Quantico 1×05 – 1×06: Encontrada – Dios

Quantico 1x05 – 1x06: Encontrada - Dios

Quantico 1x05 – 1x06: Encontrada - Dios

Series: Quantico

3.5 Stars

Summary

Consciente de que para sobrevivir debe contar con el apoyo de la mayor cantidad de gente posible para que crean en su inocencia, Alex Parrish hará todo lo posible por contar su verdad. Para ello acabará poniéndose en el punto de mira del FBI al mismo tiempo que trata de descubrir al verdadero culpable entre sus antiguos compañeros de Quantico.

Coder Credit

Llevamos 6 capítulos de serie y, aunque estamos tan lejos como el primer día de desvelar al verdadero terrorista, al menos ya se empieza a dibujar una línea clara en cuanto al modo de proceder de la trama. Así, si en los primeros capítulos todo apuntaba a que Simon era el verdadero artífice del atentado, aunque sólo fuera porque era el más sospechoso de la Academia seguido de Shelby; ahora que sus respectivos comportamientos parecen haber sido aclarados, son otros los sospechosos que se ponen en el punto de mira de Alex Parrish: en primer lugar Caleb, seguido de Nimah.

La forma de descartar a sospechosos sigue siendo la que ya vimos desde el primer capítulo: Por medio de recuerdos de lo vivido en Quantico durante los meses en la academia y donde las peculiares misiones que imponía el FBI permitían mostrar más de la forma de ser de los alumnos de lo que los implicados desearían, para luego terminar de confirmarse esas sospechas en el presente, cuando Alex los localiza mientras sigue huyendo.

QUANTICO - "Found" - The trainees leave campus for the first time while undergoing their first undercover assignment. With an evening full of unpredictable events, Alex and Ryan find themselves getting close while the recruits' skills are tested. In the future, Alex decides to tell her side of the story and sits down for her first public interview leaving everyone watching to wonder who is really telling the truth, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 25 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillippe Bosse) TATE ELLINGTON

Descubrimos de ese modo que Simon es ahora mismo el principal apoyo de Alex, ya que no duda en espiar al mismísimo FBI para que Alex parta con ventaja, y otro tanto ocurre con Ryan Booth, aunque en su caso el apoyo a Alex es aún más evidente, pues a quien está mintiendo para ayudar a su antigua compañera (en más de un sentido), es a su propia novia.

Y aunque ocho meses atrás parecía que la lealtad entre Ryan y Alex no iba a durar mucho, pues por fin Alex se enteró de que Ryan estaba en Quantico para espiarla, algo en el futuro hará que la confianza en el otro sea mucho mayor… Y teniendo en cuenta que eso ocurre en el lugar con mayor desconfianza del planeta, ya es hablar de confianza.

Más o menos pasa lo mismo entre Alex y  Shelby Wyatt, que la semana pasada las dejamos como secuestradora y rehén, pero desde entonces las cosas se han calmado bastante y, aunque ya no se llevan tan bien como en la Academia, al menos Alex sabe que puede confiar en ella… Y eso que ella ha estado durmiendo con el enemigo de Parrish por partida doble.

Llegamos así a ese momento en el que, por muchas tramas de espionaje, contraespionaje, dudas razonables y paranoia en general que se sucedan, al final serán las relaciones personales las que terminen de forjar las alianzas. De este modo, la lealtad entre Ryan y Alex es clara (y eso que Ryan también duerme con el enemigo de Parrish), y más o menos sucede lo mismo entre Alex y    , pero en su caso porque ella lo único que quiere es hacer las paces con Caleb.

Un Caleb que durante buena parte de los dos capítulos se ha convertido en el principal sospechoso, ahora que Simon por fin ha confesado por qué trata de esconder quién es realmente, hasta que al final hemos averiguado quién es el padre de Caleb y bajo cuya sombra vive.

