Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de Cine de San Sebastián

No cabe duda de que el actor argentino es uno de los rostros más conocidos a nivel internacional del cine iberoamericano. El próximo 26 de septiembre recibirá el premio Donostia de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Este galardón honorífico es el más importante en este festival y reconoce la larga carrera del actor en el mundo del cine. Desde que debutara a la tierna edad de 5 años como actor en series de televisión, Ricardo Darín fue encadenando un papel tras otro hasta que con la película Nueve Reinas pasó a ser reconocido a nivel internacional.

Este premio fue entregado en la pasada edición del Festival de San Sebastián al actor Ethan Hawke y a la actriz Sigourney Weaver, quienes compartieron el premio.

Este galardón es uno más en la lista que atesora el actor, que ya ha sido reconocido con cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, un Goya, un José María Forqué y un Gaudí entre otros galardones.

Pero en la próxima cita en San Sebastián el actor no se limitará a recoger un premio. En el Festival presentará la película  La Cordillera, que ya fue estrenada en el pasado Festival de Cannes. La cinta narra la historia del presidente argentino Hernán Blanco que asiste a una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile donde se decidirán importantes cuestiones que afectarán a las alianzas y estrategias geopolíticas de la región. En esta cumbre, el personaje interpretado por Darín, tendrá que tomar dos decisiones importantes que podrían cambiar toda su vida: por un lado deberá hacer frente a un problema emocional con su hija y por el otro, tendrá que tomar la que posiblemente sea la decisión más importante de toda su vida como dirigente político.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal