Robert De Niro y Michelle Pfeiffer protagonizan ‘The Wizard of Lies’ para HBO España

HBO España estrena este domingo 21 de mayo la película original de HBO basada en un hecho real que acaparó cientos de titulares: un relato sobre la falta de honestidad, las mentiras y las traiciones de Bernie Madoff, el hombre cuya mente creó el fraude financiero más atroz de nuestro tiempo.

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, la actriz en su primer papel para HBO, interpretan a Bernie Madoff y su esposa Ruth en esta película original de HBO que disecciona los sucesos que provocaron el estruendoso derrumbe financiero de Wall Street en diciembre de 2008 como consecuencia del fraude que costó a los inversores más de 65.000 millones de dólares provocado por el más infame esquema Ponzi de la historia de los Estados Unidos.

Dirigida por el ganador de un Oscar Barry Levinson, rodada en Nueva York, y con la producción ejecutiva de De Niro, Jane Rosenthal, Berry Welsh y Tom Fontana, The Wizard of Lies cuenta los audaces fraudes de Madoff, que comenzaron en los años 90, y continuaron hasta la crisis financiera de 2008, para culminar en un final que condenó a Madoff mientras arrojaba a su mujer y a sus dos hijos (interpretados aquí por Alessandro Nivola y Nathan Darrow) al foco de la más despiadada deshonra pública.

La película está basada en gran parte en el bestseller biográfico The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust, escrito por Diana B. Henriques, además de material del libro de Laurie Sandell Thruth and Consequences. Henriques se interpreta a sí misma en escenas en las que entrevista en prisión a Madoff, condenado en 2009 a 150 años de cárcel, la pena máxima para este tipo de crímenes.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.