Quantico 1×13 – 1×14: Por favor – Responde

Quantico 1x13 - 1x14: Por favor – Responde

Quantico 1x13 - 1x14: Por favor – Responde

Series: Quantico

3 Stars

Summary

El terrorista que cometió los atentados de Nueva York tiene a Alex Parrish con la soga bien apretada en torno a su cuello. Y es que todos sus intentos por librarse de sus amenazas, de paso que intenta salvar la vida a sus compañeros, no parecen surtir ningún efecto.

Coder Credit

Desesperación es la palabra que define perfectamente a Alex Parrish en estos momentos. Si la semana pasada nos quedamos con Natalie siendo usada como cebo para conseguir la colaboración de Parrish, a la que el verdadero terrorista quiere convertir en la culpable de sus crímenes, esta vez será Ryan el blanco de sus amenazas…

Pero claro. Si esas amenazas llegan después de que Alex haya conseguido librar a Natalie de volar por los aires por culpa de un cinturón de explosivos, sólo para acabar haciéndolo por culpa de un ordenador bomba, se entiende que Parrish empiece a plantearse el no pedir ayuda a sus compañeros.

quantico1x17-natalie

De este modo, la lista de posibles aliados de Parrish parece que poco a poco se va reduciendo, principalmente porque esos aliados van muriendo: en sólo tres semanas ya han muerto Elías y Natalie, y esta semana parecía que el siguiente iba a ser Simon.

Con respecto a Simons, hacía un tiempo que no veíamos al principal aliado de Parrish (aunque sólo fuera porque fue su plan el que siguió el terrorista para volar la estación central y luego la central del FBI), ya que no está atravesando su mejor época. Y es que Simon Asher no dejó de ser quien soltó el detonador de la bomba que supuestamente habían desactivado… sólo para acabar activando otra bomba que mató a 35 compañeros.

QUANTICO - "Clear" - This week the NATS learn how to source information from confidential informants, but when they test their skills in the real world, they soon realize being an agent is not as easy as it seems. Meanwhile, in the future, Alex and a fellow agent find themselves in a life or death situation when they are forced to provide classified information that could result in deadly consequences on "Quantico" SUNDAY, MARCH 13 (10:00-11:00 EDT) on the ABC Television Network. (ABC/Phillippe Bosse) PRIYANKA CHOPRA, LENNY PLATT

En resumen, normal que Simon esté hecho una mierda, y normal que cuando Parrish se presente en su casa en medio de la montaña, contándole que Natalie Vasquez ha muerto por intentar ayudarla, se piense muy mucho eso de colaborar con ella.

Porque Parrish se ha convertido en la persona de la que más conviene estar alejado. Ya sea porque está en el punto de mira del terrorista y cualquiera que se acerca a ella está en peligro, o bien porque durante la instrucción en la academia de Quantico le encantaba tocar las narices a sus compañeros de clase e instructores… ahora mismo Alex Parrish no es que tenga muchos amigos. Durante un tiempo parecía que sólo contaba con Ryan (si bien en ese breve periodo de tiempo él no sabe que Natalie está muertapor culpa de Parrish), pero en seguida el terrorista le cortó esa posible escapatoria, aunque sólo fuera para su cordura mental cuando Parrish le pidió que por favor la ingresara en una institución mental.

priyanka-chopra-epoustouflante-dans-sa-derniere-730x407

Porque situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas, eso está claro. Pero cuando tu enemigo es un agente del FBI y antiguo compañero, ni eso te salva de acabar con el problema. En conclusión, Parrish sigue con la soga al cuello y ahora mismo Simon es el único dispuesto a ayudarla, tal vez en un intento de expiar su culpa por las muertes que causaron sus acciones.

Lo curioso es que seguimos tan lejos de averiguar quién es el verdadero terrorista como el primer día. Incluso más lejos aún, pues ahora ni siquiera las muertes de algunos cadetes han conseguido acortar la lista de sospechosos, ya que ésta se ha ampliado con los reclutas del curso más avanzado del FBI… Reclutas que, para no romper la costumbre, no son de esos a los que les gusta la sinceridad y tampoco guardan ningún secreto (o cadáver) en su armario.

quantico1x14-simon

Pero lo cierto es que estos nuevos reclutas, Drew Perales, Iris Chang y Will Olsen, que por supuesto chocarán rápidamente con sus compañeros de clase, tampoco contribuyen a que dejemos de sospechar de los agentes a los que supuestamente ya considerábamos inocentes. Así, Caleb vuelve a tener un cartel luminoso que dice “sospechoso”, aunque su nuevo compañero de habitación, Will, no está precisamente en mejor situación con ese comportamiento tan… peculiar.

No obstante, el que se lleva la palma de sospechoso en estos momentos es sin duda Liam O’Connor. Si en los primeros episodios de la temporada ya habíamos descubierto que guardaba relación con la misión del FBI que consiguió que el padre de Parrish perdiera el norte por la barbaridad que habían hecho, ahora está directamente relacionado con el “accidente” que tuvo lugar hace años y que acabó causando la muerte de la novia de Drew…

tumblr_o4db8wumP11qdhizao4_500

La pregunta, llegado a este punto, es bastante obvia: ¿cómo es posible que ese agente siga en activo, y ni más ni menos que como instructor de los nuevos agentes del FBI?

Con semejantes maestros es normal que Miranda Shaw esté tan emparonoiada con lo que puedan hacer los futuros agentes del FBI, que supuestamente están allí para defender su país, pero que cuando consiguen el trabajo no hacen más que meter la pata… y crearse nuevos enemigos en consecuencia.

Esperemos que los intentos de Simon por descubrir quién es ese nuevo enemigo del FBI ayuden finalmente a Parrish. O al menos, que lo haga antes de que el terrorista tenga la mira puesta en el pobre Simon, del que algo me dice que nunca debió abandonar su refugio en mitad de la nada.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.