Rabia 1×04: Prisioneros

Rabia 1x04: Prisioneros

Rabia 1x04: Prisioneros

Series: Rabia

3 Stars

Summary

Lola sigue en el Centro de Infectados, temiendo que le vayan a inducir la rabia, lo que deja a Santa en un momento de indecisión sobre a quién creer: si a sus superiores o a uno de los infectados. Mientras, el grupo de huidos se encuentra con un nuevo problema cuando un guardia civil les descubre.

Coder Credit

Tras la muerte de uno de los infectados, el grupo de fugitivos sigue sin tener muy claro qué hacer. Parece que de momento solo han llegado a la conclusión de que lo mejor es seguir escondidos y, básicamente, esperar a que los problemas vengan a ellos.

Hasta ahora han hecho muy bien la parte de esperar a que los problemas se sucedan y, tras haber permitido que Carlos se escapara para luego tener que matarlo, el guardia civil que estaba buscando a la familia de Dani ha encontrado al grupo de infectados.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0863_11

Lo bueno es que esta sucesión de meteduras de pata, y que en cierto modo se entiende porque nadie sabe cómo actuar cuando se es un fugitivo (salvo Crespo, claro, que está acostumbrado a pasar por situaciones similares y es el que toma las decisiones más frías), permite que se vivan momentos de tensión.

Esperaba que tras la muerte del primer rabioso del grupo, hiciera acto de presencia un nuevo rabioso. Pero esas no parecen ser las intenciones de los guionistas, que siguen dejándonos con las ganas de ver a más rabiosos en acción. Hasta el punto de que tal vez sea Lola la nueva rabiosa, aunque en su caso se tratará de una rabia inducida.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0868_11

Porque esta trama es la que ha acaparado la mayor atención del capítulo de Rabia de esta semana: qué es lo que ocurre en los centros de infectados, y donde supuestamente se está estudiando cómo curar la rabia.

Tenemos así a un Santa que, tras haber hecho buenas migas con Lola, no acepta quedarse sin saber qué le van a hacer. Las dudas sobre que son los del centro los que efectivamente inducen la rabia a los infectados son cada vez más fuertes, lo que le lleva a ponerse en contra de su superiora Rubio (más de lo que ya lo estaba), pero también con el jefe de toda la operación, colándose en los laboratorios donde hacen "pruebas" a los infectados.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0862_11

Y aunque en cierto modo se veía venir esta reacción por parte de Santa, que ya le ponía ojitos a Lola desde el primer momento en que la vio, ha creado la suficiente tensión como para que la historia no decaiga, incluso sin la presencia de más infectados.

De este modo toda la tensión se va a centrar en las diferencias que existen entre todos los personajes. Por un lado entre Rubio y Santa y por otro entre el resto de infectados, destacando Crespo, con el que ya estaba claro que se lleva mal con todo el mundo, pasando a convertirse en esa mosca cojonera que, incluso cuando la cosa no tiene que ver con él, va a estar malmetiendo para crear mal rollito entre todos.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0866_11

Con la marcha de Dani y Silvia, que huyen dejando atrás a un pobre Mario que solo quería lo mejor para su hijo, la nueva víctima de las pullas de Crespo es Diego. Y en este caso lo tiene bastante fácil, pues que su mujer y Suso se llevan muy bien no sorprende a nadie, lo que deja a Diego como el cornudo oficial del grupo, y eso que todavía no ha pasado nada.

Pero para complicar un poco más la cosa el mal genio de Diego, que todavía no habíamos tenido ocasión de ver, sale a escena en el mejor momento oportuno, creando un poco más de tensión a la historia con situaciones que poco tienen que ver con los afectados, mostrando así lo que tantas veces se puede ver en las películas y series de temática apocalíptica: que al final los simples humanos somos los más peligrosos de todos.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0867_11

En este capítulo tenemos varios ejemplos de ello: Por un lado con el guardia civil, al que ya veía muerto a manos de Crespo para que no les delatara; y por otro con el trabajador de la gasolinera y miembro del grupo “anti rabiosos”, y que sin verlo venir se encuentra con un infectado, enlazando así su historia con la del flashback que se vio al principio del capítulo.

Y hablando de historias, la nueva parejita que se han sacado de la manga (hasta ahora tenemos a Marta y Suso, y a Santa con Lola), sí que me ha sorprendido. Me refiero a Belén y Gervasio, que aprovechando toda la tensión del momento con el guardia civil con el que están dudando entre si matarlo o no, consiguen tener un momento íntimo más propio de cualquier serie menos una de rabiosos e infectados.

fotos-capitulo-Rabia_MDSIMA20151016_0861_11

En resumen, a mitad de la serie nos encontramos en un momento donde los nervios están a flor de piel pese a que poco parece indicar que vayamos a ver un nuevo rabioso en acción.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.