Descubriremos así que el papá de Caleb no es otro que el hombre encargado de detener/asesinar a Parrish, Clayton Hass, lo que hace que rápidamente surja un conflicto de intereses con Shelby. Porque, ¿a quién ayudará Shelby?: ¿A su amiga de Quantico? ¿A su antiguo novio, por mucho que en la Academia actuara como si sólo fuera un entretenimiento? ¿O a su nuevo novio, enemigo de una y padre del otro, lo que la lleva directamente al terreno de los culebrones?

Lo malo de todo esto es que el hecho de que Caleb haya descubierto que su novia le pone los cuernos con su padre (y de paso ayuda a que su padre se los ponga a su madre), no va a ayudar precisamente a Alex. Pues nuevamente serán las relaciones personales, con sus amoríos y odios, las que llevarán a Caleb a tomar una decisión pero no por lo que él cree que es justo, sino por una simple cuestión de reacción y celos…

Visto lo visto, normal que Parrish al final opte por ayudarse a sí misma y sin contar con la ayuda de antiguos compañeros, para lo que acabará contactando con “Lo Oculto”, que no es ni más ni menos que el “Deep Internet”: un lugar donde cualquier puede entrar y pedir lo que sea, especialmente si es algo sacado directamente del mercado negro, pero que no conviene hacer porque siempre habrá consecuencias.

PRIYANKA CHOPRA

En el caso de Parrish, que se está quedando sin opciones, no parece que le vaya a complicar más las cosas de lo que ya lo están y de momento sí ha conseguido lanzar a la red un video en el que explica que ella es inocente, por lo que al menos ya ha sembrado la duda entre los compatriotas americanos… Algo en lo que ayuda mucho, claro está, que en las fotos que ponen de ella aparezca divina de la muerte y sin muchas pintas de terrorista o de ser alguien del que no conviene fiarse.

Pero claro, ahora que ya se ha confirmado que Simon es de fiar (ha firmado la paz con Elías y ha iniciado una relación con Nimah), que Shelby también es de fiar (sus problemas no salen del triángulo amoroso familiar en el que se ha metido), y que Caleb está más preocupado por su relación que por ir poniendo bombas en el centro de Nueva York… habrá que buscar a un nuevo sospechoso.

JOSH HOPKINS, AUNJANUE ELLIS

Y la agraciada… agraciadas en este caso, no será otra que Nimah. Unas gemelas a las que hemos visto ir mejorando en su misión de hacer creer que son sólo una persona, y que de momento lo único que confirma es que Miranda está muy obsesionada por el tema de los lobos solitarios por culpa de su hijo… Aunque al final no tenemos más remedio que concederle el beneficio de la duda, ya que justo cuando empezamos a creer que Charlie no era tan malo como decía su madre y que era la obsesión de Miranda la que hablaba, al final resultará que no: que la mujer tiene muchas razones para sospechar de su propio hijo y más ahora que ha salido de la cárcel.

El caso es que toda esta trama sólo sirve para que las gemelas actúen de un modo muy sospechoso, lo que nunca es bueno si lo que quieren es demostrar su inocencia.

QUANTICO - "Found" - The trainees leave campus for the first time while undergoing their first undercover assignment. With an evening full of unpredictable events, Alex and Ryan find themselves getting close while the recruits' skills are tested. In the future, Alex decides to tell her side of the story and sits down for her first public interview leaving everyone watching to wonder who is really telling the truth, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 25 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillippe Bosse) YASMINE AL MASSRI

¿Y que además de actuar de un modo sospechoso resulta que también es muy sospechoso que estuvieran en el lugar del atentado minutos antes de que estallaran las bombas, o porque no se les ocurre otra cosa que golpear a su reciente novio/amigo (según que Nimah sea) cuando Simon descubre que son dos? Pues eso no ayuda a demostrar su inocencia, claro está, pero habrá que esperar a la semana que viene para terminar de despejar las dudas y, probablemente, apuntar a un nuevo sospechoso.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.