Rabia 1×08: La huida

Rabia 1x08: La huida

Rabia 1x08: La huida

Series: Rabia

4 Stars

Summary

Lola ya se ha convertido en una rabiosa. Belén acaba de dar a luz pero debe ir a un hospital para que la atiendan en condiciones. Gervasio se niega a abandonarla pero Marta, Suso y Pilar deben emprender un plan de huida. Algo que también están intentando Crespo y Silvia con Dani por su cuenta.

Coder Credit

El grupo de infectados se ha desmembrado por completo. Hemos llegado al momento de sálvese quien pueda, y donde cada uno tratará de hacer lo que está dentro de sus posibilidades, pero pensando exclusivamente en sí mismo.

Esa parece ser la moraleja final de esta historia. Después de tanto tiempo tratando de convencerse de que lo mejor era permanecer unidos, pues los otros infectados eran los únicos en los que podían confiar ahora mismo; al final la supervivencia de cada uno es lo único que cuenta. Y más cuando el número de muertos ha aumentado.

Nuria-Herrero-Belen_MDSIMA20150928_2747_29

Después de la muerte de Carlos y Mario, la de Belén sorprende por la tranquilidad con la que se marcha. Tras haber conseguido lo más difícil, que es dar a luz en un refugio abandonado, la pobre muere desangrada de camino al hospital, junto a Gervasio y su madre. Y aunque ha podido reunirse con su madre una última vez, y le ha confesado que no puede odiarla por mucho daño que le hubiera hecho en el pasado, es de lo más dramático ver que su historia no ha tenido ese cierre que esperábamos y que no deja de ser la última esperanza del que se muere: poder marcharse en paz.

Porque Belén no llega a perdonar a su madre y, lo que es peor, Rubio tampoco da muestras de haberse reformado y dejar de ser esa policía fría y dura para la que el trabajo es lo único importante.

mision-trampa-conspiracion-refugio-Rabia_MDSIMA20151002_0326_11

Nos quedamos así con una sensación rara por ver que no se ha solucionado nada, y que por desgracia no será la única vez que ocurra a lo largo del capítulo. Por otro lado tenemos a Crespo, Silvia y Dani. Un Dani que, he llegado a la conclusión, existe porque con él no hay mejor manera de complicar más lo que ya estaba siendo complicado de por sí. Porque cuando Crespo consigue contactar con una amiga para que les haga pasaportes falsos y poder marcharse del país pasando los controles gracias a los enmascaradores, Dani va y rompe uno de los viales, con lo que solo un infectado podrá cruzar la frontera.

Pero en un último acto altruista (y creo que para que no odiemos más a Dani de lo que ya lo hacíamos), Dani consigue engañar a Crespo para que sea él quien se tome el enmascarador… Lástima que el cariño que Crespo ya le ha cogido a Silvia y Dani, le impida marcharse dejándoles atrás.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1715_9

De este modo, y tras una parada nada sospechosa a veinte metros del control fronterizo, la pequeña familia da media vuelta y continua con su huida, que acaba de convertirse en su única posibilidad de salvación.

Los que lo tienen un poco más fácil son los únicos infectados que sí han permanecido unidos: Marta, Suso, Pilar y el recién nacido. Cuando Suso estaba terminando de convencer a Marta que debían marcharse y por fin estaban viviendo el momento tierno que les correspondía, Diego aparece de repente. Y aunque no deja de traer buenas nuevas, hay que reconocer que el hombre es único para cargarse el momento íntimo… Claro que en ese momento íntimo estaba su mujer con otro, con lo que no creo que a Diego le importe mucho ser el clásico tocapelotas.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1720_9

El caso es que la hija de Marta ha contactado con un grupo de pro-rabiosos que se dedican a ayudar a los infectados para que huyan del país sin ser detectados. Una noticia buena, por fin, después de tanta tragedia. A lo que se añade que han conseguido localizar antes a Gervasio, cuando Rubio ya le tenía detenido… El luto de Rubio por la muerte de su hija dura algo así como un minuto, confirmando de ese modo que la mujer es y seguirá siendo policía antes que madre.

En resumen, tenemos a unos infectados que POR FIN van a huir, y que deberían estar contentos por ello… Salvo que Gervasio acaba de ver morir a la chica de la que estaba enamorado. Pilar deja atrás el cadáver de su hijo. Y Marta y Suso no pueden disfrutar de su momento íntimo porque tienen justo al lado al marido y la hija de Marta… Sí, se entiende que no estén dando saltos de alegría…

nueva-serie_MDSIMA20150804_2285_1

La única que sí se convierte en la afortunada oficial del día, es Lola. Después de que Bárbara le activara la Rabia para encontrar la vacuna, prefiriendo arriesgar su vida a la de Nieves, al final ha conseguido encontrar la cura al virus… Una cura que llega convenientemente tarde, con lo que Lola se pega el gustazo de destrozarle la cabeza al director de la operación, y al que todos le teníamos bastantes ganas.

Y así se acaba la historia.

Rabia-combina-suspense-thriller-policial_MDSIMA20150915_3116_29

En un momento intermedio en que la mitad de los cabos siguen sueltos, y con las suficientes muertes en el camino como para crear momentos de tensión de lo más interesantes: ¿Cómo sería el comportamiento entre Suso y Marta, ahora que está la hija de por medio? ¿Trataría de vengarse Gervasio de Rubio por haber abandonado el cuerpo de su hija muerta en mitad de la carretera? ¿Se quedaría Pilar con el pequeño Andrés, para así superar mejor la muerte de su hijo? ¿Crespo, Silvia y Suso vivirían felices en mitad de las montañas? ¿Se daría cuenta Bárbara de que Nieves no la quiere y que solo la estaba utilizando?

¿O nada de eso importaría porque el virus de la Rabia por fin ha sido neutralizado, y ya pueden volver todos a casa?

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1717_9

Todas estás preguntas quedarán sin respuesta… Sí, este sería el momento perfecto para anunciar una segunda temporada en la que por fin veríamos situaciones nuevas aparte de la de quedarse en el refugio y esperar a que vengan los problemas… Pero después de lo bien que se ha portado Cuatro con su serie insignia (o eso parecía cuando la anunciaron a bombo y platillo durante el verano), dejando que los dos últimos capítulos se emitieran a la una de la madrugada, es poco probable que esto ocurra.

Así que tiremos de imaginación, y que cada uno se invente el final que más le gustaría ver. A fin de cuentas, eso es lo único bueno de los finales abiertos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.