Quantico 1×07 – 1×08: Vamos – Acabado

Quantico 1x07 – 1x08: Vamos - Acabado

Quantico 1x07 – 1x08: Vamos - Acabado

Series: Quantico

3.5 Stars

Summary

En su búsqueda por encontrar al verdadero terrorista Alex Parrish acabará encontrándose con las gemelas, de las que rápidamente sospechará hasta que ellas le alerten de un peligro aún mayor: el mayor atentado desde el 11S era sólo una prueba de lo que está por llegar.

Coder Credit

Alex Parrish comienza a quedarse sin opciones de escapar del cerco cada vez más estrecho que le está tendiendo el FBI. Especialmente cuando los aliados con los que se va encontrando, todos ellos antiguos compañeros de Quantico, acaban pagando muy caro el precio de su ayuda, ya que para Liam O`connor cualquier ayuda que le ofrezcan es un claro ejemplo de traición.

Por ello, después de que Parrish interrogue a las gemelas tras descubrir que estaban en el lugar del atentado dos días antes de que explotara la bomba (o al menos una de ellas), pero comprende que no son las terroristas sino las que están intentando atrapar al verdadero terrorista; no lo dudará y se entregará con tal de advertir del gran peligro que corre la ciudad de Nueva York.

MV5BMTY1Nzg1NTYxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwODAxNjEzODE@._V1_

Lo malo es que esta decisión tan arriesgada tal vez no sirva de nada, pues si algo hemos aprendido a lo largo de los episodios es que en muchas ocasiones el FBI sólo busca protegerse así mismo… Eso, y hacerles la vida imposible a sus futuros agentes.

Porque en los dos episodios de esta semana, tal vez la parte más interesante ha sido la dedicada a los meses transcurridos en la Academia, y donde una de las pruebas finales ha sido bastante radical. Porque vale que pare defender a tu país en necesario estar dispuesto a sacrificarse por el bien común pero… ¿es necesario ponerles en esa tesitura de tener que elegir entre estar a punto de morir o seguir en la academia? ¿Y qué pasa cuando los que se sacrifican lo hacen siguiendo las órdenes de gente que no piensa precisamente en el prójimo?

QUANTICO - "Go" (ABC/Phillipe Bosse) JAKE MCLAUGHLIN

Precisamente eso es lo que ha descubierto Parrish esta semana, al desvelarse por fin el gran misterio de cómo es que Liam tenía bien atado a Ryan Booth en su misión de espiar a Parrish, y que resulta que estaba relacionado con el mismo padre de Parrish y un trágico suceso ocurrido hace años donde murieron cientos de personas pero que en realidad fue una gran cagada por parte del FBI… Normal que Liam O’connor se pusiera tenso cada vez que Parrish pensara siquiera en descubrir algo de su padre…

Y es que, como hemos aprendido, a veces el FBI sólo le interesa protegerse a sí mismo, y para ello no le importa incriminar a gente inocente como la madre de Parrish, o silenciar una masacre y arruinar la futura carrera de agentes que sólo seguían órdenes, mientras que los verdaderos responsables se van de rositas y siguen recibiendo medallas por su logro.

QUANTICO - "Over" - In the future, the FBI computer system is hacked and confidential files go public leading Alex to the conclusion that a second bomb is in play somewhere in NYC. Back at Quantico, the recruits are given individual assignments only to realize they are all connected as part of a lesson to look at the bigger picture, on "Quantico," SUNDAY, NOVEMBER 15 (10:00--11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) MARK PELLEGRINO, GRAHAM ROGERS

Entre esos peces gordos que acabaron librándose de sus crímenes, no sorprende encontrar a Miranda, quien sigue demostrando que no se fía de nadie y que en cuanto a hacerles la vida imposible a sus alumnos no le gana nadie… Claro que al final la justicia resulta ser muy poética y, cuando vemos que se atreve a levantar un poco la mano con las gemelas para que puedan ser ellas mismas delante de sus compañeros, así como con su hijo, al que incluso lleva a su lugar de trabajo… al final acaba siendo disparada por ese mismo hijo al que estaba intentando dar otra oportunidad.

Pero si hay que hablar de ironía y de cómo cambian las cosas cuando uno puede ver la imagen completa, no hay más remedio que hablar de Nimah y Raina por un lado, y de Shelby y Caleb por otro. En el caso de la pareja de los rubios, si bien es cierto que Shelby ya había comentado que la misteriosa persona con la que hablaba en árabe era su hermana, ahora que por fin se la ve teniendo esa conversación ya no resulta tan extraño… Claro que uno podría ser malo y preguntarse por qué al principio Shelby hablaba con su hermana estando tan seria, y cuando ya se sabe que no es una terrorista habla con ella como se suele hacer entre hermanas. Es decir, riendo y como si no estuvieras contándole algo super secreto, como por ejemplo atentar contra tu país.

GRAHAM ROGERS, MARK PELLEGRINO

Pero cuando Shelby ya había dejado de ser sospechosa, descubrimos que es Caleb el que esconde un gran secreto, que no es ni más ni menos que el hecho de que formó parte de una secta donde estuvieron a punto de comerle la cabeza… Normal que el padre no se fíe mucho de él, pero afortunadamente Caleb cuenta con Shelby, que es la única que le ha hecho sentir especial y querido… Lástima que sólo fuera por un tiempo.

Aunque sin duda lo más irónico del capítulo ha sido descubrir que, ahora que Nimah y Raina son dos personalidades distintas, pues al final resulta que no. Porque por eso de que tenían que aparentar ser la misma persona, en esa persona había más de Raina que de Nimah… Y en conclusión, todo lo que le gustaba a Simon de Nimah, resulta que era de Raina… O peor aún, que aunque se hubiera enrollado con Nimah, al final todos los momentos que recuerda haber disfrutado con Nimah… en realidad estaba con Raina.

QS1E7_NimahRaina-e1447132828640

Vamos, que ahora mismo Nimah debe estar super contenta, porque acaba de descubrir que a la que todo el mundo adora es a su hermana Rania.

La clave será saber si esto afectará a su misión conjunta y súper secreta de la que dependen la vida de cientos de personas… Y, por supuesto, qué pasa ahora con Simon, que vuelve a encabezar la lista de sospechosos... Eso sí, al menos ha conseguido que Elías se marche de la Academia con un beso.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.