Rabia 1×06: La Galería

Rabia 1x06: La Galería

Rabia 1x06: La Galería

Series: Rabia

3 Stars

Summary

Un plan de huida se pone en marcha y Marruecos es el destino fijado. Pero para ello deberán encontrar la manera de cubrir las huellas dejadas por el Virus y así pasar los controles de la aduana. Nieves propone citarse con su confidente para que les de unos “enmascaradores”.

Coder Credit

Todo lo que no se avanzó en al capítulo anterior lo ha hecho en el de esta semana de Rabia. Y lo mejor es que para ello se ha aprovechado el juego que crea tener numerosos protagonistas, de modo que las historias que se suceden entre ellos se van intercalando. Y aunque en algunas historias sucedan cosas más interesantes que en otras, por lo menos el ritmo no se pierde y no resulta tan anodino en general, que fue precisamente lo que ocurrió la semana pasada.

Por un lado tenemos a Nieves, que recupera un poco del protagonismo perdido, y eso que ella era la única que sabia desde el principio lo que estaba ocurriendo. Una vez que deciden por fin hacer algo, y Marruecos es el destino fijado, el siguiente bache a superar es cómo pasar los controles de aduanas que existen para evitar que los infectados dejen el país.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1713_9

La respuesta pasa por unos “enmascaradores” que todavía no sabemos cómo funcionan, pero que al parecer consiguen que un infectado pase por persona sana. A ello se añade el momento dramático del capítulo, cuando también deben eliminar la marca que dejan los infectados por el virus. Para ello no se les ocurre otra cosa que quemarse la marca con un hierro candente, aunque lo que no deben haber pensado es que también resultará muy sospechoso que un grupo de personas crucen la aduana, y que todos tengan exactamente la misma quemadura en el brazo.

Por fortuna (o por desgracia para ellos) esta situación no llegará a darse, pues Rubio sigue cumpliendo con su trabajo pese a que la han apartado del caso, y ha conseguido localizar al grupo de infectados. Solo ha tenido que seguir a Bárbara, una de las científicas del Centro de Infectados, y que mantiene una relación íntima con Nieves.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1714_9

Así volvemos a Nieves, la protagonista principal de este capítulo, y de la que descubrimos algo de cómo era su vida antes de acabar en el autobús de los infectados. Y aunque esa información que se ofrece sobre ella, a base de un pequeño diálogo con Bárbara cuando quedan para que le de los enmascaradotes, es muy velada, es suficiente para que el espectador se haga una idea de lo que ha ocurrido entre estas dos mujeres.

Se produce así un gran cambio en cuanto a guión con respecto a otros personajes, donde nos dan mascado y repetido hasta la saciedad lo que ya había quedado claro desde el principio. Da gusto ver un cambio en ese sentido.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1716_9

Pero la historia de Nieves no es la única que vemos en este capítulo. Mientras Santa la detiene, gracias a la intervención de Rubio, el resto de infectados no es que lo estén pasando bien. Por un lado están Suso y Diego, que habían sido los encargados de acompañar a Nieves para conseguir los enmascaradotes… ¿A alguien le extraña que hayan acabado metidos en un lío? ¿A quién se le ocurre juntar a dos tíos que van de machos y se llevan a matar?

Lo bueno es que esta cantidad de testosterona permite crear momentos de tensión, donde está claro que ninguno se fía del otro pero no dejan de ser el único en el que pueden contar. Así, si primero fue Suso quien apuntó a Diego porque había estado a punto de conseguir que Santa le detuviera también a él, finalmente es Diego quien apunta a Suso tras haber provocado un accidente de tráfico… Sí, todo eso pasa en el mismo capítulo, confirmando que ha sido el que más acción ha tenido de lo que llevamos de serie.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1715_9

¡Pero eso no es todo! Mientras Suso y Diego siguen jugando a perros y gatos, y Nieves es detenida, Belén ha decidido ponerse de parto (siempre esperan al momento más inoportuno para romper aguas), y Silvia está buscando un plan B.

Lo del plan B de Silvia, ahora que Mario ha muerto y tiene que encargarse de que Dani esté a salvo, es tal vez lo que más ha sorprendido del capítulo. Si las historias entre Santa y Lola, o entre Marta y Suso, eran previsibles, y la de Belén y Gervasio ya están asentadas; la que se está gestando entre Crespo y Silvia, o mejor dicho entre Crespo y Dani, ha dado un vuelco interesante.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1721_9

Y es cierto que desde el principio Crespo estaba atento a los pasos del niño. Pero entonces parecía que su único interés era usar el valor de Dani (cuando le apuntó con la pistola, por ejemplo), para increpar a Mario y Gervasio. Pero ahora la buena relación que hay entre el más duro de todos y el más inocente del grupo, es evidente.

Una buena relación que Silvia va a aprovechar, consciente de que en una situación de vida a muerte como en la que ahora se encuentra, lo mejor es tener de tu parte al más duro de todos, y al que sabe lo que hay que hacer en ciertas situaciones, aunque no sea algo que nos gustaría hacer.

contaminados-ponene-marcha-plan-huida_MDSIMA20151030_1720_9

Por desgracia Silvia ha tardado en poner en práctica ese plan B. Y cuando ella, Crespo y Dani estaban a punto de marcharse del refugio, Rubio ha hecho acto de presencia… Esto les pasa por haber tardado días en decidir marcharse, cuando era algo que llevaban diciendo desde el mismo día en que escaparon del autobús…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.