Rabia 1×05: Animales

2.5 Stars

Summary

Parte del grupo de infectados emprenden la búsqueda de Silvia y Dani, encabezados por Mario. Mientras, en el refugio, la tensión entre Suso y Diego se dispara cuando descubren que alguien del grupo ha estado en contacto con el Centro de Infectados.

Coder Credit

Hemos llegamos a un punto en Rabia en que la historia principal empieza a cansar de lo poco que avanza,  ya que el grupo de infectados sigue escondido en el refugio y sin tener muy claro qué hacer.

Cierto que mientras esperan a ver qué pasa (y como es lógico) los problemas se les van acumulando, consiguiendo que la tensión entre todos cada vez vaya a más. Si la muerte de uno de los suyos no era suficiente, siendo de momento ha sido el único rabioso oficial, ahora se suma la supuesta muerte de Lola (es lo que Rubio ha hecho creer a todo el mundo), y la marcha de Silvia y Dani, solo para acabar en manos de un antirabioso.

Primeras-fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151023_1125_11

El problema es que, aunque estas situaciones sean indudablemente de tensión, no dejan de ser el ABC de todas las historias con infectados o huidos de por medio. Ello hace que la sucesión de diálogos, peleas, discusiones y momentos tensos al final acaben resultando aburridos, porque no es que sorprendan mucho.

El principio del capítulo, donde se ve a un Suso rabioso y Marta compartiendo cama, sí que habría conseguido darle un poco de aliciente a la historia... Pero lamentablemente solo era una pesadilla de Diego… Como no podía ser de otra manera.

Primeras-fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151023_1122_11

Y ese el principal problema que le veo a Rabia. Ya se veía desde el principio, pero lamentablemente a medida que se suceden los capítulos la situación no solo no cambia sino que va a más. Y es que cada personaje está tan perfectamente definido dentro de su tipología: el agresivo, la madre preocupada, el jefe, el miedoso, la embarazada, etc., que todos los diálogos que se suceden son más teatrales que otra cosa…

Primeras-fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151023_1123_11

Visto así, el personaje que ha resultado ser el más interesante es justo el que parecía que iba ser el más repetitivo de todos. Me refiero a Crespo, que llegó como el malo del grupo que no pensaba en nadie más salvo en él, pero que sí que ha cambiado con los últimos acontecimientos.

Tanto es así que, aunque sigue siendo un tocapelotas que aprovecha la primera de turno para meter cizaña (aunque Diego y Suso, en los que ahora se ha fijado, no es que se lo pongan muy difícil), también es el que tiene una capacidad de reacción un poco más rápida y sobre todo más original, con lo que no siempre sabes por dónde va a venir… Lo bien que sienta esa sorpresa.

Primeras-fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151023_1124_11

En el lado opuesto tenemos a Rubio. Una inspectora que ha ido de dura desde el primer instante, pero que parece que tiene miedo de que no nos haya quedado claro, con lo que no se cansa de repetir que es la más dura y fría de todas. Y si no ya están el resto de compañeros para decírselo… No vaya a ser que se nos haya escapado ese detalle.

Su personaje es realmente el que más rabia me da de todos, y perdón por el juego de palabras. Pero teniendo detrás una Adriana Ozores capaz de mostrar emociones con simples miradas (el alivio que siente cuando descubre que su hija no era prostituta es visible sin decir una palabra), es una pena que toda esa carga dramática desaparezca con un diálogo trillado hasta la saciedad, y no solo en todas las películas y series de policías que se han escrito hasta la fecha, sino también en lo que llevamos de serie.

Primeras-fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151023_1126_11

Por otro lado está Santa, el otro policía con un perfil muy marcado, siendo el chico rebelde y con una historia que se veía venir desde el mismo instante en que puso los ojos en Lola... Y aunque el momento del beso no ha sorprendido a nadie (había un momento en que deseaba que se besaran ya para pasar a otro asunto), quiero creer que su nueva condición de "el chico de una de las infectadas" permitirá darle un poco más de juego a la historia de los Centros de infectados.

Unos Centros que, pese a tener la clave de todo lo que está sucediendo, apenas aparecen. A cambio se ha alargado hasta la saciedad el secuestro de Silvia y Dani, consiguiendo que la muerte de Mario no alcance ese punto de dramatismo que se esperaba... o al menos ese ha sido mi caso.

Espero que la cosa mejore ahora que nos acercamos al final, porque si no mucho me temo que lo que le pase a los infectados, sea lo que sea, no va a interesar a nadie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.