¿Qué es la Muestra de SyFy de cine fantástico?

La Muestra SyFy de cine fantástico cumple su edición número 12 y, como viene siendo habitual, con cada nuevo año hay más y más adeptos. Este año, sin ir más lejos, ni siquiera han podido comprarse las entradas en la misma taquilla del cine Callao, donde se celebra el festival, ya que se agotaron todas tan solo 48 horas después de que salieran a la venta por la página web.

Es normal que con cada edición sean más los asistentes. Tal vez la primera vez que acuden (al menos ese fue mi caso) lo hacen para acompañar a un amigo, por ver algo distinto, o simplemente porque la entrada cuesta tan solo 4€, que ya es suficiente aliciente.

Pero la Muestra de SyFy no es solo ver películas de género fantástico y de terror que jamás se distribuirán en el resto de salas del país. No vas tan solo para ver Films en versión original que, buenos, malos o muy malos, al menos te permiten ver cosas distintas, siendo en algunos casos cosas MUY distintas a lo que estamos acostumbrados.

PENTAX DIGITAL CAMERA

La muestra de SyFy es sobre todo vivir la experiencia de ver una película con los amigos, donde lo divertido es comentar la película, aplaudir o soltar algún que otro chiste para que sea todo más ameno pero, en vez de hacerlo en el salón de tu casa, lo haces en una sala gigantesca de cine, como es la de los cines Callao.

Y es que en SyFy casi lo de menos es la película. Una película que, seamos sinceros, en la mayoría de los casos es increíblemente mala. Porque antes de que llegue el momento de apagar las luces y disfrutar de hora y media de terror, misterio o gore, está todo un ritual que pasa por hacer cola durante al menos media en la Plaza Callao (porque las entradas no están numeradas) ante la mirada curiosa de los turistas, que nunca habían visto una cola de cine tan grande. Y sobre todo pasa por salir corriendo nada más acabar la película para volver a hacer otra cola y ver la siguiente película del festival. Vamos, que parece que vas a un concierto antes que a ir al cine.

Pero eso no es todo. Una vez sentado en tu butaca y como buena tarde de cine en compañía de tus amigos, está ese momento tan genial donde todo el mundo puede hacer algún comentario (mejor a voz en grito para que te oigan todos), y donde por supuesto la primera muerte será aplaudida. Y en el caso de que esa muerte sea especialmente sangrienta habrá vítores y todo.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Es por todo esto que la muestra SyFy gana fans cada año. En ningún otro lugar te permitirían aplaudir, jalear, hablar y silbar durante toda la proyección. Eso sí, si eres de los que piensa que en un cine no se debería siquiera comer palomitas porque hacen demasiado ruido, ni se te ocurra ir a este festival porque puedes acabar volviéndote loco.

El último punto a tener en cuenta si decides ir algún año a la muestra SyFy (a primeros de mayo en los cines Callao de Madrid), es que este festival es también algo así como una lotería en cuanto a la calidad de las películas se refiere.

Y es que, como diría Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar y de poco te sirve leer el argumento antes de elegir qué película vas a ver. Una vez sentado la suerte está echada y, con suerte, te encuentras con una auténtica maravilla del terror, el misterio o el género slash que, además, habrás tenido la fortuna de ver en pantalla gigante cuando el resto de mortales ni siquiera llegarán a saber de su existencia.

MV5BMjMwNzM2OTk3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjExOTU0NDE@._V1__SX1217_SY643_

En mi caso particular este año sí que he tenido suerte, pues la única película que he visto de la nuestra SyFy fue Spring, que resultó ser un film moderadamente extraño pero muy original y, lo que es mejor, entretenido. Y eso que a mitad de la película todavía no sabías qué leches estaba pasando con esa misteriosa chica que tiene un ojo de cada color y que el protagonista conoce en la costa italiana donde ha acabado después de quedarse huérfano.

No desvelo nada más por si queréis verla, pues lo mejor es que hagáis vuestras propias cábalas cuando la veáis. Solo diré que, aunque suene extraño, esta película podría catalogarse en el género romántico con toques de humor muy divertidos donde no puede faltar algún que otro momento gore no apto para todos los estómagos y que resulta tener una moraleja final que sería algo así como “la genética lo puede todo, incluso permitir relaciones personales intra especies”

¿Os pica la curiosidad? ¿A qué esperáis para verla?

Os dejamos el programa que pudo verse este año, para que sepáis qué tipo de Films se pueden disfrutar en la Muestra SyFy y os decidáis a ir el año próximo. Os estaremos esperando.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.