Quantico 1×11 – 1×12: Todos – Alex

Quantico 1x11 – 1x12: Todos – Alex

Quantico 1x11 – 1x12: Todos – Alex

Series: Quantico

4 Stars

Summary

A menos de 24 horas de ser procesada por el atentado en la estación central, Alex Parrish continúa con su búsqueda a contrareloj del terrorista que ha colocado una segunda bomba, al parecer en el hotel donde está teniendo lugar la Convención demócrata. El tiempo se agota y Parrish deberá detenerle, contando con la ayuda de sus antiguos compañeros de Quantico.

Coder Credit

En los dos últimos capítulos de Quantico la trama ha dado un giro de 180 grados. Los acontecimientos cada vez se precipitan más y son más sorprendentes, especialmente porque hemos llegado a ese momento en el que los sospechosos no dejan de serlo porque se ha confirmado que son inocentes, sino porque acaban muriendo.

El que ocupa un lugar destacado en esta ocasión no es otro que Elías Harper. El niño bonito que tantas ganas tenía de que volviera al final ha sido el que ha conseguido engañar a todo el mundo, ya que por primera vez se ha mostrado como realmente es… O, mejor dicho, cómo es realmente cuando alguien le está presionando.

PRODUCTION SETS AND PROPS

Así, si la semana pasada el episodio terminó con Elías secuestrando a Simon, ahora le veremos con una actitud cuanto menos sospechosa. No ya sólo porque al día siguiente se presenta en el cuartel general de la policía diciendo que él ha sido el atacado, sino porque las miraditas que suelta cuando nadie (salvo el espectador, claro está), le está mirando, son aún más sospechosas.

Pero, ¿por qué ahora es así? ¿Por qué de repente todo le señala a él como el terrorista cuando ni siquiera terminó su formación en Quantico, por lo que no es lógico que tenga conocimientos de explosivos?

QUANTICO - "Inside" - The terrorist responsible for the bombing of Grand Central Station is finally revealed, but instead of answers, more questions remain. While back at Quantico, the recruits receive a well-deserved few days off for the holidays, but not everyone is oh so merry when secrets are revealed and lines and blurred, on "Quantico" SUNDAY, DECEMBER 13 (10:00--11:00 p.m., EST) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) RICK COSNETT

La respuesta la tendremos al final del primer capítulo. Cuando el propio Elías confiese, mientras que es Simon quien tiene en la mano el detonador que hará volar el hotel donde están reunidos los demócratas, que está siendo obligado a hacer todo eso por temor a que salgan a la luz sus actitudes ilícitas como abogado. En otras palabras, que no hace falta ser miembro del FBI para tener sus propios secretos y esqueletos en el armario.

Lo malo es que Elías, aun sin ser agente del FBI, si que ha entrado en el punto de mira de algún agente que sabe qué teclas tocar y que ha decidido convertir a Elías en el chivo expiatorio de sus fechorías. Así, cuando Elías comprende que no tiene escapatoria y teme lo que le pueda hacer ese alguien si le detienen y le interrogan, no se le ocurrirá otra cosa que quitarse de en medio quitándose su propia vida… Algo que no dice nada bueno de ese alguien que está manejando los hilos.

MV5BMTY2Nzc1ODA0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzE1OTg0NzE@._V1_

Lo bueno para Parrish es que la confesión de Elias antes de suicidarse, seguido de la detonación de una segundo bomba que no estaba en el hotel del partido demócrata (y cuya bomba sí habían conseguido desactivar) permitirá que por fin Parrish sea declarada inocente de los cargos que se le habían imputado hasta ahora.

¿Lo malo? Que para ser libre ella primero han debido morir una treintena de agentes del FBI, incluido el padre de Caleb y amante de Shelby, Clayton Hass. Por ello, porque a Alex Parrish no le convence la solución más sencilla, que es echarle la culpa al muerto, seguirá investigando por su cuenta pese a que ello le ponga en su contra OTRA VEZ al resto de compañeros.

QUANTICO - "Inside" - The terrorist responsible for the bombing of Grand Central Station is finally revealed, but instead of answers, more questions remain. While back at Quantico, the recruits receive a well-deserved few days off for the holidays, but not everyone is oh so merry when secrets are revealed and lines and blurred, on "Quantico" SUNDAY, DECEMBER 13 (10:00--11:00 p.m., EST) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) YASMINE AL MASSRI

¿Por qué? Pues la verdad es que sigo sin entenderlo. Porque teniendo en cuenta que estamos hablando del FBI, el lugar de la tierra donde menos se confía en nadie y donde hay más amantes de las teorías conspiranoicas y por tanto el resto de agentes deberían ser los primeros en no aceptar que todo ha acabado para bien, al final hacen todo lo contrario. Esto es, les molesta que Alex siga emperrada en decir que hay otro terrorista, ya que parece que ellos se conforman con que todo haya acabado y que Elías Harper sea el único culpable de los dos atentados que han asolado Nueva York.

Por desgracia para Parrish, al final el tiempo no está a su favor y no precisamente por la falta del mismo. Y es que en el segundo capítulo que pudimos ver anoche, han pasado tres meses desde que tuvo lugar el segundo atentado y la ciudad de Nueva York no ha vuelto a ser amenazada por otro posible atentado, lo que no hace sino echar por tierra la teoría de que hay otro terrorista (el verdadero terrorista) por ahí acechando.

Así que de nuevo, para no perder la costumbre, Alex Parrish será criticada por el resto de sus compañeros, que comienzan a tacharla de loca por ser incapaz de acepar que todo ha acabado… Y de nuevo, para seguir sin perder la costumbre, Parrish acabará demostrando que tenía razón (y no sólo porque es la protagonista de la serie y parece que es la única que se ha leído el guión) de la peor manera posible. Esto es, retractándose primero de su teoría de que hay otro terrorista por ahí escondido, y luego cayendo en la trama de ese terrorista.

Pero visto que hemos llegado a un punto en el que los jugadores de la partida empiezan a caer, tal vez no sea Parrish sino Natalie Vasquez quien pague las consecuencias, esta vez en forma de cinturón bomba atado a su cuerpo…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.