Rabia 1×03: La Caza

Rabia 1x03: La Caza

Rabia 1x03: La Caza

Series: Rabia

3 Stars

Summary

Tras haber dejado escapar a Carlos, el primer rabioso de los infectados, Suso, Marta y Diego van a buscarle, mientras que Gervasio se queda a cargo del resto del grupo.

Coder Credit

Tras la absurda acción de Dani al liberar a Carlos, le toca al resto de adultos intentar solucionar el problema, e ir a buscar a Carlos antes de que mate a nadie. Para ello optarán por ir solo una parte del grupo y llevando solo una de las pistolas que tienen, ya que siguen sin fiarse de Crespo, con lo que debe seguir bajo vigilancia.

Tiene lugar así una especie de doble caza. Por un lado la de Carlos, que pese a ser la que tiene más tensión porque no deja de ser un infectado, a veces se vuelve demasiado lenta porque no termina de pasar nada. Y por otra la de Crespo, el león enjaulado que por estar enjaulado, no deja de ser peligroso.

 momento-duro-Pilar_MDSVID20151013_0001_9

Para vigilar a Crespo mientras el resto va a buscar a Carlos, Marta deja al cargo de la otra pistola a Gervasio, el miembro del grupo que menos personalidad parece tener. Pero precisamente por ello es uno de los personajes más interesantes, ya que sus acciones no están tan claras desde el primer instante.

Y aunque resulta ridículo cómo el pobre pierde la pistola a manos de Crespo de una manera tan absurda, lo bueno de esto es que Gervasio, motivado por Belén y Nieves, aprende que lo que tiene que hacer es imponerse un poquito. Y que si le han puesto al mando es porque es una persona en la que se puede confiar, pero que también vendría bien que de vez en cuando le echara un par de huevos.

Crespo-arrebata-pistola-Gervasio-disparara_MDSVID20151013_0006_17

El apoyo de sus compañeros, y sobre todo ver que un niño de cinco años tiene más huevos que él, acaba consiguiendo que Gervasio cambie el chip y se enfrente a Crespo… Claro que en ese momento lo tiene más fácil, pues sin duda Crespo es el que más ha cambiado.

La imagen de tío duro ya no engaña a nadie, y Gervasio le muestra que se necesitan los unos a los otros, pues es lo único que tienen. Un discurso que llega en el mejor momento posible, pues es justo entonces cuando aparece Carlos y, en un acto heroico sin precedente, Crespo se echa encima del rabioso Carlos, consiguiendo que el resto se ponga a salvo hasta que Marta le reduce con unos cuantos disparos.

48277_lola-rabia-miedo-serie-cuatro

El momento dramático del capítulo llega cuando Pilar es la encargada de acabar con el sufrimiento de Carlos, siendo el momento en el que más humano parece, ahora que se está muriendo. Y aunque no deja de ser dramático, creo que era bastante previsible que iba a ocurrir eso, con lo que en mi opinión hace que se pierda cierto dramatismo.

Junto a esta parte de la trama, en el tercer capítulo de Rabia hay un cambio importante. Es el protagonizado por Lola, la rebelde del grupo que sigue obsesionada por marcharse, y por fin entendemos por qué: al final la más rebelde es también la que está enamorada hasta las trancas, pero el tiro le sale por la culata. Y cuando ya se estaba viendo con su novio, huyendo lejos y empezando de cero en otro sitio; descubre que su novio la ha traicionado.

48280_santa-policia-sexy-rabia-cuatro

Ese es el momento que aprovecha Santa para acercarse a ella, haciéndose pasar por un buen samaritano que solo quiere ayudarla… Esta parte fue, en mi opinión, la más interesante de todas, sobre todo cuando no se sabía muy bien cuáles iban a ser las intenciones de Santa.

Aunque al final se descubre que solo quería sonsacarla el lugar donde estaba el resto del grupo sin necesidad de usar la violencia (quién lo habría dicho de Santa unos cuantos capítulos atrás), a él también le sale el tiro por la culata cuando su jefa Rubio aparece antes de tiempo. Y con esa aparición prematura desaparece un momento interesante donde empezaba a vislumbrarse el cambio de parecer de Santa con respecto a los infectados.

Llega-Rabia_MDSIMA20150926_2556_11

En ese sentido creo que la relación entre Santa y Rubio es la más manida (típico jefe duro con ayudante díscolo al que hay que meter en cintura), pero de la que se pueden sacar puntos muy interesantes: por un lado con la hija de Rubio, que hace que ese caso no sea un caso cualquiera. Y ahora con Santa, con el que está claro que el contacto con Lola va a hacer que vea todo el tema de los rabiosos desde una perspectiva nueva, y sobre todo más humana.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “Rabia 1×03: La Caza

  1. Muy interesante comentario. Ahora me pregunto: ¿quién será el siguiente personaje en desarrollar el virus? Porque tiene que haber más, y pronto, si no la serie, que por ahora me parece muy interesante, no se va a sostener.

    1. Eso espero yo también. Si siguen centrándolo en la parte de las relaciones entre los infectados, ahora que parecen estar ya todos unidos, va a ser demasiado repetitivo y lento. Lo que tiene que haber ahora es un nuevo rabioso que cree nuevas tensiones y, en mi opinión, mejor si es uno que cree división en el grupo: Alguien como la la embarazada o Dani, el niño, creo que serían interesantes, pues haría que muchos se pensaran algo en lo que todavía no han caído: ¿se puede curar a alguien incluso después de haberse convertido en un rabioso? Porque de eso no se ha dicho nada hasta el momento…

Comments are closed.