Rabia 1×07: El protocolo

Rabia 1x07: El protocolo

Rabia 1x07: El protocolo

Series: Rabia

4 Stars

Summary

Belén se ha puesto de parto en el momento menos oportuno: Su madre acaba de localizar el refugio cuando los infectados están en minoría, ya que Suso sigue desaparecido con Diego, y Crespo y Dani han conseguido huir antes de que Rubio les localizara. Pero las cosas tampoco son fáciles para Nieves y Lola, que están a punto de convertirse en cobayas humanas para probar la posible vacuna de la Rabia.

Coder Credit

Es una pena que el mejor capítulo de la temporada haya pasado desapercibido para el espectador, al haber decidido Cuatro cambiar su hora de emisión en el último minuto. Y es que es el que habría conseguido que muchos que empezábamos a cansarnos de tanta monotonía, por fin tuviéramos un poco de acción.

Esa es la palabra que ha definido el sexto capítulo de la serie: Acción. Por un lado, el momento dramático con que nos dejaron la semana pasada, con Suso y Diego en el coche tras tener un accidente y Diego apuntando a Suso, no se desvela hasta tiempo después. Casi cuando ya nos habíamos olvidados de ellos dos, más preocupados por lo que iba a pasar con Rubio en el refugio.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1716_9

Porque el primer contacto de la inspectora con los infectados ha ocupado la mayor parte de la atención. Y de paso nos ha permitido conocer un poco más de esa Rubio tan fría y dura a la que su hija no dedica precisamente palabras bonitas. Aunque cuando por fin conocemos el motivo del odio de Belén hacia su madre, como que es normal que la chica decidiera marcharse de casa y olvidarse de su madre. Se puede ser dura, pero hasta el punto de machacar a tu marido con depresión…

No sé si en un momento dado le darán a Rubio la posibilidad de explicar sus acciones. De momento a la pobre le toca sufrir el vacío entre el grupo de infectados y en el peor momento posible: cuando su hija se acaba de poner de parto, siendo un parto con complicaciones (si no, no tendría gracia), y para el que colaboran absolutamente todos menos la madre de la embarazada, que debe conformarse con oír los gritos de su hija.

mision-trampa-conspiracion-refugio-Rabia_MDSIMA20151002_0326_11

Sin duda una de las escenas con más tensión de toda la serie, aunque no la única que hemos podido ver en este capítulo. Mientras Belén es asistida por Marta con la ayuda de Gervasio, Pilar y Suso, que aparece en el mejor momento para reducir a Rubio; Lola y Nieves están viviendo su propia pesadilla.

Una pesadilla en la que, sin saberlo, están contando con la ayuda de Santa, que en mi opinión ha sido el personaje del capítulo. Y de acuerdo que la bronca que le echa a Lola para hacer creer a su jefe que sigue estando con ellos es de manual, pero al decir unas cuantas verdades (que por no querer entregarse solo han conseguido que mueran tres personas, para al final acabar detenidos), como que tiene más dramatismo la cosa.

Llega-Rabia_MDSIMA20150926_2555_11

Especialmente cuando, después de esa bronca, Santa sigue sin saber cómo puede ayudarlas a escapar. Al final no tendrá más remedio que confiar en Bárbara, siendo ella la otra parte de la ecuación: si Santa hará lo que sea para salvar a Lola, Bárbara hará lo mismo pero con Nieves.

Por desgracia Santa no se dará cuenta de un importante detalle hasta que ya sea demasiado tarde: que en ese “hacer lo que sea” para salvar a Nieves, Bárbara no dudará en poner en riesgo la vida de Lola.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1714_9

De este modo, pese a haber acordado que usarían los enmascaradores para hacer creer al resto de científicos que la vacuna había funcionado, en el último momento decide usar la vacuna que habían desarrollado hasta ahora, y que ya había funcionado con los monos pero todavía no se había probado en humanos.

El resultado no podría haber sido peor: Lola desarrolla la Rabia ante la desolación de Santa, y Nieves se encuentra en la encrucijada de delatar a sus compañeros infectados, o correr su misma suerte.

Llega-Rabia_MDSIMA20150926_2564_11

Afortunadamente, todavía queda una opción para el resto de infectados. La aparición de un grupo a favor de los infectados, y que hasta ahora no habían hecho acto de presencia, apunta a que será el último cartucho que puedan disparar. La hija de Diego y Marta ha conseguido contactar con uno de esos grupos, devolviendo así a Diego al bando de los buenos después de habernos convencido que era el primero en huir.

La cosa no podía estar más interesante, a falta de un capítulo para que acabe la serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.