Refugiados 1×05

Refugiados 1x05

Refugiados 1x05

Series: Refugiados

3 Stars

Summary

Mientras Samuel sigue en la cárcel, acusado de haber matado al exmarido de Emma, Alex y Emma ayudan al refugiado que se ha fugado con Sofia, hija de los vecinos

Coder Credit

Un nuevo capítulo de Refugiados y seguimos sin tener noticias de la familia de Alex… Cada vez tengo más dudas sobre las ganas que tiene su familia de encontrarle, la verdad, pues teniendo en cuenta que en ese pueblecito en medio del bosque y que ahora tiene superpoblación se encuentra todo el mundo: Lucas a su exmujer o Emma a una antigua amiga que no es tan amiga, pues como que no tiene mucho sentido que las tres únicas personas que realmente se quieren encontrar, al final no lo hagan.

Pero pese a que ese reencuentro de momento queda pospuesto, lo bueno es que la distancia va a hacer que otras personas se acerquen. Dicho en otras palabras: por fin Alex y Emma, aprovechando que Samuel está en la cárcel por haberse autoinculpado de un asesinato, empiezan a acercarse, disfrutando de algunos momentos ciertamente tiernos.

3752_1

Sí. Puede que preparar unos bollitos típicos del futuro, charlar sobre un poco de todo u ofrecer refugio al refugiado que se fugó con la hija de los vecinos, no sean momentos tiernos al uso; pero después de todo lo que les ha pasado, podrían muy bien ser los pocos momentos de calma con los que han disfrutado… Lástima que al final haya sido solo la calma que antecede a la tormenta.

Lo importante, no obstante, es que por fin empezamos a ver retazos del pasado de Alex… o mejor dicho su futuro: Que mató a un hombre para defender a su familia porque ese hombre había matado previamente a su hijo.

Con semejante revelación es normal que Alex se muestre distante y pensativo a veces, o que se empeñara en decir que no era ningún héroe y que solo hacía lo que tenía que hacer. Por otro lado ha sido bastante frustrante que, en el único momento que hemos presenciado hasta ahora de dos refugiados hablando a solas (Alex y el novio de Sofía), y donde se esperaba que desvelaran más algo de ese futuro del que han huido y del que no pueden hablar con nadie más, pues al final tampoco lo mencionen entre ellos.

706

Tan solo sabemos, si bien no es ninguna sorpresa, que de donde vienen el cielo nunca ha sido tan azul… Vamos, que a estas alturas está claro que ese futuro del que vienen es uno bastante apocalíptico, y que veremos en otra serie que no se llama Refugiados.

Porque en Refugiados los protagonistas son precisamente ellos, los refugiados que han escapado y que ahora tratan de sobrevivir de cualquier manera: incluso engañando a esas personas que intentan ayudarles.

El ejemplo más evidente de esos refugiados para los que todo vale es Tomás, el supuesto hijo de Emma y Samuel y que contactó con Emma a cambio de una considerable suma de dinero.

lasexta1

La escena con Emma, Alex y Tomás fue sin duda el momento estrella del capítulo, pues en cuestión de 5 minutos pasaron por mi cabeza un sin fin de teorías (alentadas por Tomás, claro está), que al final llevaron a la única verdad posible y que siempre es la más lógica. Porque después de que Emma pierda al bebé y ves que Alex llama a Tomás por teléfono, lo primero que piensas es que Alex también se está aprovechando de Emma… lo cual habría sido toda una sorpresa, la verdad.

Pero no, por primera vez Alex es quien maneja la situación, la maneja bien, y encima demostrando que al final era él quien tuvo la razón desde el principio y que Tomás nunca fue el hijo de Emma y Samuel, pues no se parecía en nada a Samuel… Claro que cuando Tomás confiesa que en realidad es hijo de Emma y Alex, asegurando que lo suyo fue amor a primera vista, pues como que es normal que te lo creas. Y más después de haber visto a los dos dando vueltas en la cama (cada uno en su cama) porque no pueden dormir, pero no precisamente porque echen de menos a Samuel, quien sigue en la cárcel.

28

Porque la verdad era que Tomás mintió desde el principio y supo aprovecharse muy bien del amor de una madre para conseguir dinero y ropa en un mundo donde cualquier bien escasea, confirmando que, de momento, la única verdad que siempre impera, es que todo el mundo miente.

No obstante, el que Tomás mienta no significa que no tenga ojos en la cara y que intuya lo que al final acaba pasando, que es que Emma se refugia en la cálidos, fornidos y reconfortantes brazos de Alex (sí, confieso que Alex me gusta), para superar mejor la pérdida de su marido… Y sí, eso está muy mal, Emma, pero cómo te entiendo Emma…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.