Rachel Weisz protagonizará The Secret Life of Dr. James Miranda Barry

El Doctor James Barry fue un eminente cirujano que ejerció durante el siglo XIX, destacando su labor como cirujano dentro del ejército británico. Sin embargo, cuando el doctor falleció y se procedió a preparar su cuerpo para el entierro, se descubrió que en realidad era una mujer que había ocultado su sexo para poder ejercer la medicina, vetada a las mujeres por aquel entonces.

Rachel Weisz no sólo será la encargada de dar vida a este interesante (y poco conocido) personaje, sino que también será la productora ejecutiva del film. En cuanto al guión, que es la adaptación de la obra de Rachel Holmes con título Life and Astonishing Secret of James Barry, Queen Victoria's Most Eminent Military Doctor, publicada en el año 2003, corresponderá a Nick Yarborough. De momento la producción no cuenta con director.

El doctor James Barry destacó por ser el médico más reconocido del ejército británico, ejerciendo como cirujano tanto en la famosa batalla de Waterloo como en las colonias británicas de la India y Sudáfrica. En la Ciudad del Cabo fue nombrado Médico de la colonia británica y se esforzó en mejorar los suministros de agua potable de la ciudad, mejorando así las condiciones de higiene de los más pobres, además de ser conocido por haber sido uno de los primeros médicos que realizó con éxito una cesárea.

Por su parte, dentro del ejército su labor permitió que mejoraran las condiciones de las tropas que estaban a su cuidado durante las contiendas bélicas, y motivo por el que fue ascendido a Oficial Médico de Primera. A su muerte, pese a que acababa de descubrirse que era en realidad una mujer, se le enterró con el nombre de James Barry y con el rango oficial del ejército que detentaba.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.