Ransom 1×01: The Return

Ransom 1x01: The Return

Ransom 1x01: The Return

Series: Ransom

3.5 Stars

Summary

Eric Beaumont es uno de los mejores negociadores en la liberación de rehenes, junto a su equipo recorre el mundo mediando en aquellos casos de mayor conflicto con la única intención de salvar vidas.

Coder Credit

La nueva serie de la CBS para la midseason se plantea como un buen entretenimiento para aquellos a los que les gusten las series de temática policial. Con una premisa sencilla y unos personajes con un pasado que habrá que ir descubriendo poco a poco, “Ransom” es una opción más que aceptable para pasar un rato distraído viendo la televisión.

Basada en la vida real de Laurent Combalbert, uno de los más prestigiosos negociadores de momentos de crisis a nivel mundial, “Ransom” nos presenta a Eric Beaumont (Luke Roberts) quien dirige un equipo que le ayuda en cada caso que llama su atención. Un personaje que se aprovecha de su intuición y de las debilidades de los secuestradores para conseguir la ventaja que necesita y conseguir salvar el día. Eric siempre va un poco más allá, se enfrenta a los malos y les fuerza cuando debe hacerlo para tomar el mando de la negociación, algo que sin duda puede volverse en su contra si no calcula bien las consecuencias. Además es padre de una hija adolescente, y tiene algún asunto sin resolver con una mujer.

Junto a él trabajan Zara Hallam (Nazneen Contractor), una ex policía que se encarga de que siguen los procedimientos legales en cada uno de los casos, y Oliver Yates (Brandon Jay McLaren), psicólogo encargado de trazar perfiles y hacer la investigación. Al equipo se suma una nueva incorporación: Maxine Carlson (Sarah Greene) quien está empeñada en trabajar con ellos y le da igual haber sido rechazada por Yates en un principio. La joven quiere dedicarse a ese trabajo y está más que dispuesta a demostrar a todos lo que vale. Maxine está ahí para aprender, y gracias a su inexperiencia iremos aprendiendo cómo trabajan Eric y su equipo.

El equipo trabaja en un caso de secuestro infantil

Desde el principio del episodio sabemos que algo ha ocurrido previamente entre Yates y Maxine, el hombre la descartó para el equipo pero ella va a hablar con Eric y consigue un puesto. Veremos cómo la joven y el amigo del líder tienen sus más y sus menos desde hace tiempo. Cuando descubrimos el motivo por el que se conocen y el por qué de ese enfrentamiento entre ellos, todo cobra un nuevo sentido y se hace aún más interesante. La dinámica de Maxine con el grupo va a ser un proceso interesante de seguir, más cuando Eric demuestra que conoce el “secreto” de la joven.

De Zara hemos sabido poco, es la mano derecha de Eric y confía plenamente en él pero no hemos descubierto casi nada de su vida privada, algo que esperamos se vaya resolviendo en los próximo episodios. Porque si bien Eric es el cerebro y Oliver el investigador, Zara es el brazo ejecutor, la responsable de que su equipo no se salte la ley o se meta en líos con la policía. Y no quiero creer que se trate únicamente de un personaje que esté ahí para adornar y que todo el protagonismo recaiga en los otros tres protagonistas.

Será interesante ver cómo trabajan juntos Eric y Maxine una sabemos la verdad

En este primer episodio hemos podido ver dos casos distintos, el de presentación con Eric en plena negociación con un secuestrador con explosivos y sin nada que perder. Una buena forma de conocer al personaje y su forma de ser, así como los riesgos que es capaz de tomar en una profesión donde un único segundo puede cambiarlo todo. Y por último, el caso que ha ocupado gran parte del capítulo y donde hemos visto el funcionamiento de todo el equipo: desde que toman el caso hasta su desenlace.

Habrá que ver si “Ransom” consigue mantener el interés del espectador, por ahora es un producto interesante y entretenido, nada que exija pensar demasiado o mantener una atención constante mientras ves la serie pero sin tener una trama ridícula o absurda.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.