Queen Sugar 1×01: First Things First

Queen Sugar 1x01: First Things First

Queen Sugar 1x01: First Things First

Series: Queen Sugar

3.5 Stars

Summary

Tres hermanos tendrán que reunirse tras un suceso trágico e intentar sacar adelante la granja de caña de azúcar de la familia.

Coder Credit

“Queen Sugar” viene de la mano de Ava DuVernay (“Selma”) y Oprah Winfrey, creadora y productora ejecutiva la primera y productora la segunda. De hecho, se emite en OWN, el canal Oprah Winfrey Network del que Oprah es la directora ejecutiva entre otros cargos. La primera temporada tendrá trece capítulos y más de un mes antes de su estreno, el canal decidió renovar la serie para una segunda temporada.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Natalie Baszile, “Queen Sugar” sigue la historia de tres hermanos que, pese a sus diferencias, tendrán que trabajar juntos si quieren sacar adelante la granja de caña de azúcar de su padre en Louisiana. Los tres hermanos Bordelon son Nova, interpretada por Rutina Wesley (“True Blood”), Charley (Dawn-Lyen Gardner) y Ralph Angel (Kofi Siriboe) y durante el primer capítulo los conoceremos un poco y nos daremos cuenta de que cada uno ha ido por su lado y hace bastante tiempo que no se visitan.

Nova es una periodista y activista en Nueva Orleans que tiene un romance con un hombre blanco llamado Calvin (Greg Vaughan). Pronto nos enteramos de que es un policía casado, pero parece que es Nova la que no quiere que nadie sepa de su relación… ¿problemas en la familia con una relación interracial? ¿O vergüenza por salir con un hombre casado? No me queda claro por qué se ve algo frustrado a Calvin porque Nova oculte su relación si está casado... a ver si nos lo explican mejor en próximos episodios.

Nova Rutina Wesley)
Nova (Rutina Wesley)

Charley por el contrario es una exitosa mujer que vive en Los Angeles con su marido, Davis West (Timon Kyle Durrett), un famoso jugador de la NBA, y su hijo adolescente Micah (Nicholas L. Ashe). Cuando unas acusaciones de violación salpiquen al equipo de su marido, toda su vida se complica y estarán bajo los focos de los medios de comunicación. Charley intentará ser neutral ante ellos, pero todo cambia cuando descubra que su marido le ha mentido.

El tercero en discordia es Ralph Angel quien, con un hijo y sin poder contar con la madre del niño pues es una ex adicta (Darla, interpretada por Bianca Lawson) con la que no está en los mejores términos, está sin trabajo y no es que se dedique a conseguir dinero mediante métodos legales. Un detalle que me gustó de cómo presentaron al hijo de Ralph Angel, que se llama Blue (Ethan Hutchison), es que lo podemos ver jugando con una Barbie tan tranquilo. Bien por romper estereotipos sin realmente darle importancia al hecho, porque no desentona nada ni sé siquiera si lo pretendía pues no es nada en lo que se incida con palabras o gestos, simplemente está ahí, como debería ocurrir en cualquier serie o película.

La granja de Ernest
La granja de Ernest

El resto de personajes incluye a Ernest (Glynn Turman), el padre de los tres hermanos que sufrirá un ataque al corazón y eso obligará a sus hijos a reunirse en torno a él. Tina Lifford es Violet, la tía de los protagonistas que tiene una relación con Hollywood Desonier (Omar J. Dorsey), un hombre algo más joven que ella, y Marycarmen Lopez da vida a Reyna Velez, la profesora de Blue, que será de gran ayuda para el padre del niño cuando éste se niega a llevar a su hijo al hospital y deja a Blue con Reyna.

El primer episodio está dirigido por la misma Ava DuVernay, quien decidió y anunció que todos los episodios estarían dirigidos por mujeres. Quizás el inicio del capítulo es algo lento y algo confuso con tantos personajes que presentar, pero poco a poco se le va cogiendo el ritmo y te deja con ganas de saber qué va a pasar a continuación. Además, los tres personajes principales parecen tener potencial para una buena historia porque ninguno es ni perfecto ni terrible y los secundarios son una agradable sorpresa también.

Ava DuVernay dirigiendo un capítulo
Ava DuVernay dirigiendo un capítulo

La serie se desarrollará en Saint Josephine, un pueblo ficticio situado en Louisiana donde está la casa familiar, y la banda sonora es otro punto a destacar de la serie, pues está muy bien escogida y da el toque perfecto a los cuidados planos llenos de colores cálidos, que contrastan con los de la vida de Charley en Los Angeles.

En definitiva, un buen piloto que me ha dejado, como ya dije, con la suficiente curiosidad por saber qué ocurrirá entre los hermanos a continuación y cómo resolverán todos los problemas que tienen encima, a cada cual más difícil y complicado que el anterior.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.