Ron Glass ha muerto a los 71 años

El mundo de la televisión está de luto. Ron Glass, uno de los actores más prolíficos de la industria de la televisión que encadenaba papeles protagonistas con innumerables apariciones secundarias, ha muerto a los 71 años de edad.

Ha sido el propio representante del actor quien confirmó la terrible noticia de su muerte sin que trascendiera la causa de la misma.

Glass nació en Evansville, una localidad de Indiana, y estudió Drama y Literatura en la universidad de dicha localidad. Sus primeros pasos en Hollywood fueron apariciones en series tan míticas para la televisión de los 70 estadounidense como "Sandford and Son", "Hawaii Five-O" y "All in the Family".

No fue hasta 1975 en el que realmente logró la fama para la que tanto había trabajado. Ese año, consiguió el papel del Detective Ron Harris en la serie "Barney Miller" en la que interpretaba a un apuesto detective de la policía de Nueva York obsesionado con iniciar una carrera como escritor. Este papel logró que Glass obtuviera su primera nominación a los Emmy en 1982 como Mejor Actor de Reparto.

Tras el éxito de "Barney Miller" el actor encadenó apariciones en series como "The Odd Couple", donde apareció hasta en 18 episodios en 1982, "The Twilight Zone", "Cosas de Casa",  o "Se ha escrito un crimen". En 1999 apareció en dos episodios de "Friends" como el abogado especilista en divorcios de Ross Geller.

Pero sin duda el papel que le granjeó el cariño del público en los últimos años fue el del Pastor Derrial Book en la serie de culto "Firefly" de Joss Whedon. En ella interpretaba a un pastor cristiano muy espiritual que escondía un oscuro pasado. El actor volvió a repetir en el papel en la película "Serenity" unos años más tarde tras la cancelación de la serie.

El actor ha sido una cara muy conocida del panorama televisivo estadounidense. En los últimos años lo pudimos ver en series como "CSI" o en "Agents of S.H.I.E.L.D" donde encarnó al Doctor Streiten en 2014.

Se nos ha ido un gran actor. Esté donde esté, descanse en paz.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal