Rueda de prensa de la segunda edición del BCN FILM FEST

Esta semana se celebró la presentación a los medios de la segunda edición del BCN Film Fest, y contó con dos invitados de lujo: Eric Toledano y Oliver Nakache, directores de la película que abre el certamen: "C'est la vie".

Además de los dos directores, que aprovecharon para presentar la película que se estrena hoy en nuestro país, Jose María Aresté y Angel Romero nos desvelaron los primeros detalles sobre lo que deparará la próxima edición del festival.

El BCN Film Fest no esconde su vocación popular y su intención de convertirse en el festival de cine referencia de la ciudad de Barcelona, que pretende aproximarse a la gente gracias a una programación accesible y sus proyecciones en los míticos cines Verdi del barrio barcelonés de Gràcia.

Del 21 al 28 de Abril cine, historia y literatura se unirán en forma de una programación de calidad que aúne el amor por estas tres disciplinas y a la vez encaje muy bien con el día de Sant Jordi, el día del libro y uno de los más importantes de la ciudad de Barcelona.  Adaptaciones de novelas y películas de corte biográfico o histórico son el leiv motiv de este festival que tiene como slogan "donde la película es tan buena como el libro".

También se cuenta con una sección llamada Cinema amb Gràcia (Cine con gracia) centrado en el género de comedia para reivindicar tan minado género en los festivales y el cine en general. "C'est la vie", película que inaugura este festival es una buena muestra del mensaje que se quiere emitir, de diversión para todos los públicos sin restar calidad.

Títulos confirmados

Además de un clip presentación y las palabras de los directores del festival se adelantaron los primeros títulos que se podrán disfrutar este año.

  • "La música del silencio":  Drama biográfico italiano sobre la figura de Andrea Bocelli en el que destaca Antonio Banderas como profesor del futuro cantante de ópera.
  • "Borg McEnroe": Shia Labeouf protagoniza este biopic sobre el temperamental tenista McEnroe y su enfrentamiento con el sueco Björn Borg.
  • "En tiempos de luz menguante": Comedia dramática otoñal que recoge el homenaje que le realizan a un viejo exiliado del nazismo y defensor comunista que tantos años después recibe un merecido homenaje que parece que llega un poco tarde.

Además de los títulos mencionados se realizará un homenaje a la directora Agnes Vardà con el documental "Caras y lugares" y se realizará una retrospectiva del cine de Igmar Bergman con un ciclo con sus mejores películas.

Para la primera edición del Festival se consiguió contar con la presencia del mismísimo Richard Gere para presentar su película y abrir el festival, veremos si este año se consigue que alguna figura destacada haga acto de presencia. El nombre que más suena en todas las quinielas es Antonio Banderas para presentar "La música del silencio". Seguiremos informando.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.