Sabrás que hacer conmigo

Sabrás que hacer conmigo

Sabrás que hacer conmigo

by: Katina Medina Mora

3.5 Stars

Summary

Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta... pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades... Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

Coder Credit

"Cuando se te muere alguien muy cercano es un dolor que no te lo quita nadie."

De la mano de Katina Medina Mora llega este fin de semana a los cines españoles la película Sabrás que hacer conmigo. El barcelonés Pablo Derqui protagoniza la cinta interpretando a Nicolás, un joven amante de la fotografía que vive en solitario en México. Por otra parte nos encontramos con Isabel (Ilse Salas) quién aparte de lidiar con sus propios problemas, debe ocuparse de su madre (Rosa María Bianchi) la cual es depresiva y ha intentado suicidarse recientemente.  Ambos personajes se encuentran una tarde en el médico. Mientras Isabel está fumando un cigarrillo Nicolás no puede evitar fotografiar a la desconocida.

Tras su primer encuentro, ambos vuelven a verse cuando Isabel acude a la exposición de fotos de Nicolás y en la fiesta de después. Desde el primer momento la atracción que sientes ambos se palpa. Isabel y Nicolás comenzarán una relación amorosa donde los miedos y problemas personales de ambos supondrán dificultades a las que deberán hacerles frente.

sabrasquehacer0516

La película está fragmentada en tres trozos y la directora juega con ello. En el primer fragmento se nos muestra la vida de Nícolas, el segundo la de Isabel y el último la vida de ambos. Durante las dos primeras partes la directora nos muestra las conversaciones y escenas desde el punto de vista correspondiente al personaje, es por eso que durante la parte de Nicolás el espectador puede llegar a perderse dentro de la trama. Aun así, cuando se narra el fragmento de Isabel, que abarca el mismo tiempo que el de Nicolás,  se complementan aquellas escenas y conversaciones que solo habíamos visto a medias en la primera parte.

La fotografía de la cinta apenas destaca, ya que la mayoría de los escenarios son cerrados, pero casi al final de la película la cosa cambia. El paisaje se convierte durante unos minutos en el personaje de la cinta, dejando a un lado a la pareja.

Si por algo se caracteriza Katina Medina Mora, la directora, es por crear películas románticas no idealizadas. Aunque a priori la relación entre ambos protagonistas parezca de lo más normal, Nicolás sufre de epilepsia e Isabel convive con el fantasma de la muerte de su hermano. Es por eso que la película por mucho que sea romántica muestra la necesidad que tienen ambos para conseguir vivir felices.

katina-medina-sabras-que-hacer-conmigo

Sin duda Nicolás e Isabel suponen dos polos opuestos. Aunque Nicolás sea el que mayor peligro corre debido a su enfermedad, está lleno de vitalidad y de fe en la vida. En cambio Isabel muestra lo opuesto. La vida ya le hizo suficiente daño en el pasado y desde entonces no se permite disfrutar por miedo. A ambos les costará abrir los ojos para poder entregarse al mundo.

Sabrás que hacer conmigo es una película que muestra una relación real donde los personajes tienen miedo a vivir y confiar demasiado en el otro.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.