Rabia 1×02: En el nombre del hijo

Rabia 1x02: En el nombre del hijo

Rabia 1x02: En el nombre del hijo

Series: Rabia

3 Stars

Summary

Suso, Fran y Crespo deciden ir a buscar las armas y el dinero de los antiguos compañeros de Crespo, pese a ser los mismos hombres que intentaron matarle en el autobús

Coder Credit

Los infectados huidos comienzan a hacer frente a la situación en la que se encuentran, y dentro del grupo ya empiezan a quedar claro los roles que ocupará cada uno. Mientras Marta, Suso o incluso Crespo son los que toman las decisiones, el resto se limita a seguirles con más o menos entusiasmo, y alguno que otro parece que solo está para crear más problemas. Es lo que ocurre con Pilar y, por supuesto, con su hijo Carlos, el primer rabioso del grupo.

Poco ha avanzado la historia dentro del grupo de infectados, pues de momento sigue siendo Carlos el único que ha desarrollado el virus de la Rabia, y que sigue encerrado ante el no saber qué hacer del resto. Pero a cambio empezamos a ver ejemplos de cómo se comportan los infectados ante las situaciones límite que están viviendo, y que como bien señala la inspectora Rubio, eran gente normal pero que ahora está desesperados.

Por culpa de esa desesperación parte del grupo, capitaneados ni más ni menos que por Crespo, buscan a la misma gente que intentó asesinar a Crespo para conseguir armas y dinero. De este modo las armas, tan comunes en este tipo de historias, ya hacen acto de presencia, y de seguro que traerán más de un quebradero de cabeza sobre quién está al cargo de esas armas.

De momento, lo más interesante que ha deparado en este segundo capítulo de Rabia, ha sido la historia de Crespo. Descubrir que quien ordenó su muerte no era otro que su propio padre, con quien llevaba una relación de amor/odio desde que a los 8 años tuvo que matar a un hombre para intentar defender a un padre que nunca le quiso, ha sido realmente sorprendente.

Llega-Rabia_MDSIMA20150926_2558_11

A esta historia, ya interesante de por si por la relación entre el padre y el hijo, y que acabará de un modo dramático cuando Crespo descubre que su padre SÍ es capaz de matarle a sangre fría cuando él no podría hacerlo (o eso cree), se añade que en ella intervienen los tres personajes que más interés despiertan por no ser del todo planos.

Por un lado Suso, que pese a ir de jefe y querer lo mejor del grupo, ya ha dado muestras de que a la primera de turno se va a ir, porque solo le interesa él mismo. Por otro lado Fran, quien delatara en su día a Marta pero que ahora lo ha dejado todo atrás por ayudarles, siendo de los pocos no infectados, con lo que tiene todo que perder. Y por último Crespo, quien había mostrado su lado más desagradable y mezquino, pero que ahora se ha confirmado de dónde viene esa forma de ser, y donde hay más tristeza que odio.

Llega-Rabia_MDSIMA20150926_2556_11

Por desgracia, todo lo bueno que ha deparado esta trama de la historia, no se ha visto compensado con el resto de personajes, especialmente con la parte de Pilar y su obsesión por ayudar a su hijo Carlos, el rabioso del grupo.

Desde el primer instante ya quedó claro que su papel era el de pobre madre preocupada por su hijo y que observaba impotente cómo le encerraban. Y de acuerdo que a ninguna madre le gustaría que un grupo de desconocidos hablara de matar a su hijo, y motivo por el que fueron a buscar las armas de Crespo… Pero esa preocupación y que le lleva a hacer cosas impensables como encerrar a Dani (el niño del grupo), empieza a resultar cargante, y eso que solo llevamos dos capítulos.

En ese sentido me quedo más con el personaje de Silvia, otra madre preocupada pero que, en mi opinión, es mucho más coherente con la situación que está viviendo: De mantenerse en segundo plano, solo preocupada porque su hijo esté bien, no duda en ser directa cuando Pilar le pide ayuda, con un conciso “lo siento, pero no es mi hijo” que creo es lo que cualquier madre diría.

Y por último pero no menos importante, ya ha quedado claro que los centros para infectados no son del todo fiables, pues en su obsesión por buscar la cura no dudan en activar el virus, esperando que algún infectado reaccione de un modo distinto. Espero que esta parte se desarrolle más en capítulos siguientes, sobre todo para ver en qué situación dejará eso a la Inspectora Rubio.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.