de todas las personas que habían fallecido por culpa del rifle Winchester se asentarían definitivamente en su hogar. Este fue el motivo por el que la casa nunca dejó de ampliarse hasta el momento de su muerte, en 1922, y además sin seguir un orden establecido o un plano concreto, hasta el punto de que sólo ella conocía todos los recovecos de la casa.

Y lo cierto es que son muchos los turistas que aseguran haber oído ruidos, pasos y golpes en la mansión; además de que antes de entrar en ella (pagando un módico precio, eso sí), un cartel advierte de que es mejor no entrar solo o salir del recorrido establecido, pues de lo contrario tal vez no consigas salir jamás.

Ahora esta historia, misteriosa como pocas, será plasmada en la gran pantalla de la mano de Michael y Peter Spierig, más conocidos como "los hermanos Spierig", y que ya cuentan con unas cuantas cintas de tinte sobrenatural a sus espaldas (Predestination, Los no muertos). El rodaje acaba de comenzar y acompañan a la oscarizada actriz Jason Clarke (Terminator: Genesis), Sarah Snook (Predestination) y Angus Sampson (Insidious).

Winchester tiene previsto su estreno para 2018.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.