Roadies 1×01: Life is a Carnival

Roadies 1x01: Life is a Carnival

Roadies 1x01: Life is a Carnival

Series: Roadies

3.5 Stars

Summary

La administración y leal tripulación de una banda de rock de gira trabaja sin descanso detrás del escenario para hacer que el concierto pueda ocurrir cada noche; la repentina llegada del astuto consultor financiero británico Reg Whitehead removerá el grupo.

Coder Credit

Homeland, Penny Dreadful, Master of Sex... Showtime se ha caracterizado en los últimos años por la producción de series originales con fama mundial, independientemente de la calidad de las mismas, y hace unas semanas comenzaba a emitir su nueva apuesta: Roadies, una serie que intenta mostrar la vida de los equipos técnicos y administrativos detrás de los conciertos.

La serie creada por Cameron Crowe (Almost Famous) seguirá las andanzas de todos los miembros del backstage, pero sobre todo de Kelly Ann (Imogen Poots), una joven encargada de las luces que parece no sentir la misma conexión a la música que cuando empezó a trabajar para la Staten-House Band. En el primer episodio veremos cómo se despide del resto del equipo mientras piensa en su brillante futuro como creadora gracias a la beca parcial que ha obtenido en una escuela de cine.

Desde el primer momento, además, se asentará el protagonismo de Bill (Luke Wilson), el Tour Manager, y Shelli (Carla Gugino), la Production Manager, quienes a pesar de haber estado comprometidos con otras personas – y Shelli continuar casada –, parecen mantener una relación de pareja.

ROADIES 1

Comenzamos los cincuenta minutos en la carretera con uno de los temas más típicos del rock and roll y los conciertos: el sexo. Bill se ha acostado con una joven, lo que parece que no le ha dado más que motivos para preocuparse por su edad. Tras la interrupción de Shelli, quien entra en la habitación como si fuese la suya sin importar la desnudez de la chica – a lo que parece bastante acostumbrada –, ambos se enterarán de que esta es la hija del promotor que coordina los conciertos en el área en que se encuentran.

Mientras tanto, Bill y Shelli tendrán que lidiar con el niño de Tom (Uno de los miembros de la banda), Winston, quien parece ser la mismísima semilla del diablo y que ha hecho que su última niñera se despidiera mordiéndola. Ahí será cuando entre en escena Machine Gun Kelly con su personaje Wesley, el hermano de Kelly Ann que acaba de ser despedido de la gira de una conocida banda de rock y que buscará hogar en el equipo de Staten-House Band.

A lo largo del día, Kelly Ann tendrá que aguantar las burlas de todos sus compañeros de gira y del recién llegado – su propio hermano – que no piensan ni por un momento que la rubia vaya a abandonarlos, a pesar de su insistencia. Al culminar el episodio, en un arco argumental que poca oportunidad da a la duda, Kelly Ann volverá corriendo hacia el lugar del concierto, pidiendo recuperar su trabajo. Aun así, algo se llevará con ella, y es que Phil (Ron White), el coordinador del equipo que hace posible los conciertos, le preguntará cuál es el motivo de su partida. Finalmente, la joven podrá ver cómo vuelve a conectar con la banda, quienes deciden cambiar el setlist para devolverle la vida al tour.

roadies

Poco a poco nos iremos fijando en la figura de Phil, que no solo es el jefe de todos a los que seguimos, sino que además se corona como un clásico en las bandas de rock and roll, por sus años de experiencia trabajando con ellos. Es cercano a la banda, pero también a todos los que les acompañan, y hará todo lo posible porque cada noche funcionen sobre el escenario. Esto no parecerá tener valor alguno cuando llegue Reg Whitehead (Rafe Spall) al equipo con la misión de ajustar los gastos de la gira y despida a la leyenda en que se había convertido Phil (Que pasará a trabajar para Taylor Swift).

Y si antes hablábamos del sexo como must have en el rock and roll, Roadies nos muestra otro aspecto que va altamente ligado a él: Las groupies. El mundo de la música está lleno de ellas, pero en lo que respecta a Staten-House Band, hay una que sobresale entre la multitud: Natalie Shin (Jacqueline Byers). Está vetada del lugar, pero eso no impedirá que desde por la mañana se introduzca en los pasillos internos que llevan hasta los camerinos. Se acostará con uno de los nuevos miembros de seguridad para poder robarle su pase All Access, pasando inadvertida entre el resto del equipo.

Durante la casi una hora que dura cada capítulo de la serie nos vamos haciendo una idea de la línea que Showtime pretende seguir con ella: enseñar los aspectos más conocidos del backstage, añadir un poco de drama y tramas románticas para aderezar el argumento, pero sobre todo, dar voz e importancia a todos aquellos en los que no nos fijamos cuando vamos a un concierto.

roadies 2

Roadies mezcla una temática original para la oferta de la que podemos disfrutar actualmente en la pequeña pantalla, sin restricciones y con escenas de todo tipo pero sin abusar de aquellas que pretendan llamar al público, con actuaciones que por lo general te hacen querer seguir pegado a la serie, y con unos personajes que se van desnudando poco a poco, mostrando todas sus capas según progresa la historia.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.