Quantico 1×14 – 1×15: Habla – Primera pista

Quantico 1x14 - 1x15: Habla – Primera pista

Quantico 1x14 - 1x15: Habla – Primera pista

Series: Quantico

3 Stars

Summary

La manipulación a la que está sometiendo el terrorista a Parrish empieza a dar sus frutos y Alex pierde a algunos de los compañeros con los que había contado hasta ahora. Pero a cambio surgirán nuevos aliados y, lo que es mejor, la primera pista para descubrir quién es el terrorista.

Coder Credit

El número de bajas sigue aumentando pero, sorprendentemente, esta vez los caídos no serán del bando de los buenos. Y teniendo en cuenta que en estos dos últimos capítulos ha habido un ataque terrorista contra el mismísimo cuartel general de Quantico, seguido de un secuestro en casa de la propia directora de la Academia de Quantico, y finalmente un ataque contra la próxima vicepresidenta de Estados Unidos… ya es hablar de tener suerte.

Evidentemente, no todos se sienten muy afortunados por lo “bien” que han salido las cosas. La primera de ellas, por muchos motivos, es Miranda: en cuestión de horas ha visto cómo atacaban a sus chicos, pensando que su hijo estaba involucrado, sólo para darse cuenta de que estaba equivocada y el muchacho no era tan malo como parecía y simplemente es que estaba hecho un lío y nunca pensó que la célula terrorista fuera a atacar a su madre… Claro que no, ¿qué clase de terroristas serían entonces?

quantico-1x08-3

El caso es que con Frank hemos tenido una de esas bajas que de absurdas que son (sólo tenía que bajar la pistola o apartarse de la ventana, ahora que por fin había demostrado que no era de los malos, pero eso debía ser demasiado sencillo para el bueno de Frank), al final tampoco es que den mucha pena. Menos para su madre, claro está, a la que los remordimientos por haber creído culpable a su hijo hasta el último momento, le han obligado a dejar el puesto al mando de la Academia.

Algo que deja a Liam O’Connor al mando… Y eso sí que es malo.

La segunda persona que no lo debe estar pasando muy bien en estos momentos, y eso que supuestamente ha recibido una buena noticia, es Shelby: ¿Qué puede haber peor que descubrir que tu hermanastra te ha estado engañando durante 13 años? Pues descubrir que ese engaño había sido incitado por unos padres a los que supuestamente creías muertos en el mayor atentado de la historia sufrido por Estados Unidos.

fDqPG0FVPLozobfbDc0pDkzYSqh

Después de semejante bombazo, se entiende que las pequeñas rencillas que habían mantenido a Shelby y Caleb separados se hayan borrado de un plumazo. Porque vale que está mal ocultarse información y más cuando hace referencia a algo tan grave como son padres muertos que no lo están o chantaje emocional y económico por parte de hermanastras que tampoco lo son… Pero en el caso de Caleb el engaño se debía a un intento de protegerla de la verdad. Algo que, por mucho que se haya explotado en esta serie, en ocasiones sí que tiene su lógica, como ha sido el caso.

Así, la que en un principio parecía que era la pareja más inestable de todas, va camino de ser la más lógica y consecuente con sus actos… al menos en el pasado, claro está, cuando todavía no han entrado en escena los cuernos con el padre del supuesto novio. Y si a esto le añadimos que por fin sabemos por qué Will es tan rarito y resulta que no hay secretos de por medio (de momento) y es más una forma de ser que le viene de nacimiento, pues se puede decir que por parte de Caleb parte de los misterios ya han sido resueltos. Queda “solamente” por resolver el asuntillo de la secta que estuvo a punto de lavarle el cerebro, y ante la que está preparando una misión de rescate donde está claro que va a hacer lo que sea necesario para conseguir su objetivo… ¿incluyendo el mentir al nuevo aliado que acaba de conseguir?

quantico-387539_SPA

Y es que eso de mentir a los supuestos aliados y compañeros, pese a lo “bien” que les ha salido las otras veces, parece que sigue siendo la máxima a seguir. Y el ejemplo por excelencia lo encontramos en Alex Parrish: una agente del FBI a la que le está resultando más difícil demostrar que dice la verdad ahora que ha sido declarada inocente, que cuando era la mujer más buscada de Estados Unidos.

Y sí. Es verdad que actuar como una loca no ayuda precisamente a que te crean. Pero la duda que me surge es: ¿cómo es posible que Hannah Wyland, la ex mujer de tu antiguo novio te crea cuando se supone que tú eres su mayor enemiga por muchos motivos, mientras que tu antiguo novio es el primero en pensar que estás loca?

¿Tal vez porque a él no le has contado lo mismo que a Hannah?

QUANTICO - "Fast" - It's career day at Quantico as the NATS meet representatives from various FBI branches to help them decide their future paths. In the future, Alex continues to search for the terrorist, and in the process, discovers some familiar faces - including one who knows the terrorist's endgame, on "Quantico," SUNDAY, APRIL 24 (10:00-11:00 EDT), on the ABC Television Network. (ABC/Philippe Bosse) LENNY PLATT

En ese sentido podríamos pensar que cuando el motivo de no contar la verdad era que el terrorista podría cabrearse mucho y matar a mucha gente, era un buen motivo para quedarse calladita y sufrir las miradas de rechazo en silencio… Pero si al final se atreve a contárselo a Hannah, que es la última en la que debería haber pensado por eso de que lo normal es que no crea ni una sola palabra…

¿Por qué no contarle exactamente lo mismo a Ryan? ¿No es de esperar que él esté más dispuesto a creerla, por eso de que está enamorado de ella? Y en fin, también es agente del FBI y ya ha visto muchas cosas raras… ¿Por qué no creer una más?

8PKGDXn26Q4bvicDN8CdOEW50dY

Aunque, en defensa de Ryan, se puede decir que el pobre ya está un poco harto de los cambios de opinión de Alex. Porque, volviendo atrás en el tiempo, ese momento en que se supone que van a quedar porque se echan de menos y lo primero que se encuentra es que ella está rompiendo con él “porque no puede dejar que él le nuble el juicio mientras está entrenando, porque eso merma sus capacidades”...

¿A qué leches viene eso? ¿Acaso no era algo que, si le hubiera ocurrido, habría sido en las primeras semanas de entrenamiento y no cuando ya llevan meses en la Academia… ¡Y menos ahora, que Ryan Booth ni siquiera está en dicha Academia?

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"E9A99BA2-CEF0-4EE6-ABCF-AF6E539FFD59_1459808295204","width":2048,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":1,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":1,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"origin":"gallery","height":1103,"total_editor_time":67633,"brushes_used":0}

¿O tal vez se debe al hecho de que ahora Alex se ha acostado con Liam, y él es más su tipo? Algo que en el fondo tendría sentido, pues a él le gustan más los secretos que a la misma Parrish, por lo que se entiende que sea más de su gusto.

Lo malo es que la decisión de Parrish de cortar con Ryan y encima de ese modo tan discreto y para nada hiriente, ha venido en el peor momento posible (para no romper la costumbre), y ahora Alex se ha ganado un nuevo enemigo.

Afortunadamente unos se van y otros vienen, y ahora al menos cuenta con el apoyo de una de las mujeres que más difícil se lo estaba poniendo a la hora de descubrir al terrorista. La pregunta es ¿será suficiente para detener al terrorista?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.