Quantum Break: Lo nuevo de Remedy que introducirá una serie en su videojuego

Últimamente con más frecuencia vemos cómo actores reconocidos se introducen en el mundo de los videojuegos para donar su apariencia, como Ellen Page, quien puso cara y voz a Jodie Holmes en Beyond: Two Souls. No es extraño, entonces, que el cine y las series comiencen a fusionarse con los videojuegos, y el primero en llegar a esa unión ha sido Remedy, responsables de Max Payne o Death Rally, entre otros.

Quantum Break es una experiencia única, parte videojuego, parte live action (Escenas grabadas con los actores), que cuenta con un gran reparto que incluye a Shawn Ashmore como el héroe Jack Joyce, Dominic Monaghan como el hermano genio de Jack, William, Aidan Gillen será la némesis del protagonista, Paul Serene, y Lance Reddick interpretará a la mano derecha de Serene, Mr. Hatch. Las elecciones que llevas a cabo perfilarán tu experiencia, tanto en el videojuego como en la serie, creando una nueva y única experiencia de entretenimiento, todo en uno.

Así lo presentaba Thomas Puha, Entertainment Marketing Manager de Remedy, en el evento organizado para la prensa el pasado Viernes, donde  tuvimos la oportunidad no solo de conocer más acerca del videojuego, sino de experimentar nosotros mismos esa mezcla entre grandes gráficos y escenas ya grabadas.

Quantum break

La ficción comenzará en la universidad para la que trabajan, donde un accidente llevará a la rotura del tiempo y el espacio. Aquellos que se encuentren cerca de la máquina dañada, como Jack Joyce, serán los encargados en controlar estos dos factores para evitar el colapso de los mismos. Mientras, tendrán que enfrentarse a Serene y Hatch, parte de Monarch Solutions, quienes pretenden borrar a todos los testigos del accidente para llevar a cabo su propia agenda.

Quantum Break mezclará dos elementos en su historia, no solo por el choque de los formatos – serie y videojuego –, sino por el cambio de punto de vista según el medio en que se encuentre. El jugador dirigirá a Jack Joyce, pero también tendrá que ponerse en la piel de Paul Serene en los episodios, llegando a cuestionarse si realmente los dos bandos son tan opuestos como parece.

 Con episodios de veinte minutos de duración y actos en los que tendrás que afrontar enemigos y descubrir los secretos del tiempo, el nuevo proyecto de Remedy mezcla la ciencia ficción, la cultura pop y los géneros thriller y acción. El resultado es una experiencia que te hace desear más y más hasta conocer cada uno de los detalles de la historia. Cabe destacar además que, como en muchos otros, según las elecciones que lleves a cabo en el videojuego el paso siguiente al que te encuentres cambiará, con una totalidad de cuarenta finales diferentes, según la ruta que tomes.

Quantum Break Thomas Puha

A pesar de este nuevo formato que quizás sea precedente de los próximos videojuegos, Remedy no se olvida de los jugadores originales, aquellos a los que la unión entre serie y gráficos les da más bien igual, y asegura que la historia tiene continuidad sin necesidad de ver los episodios – que podrán ser descargados o vistos en streaming –.

Quantum Break llegará el próximo 5 de Abril a Xbox One y Windows 10, pero ya está disponible para reservar en la tienda Xbox. Todos aquellos que se hagan con el videojuego de Xbox One antes de la salida recibirán además la copia digital gratuitamente para disfrutarlo en su ordenador, junto a otro videojuego para Xbox 360 (Alan Wake) compatible con la nueva consola. Además, si quieres conseguir una Xbox One edición limitada de Quantum Break, puedes participar en el concurso que organiza Microsoft.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.